Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

:rofl: :rofl:

2 Me gusta

oñi pero eso mas que una muestra sería jabón para un neceser de viaje para un mes…
Interesante en cualquier caso, buenos tarritos para meter el jabón bien sea el que tú te prepares o jabón comprado que sea blando y puedas sacar una cantidad para meter ahí.
Asi puedes guardar el resto una buena temporada sin haberlo mojado y usar el que metas ahí.
Parecen de una anchura considerable, aunque no sé si suficiente para cargar brocha con comodidad… ¿cómo lo ves en ése aspecto?

1 me gusta

Que va! Son solo un poco mas grande que otros que conocemos.

Cargar con la brocha imposible lo vería :sweat_smile:

Pongo fotos para que se vea mas detallado :point_down:

Éstos metiendo líquido claro.

Luego cada uno pone la cantidad que quiera enviar, poner mas o menos no indica que seas mas o menos generoso, y esa no es la idea en absoluto.

Si me preguntan a mí…creo que ya sabrías la respuesta, apretaría cual vasito de helado :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

10 Me gusta

Cierto, la shavette DOVO nunca vió la luz. Así que por esa razón razón las shavettes no son herramientas clásicas. Y no, no te puedo contar nada de 1900 porque me pilla lejos, lo siento. Si tu si que viviste esa época, me alegro mucho. Sería curioso ver cuando se inventó la Sedef turca, no sé si ya en los 90s existían…

1 me gusta

Como tú digas, yo he contado lo que yo he visto aquí en las peluquerías y barberías a las que acudía. Desde luego de 1900 no puedo contar nada, lo que sí te digo es que hasta casi finalizado el siglo XX no veía esas shavettes en las peluquerías y mucho menos en la casa de nadie. Las navajas tampoco eran ya muy populares en las casas avanzado el siglo XX, pero sí era lo que usaban cuando la gente se afeitaba en barbería.

Igual en otras zonas la experiencia fue otra.

Esto es como si me dices que el Floïd o el Varon Dandy no son clásicos porque en la peluquería de tu barrio no lo usaban. Así que… Nada oye, que no seré yo quién quiera hacerte cambiar de opinión. Buen día!

1 me gusta

https://www.amazon.es/dp/B081CWWYF9?psc=1 Gillette Platinum paquete de 50 Cuchillas por 8,85€ envío gratis con Prime.

8 Me gusta

Está bien saberlo. En los chinos que tengo en mi zona también son carrillos.

1 me gusta

A quien estarás pensando enviarle todos esos botecitos llenos de jabón hasta los topes :face_with_hand_over_mouth::zipper_mouth_face:

Yo estos los pillo en AE a miseria y media, pa guardar agujas de relojes van de la muet-te…

7 Me gusta

Para los que usáis navajas :point_down:

9 Me gusta

La cosa actual en popular:

  • Mayoría de jóvenes no se afeitan. Ya no saben afeitarse ni lo que es una Savette y menos una Barbera.

  • Otros menos jóvenes usan eléctrica o las multihojas.

  • Dos gatos mal contados se afeitan con Savette y con Barberá.

  • Cuatro gatos por ahí se afeitan con Safety Razor. Los jóvenes ya ni saben que existe.

  • En los viejitos o ancianos triunfa la eléctrica. Es lo más rápido y más seguro.

  • Las primeras SAVETTES conocidas son de cerca de 1920…Las DURHAN DUPLEX (usan hoja compatible PERSONNA) y las WECK SEXTOBLADE (usa hojas compatibles modernas, más fáciles de encontrar).

Las DURHAN no son SAVETTES normales, son un sistema muy completo para afeitado y corte de pelo en peluquería. Que evidente ya no se usa.

Las WECK se han utilizado más de 50 años para rasurar en cirugía. Actualmente se ha sustituido por las Multihojas Wilkinson de una hoja.

9 Me gusta

Saliéndome del tema de avistamientos, un consejo: si alguno se tiene que operar de algo, que pregunte al cirujano si se tiene que rasurar alguna zona y que lo haga él en su casa. Huid como de la peste de las auxiliares con una máquina de afeitar en la mano.

8 Me gusta

He leido y reeleido el articulo este:

Y por ninguna parte mencionan esa palabra tan fea y horrosa con la que muchos denominais a lo que en catalan llaman navalla de fulles intercaviables, o en gallego navalla de follas intercambiables, en portugues, navalha de laminas intercambiavel o en castellano, navaja de hojas o láminas intercambiables.

Seguire solo en esta cruzada, pero algún dia conseguire desterrar esa palabra tan fea de los foros de afeitado clásico. :fist:

7 Me gusta

A mi tampoco me gusta, pero al final se usa porque está muy extendido su uso, el caso es que las alternativas tampoco soy muy buenas.

Rasuradora, no me gusta, parece algún artilugio para que las mujeres se afeiten el “toto”, además
Navaja de cuchillas intercambiables, es lingüísticamente un poco inexacto, en realidad no son hojas intercambiables sino hojas desechables, pero es que además es muy largo.

Creo que la mejor opción es la que propone Gacelito SABETE. :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Chabete.

Si hemos normalizado Chabeli…

5 Me gusta

En el articulo habla de navaja, el que lo escribe lo hace al dictado y no distingue una de navaja de hojas intercambiables de la tradicional o de una pluma estilográfica.

Pues tienes razón, a mi también me fastidia la proliferación de anglicismos, sobre todo cuando hay equivalentes en castellano.

Pero lo de navaja de hojas intercambiables se hace un poco largo.

Los anglosajones suelen ser más escuetos.

2 Me gusta

Seguramente es el mejor jabón calidad precio pero es que aunque no mires el precio es un jabón que puede mirar de tu a tu a cualquier otro jabón de afeitar del mundo.

Para mi es un imprescindible indiscutible. Simplemente un Jabonazo.
Me refiero al LEA CLASSIC de triple prensado. Hoy mismo me he afeitado con él sin nada de pre ni otros rituales y me ha protegido como el que más.
Eso sí, buena carga sin escatimar y a batir bien sin pasarse con el agua.

7 Me gusta

Os pongo la capacidad en jabón de los envases que venden Primark :point_down:

Peso envase vacío:

Peso neto jabón:

Apreté a conciencia y está a reventar, así que cómodamente se pueden meter 10gr de jabón :stuck_out_tongue_closed_eyes:

24 Me gusta