Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Y ésa era la conversación repetida: dónde acaba la inspiración y empieza la copia? :man_shrugging:

2 Me gusta

La Yaqi Mellon no es copia de Razorock, la Razorock y la Yaqi Mellon son copias de la maquinilla Mellon de 1944, patentada como “auto-lubricante”.

Esta J. M. MELLON SELF LUBRICATING SAFETY RAZOR (GRAND RAZOR) pat 1944 | #1830572253

Yaqi por lo menos tiene la decencia de llamarla Mellon, no le pone otro nombre como Razorock…

Está todo inventado, veo cierta tendencia en los foros a demonizar a los chinos porque copian, pero cuando los que copian son americanos parece que a nadie le molesta.

5 Me gusta

Ostia colega buscad una de 1800 que también será parecida, estamos hablando de maquinillas actuales no de maquinillas con 100 años

Las patentes expiran como todo en esta vida, tu la puedes copiar o inspirarte ok? Pero una maquinilla que no tiene ni 10 años y es exactamente igual se llama COPIA

Tú decias que tienes la Yaqi Mellon que es una copia de Razorock… Yo te digo que no, que las dos son copias de la misma de 1944.

Pero te molesta que Yaqi copie, y no te importa que Razorock copie, a eso precisamente me refería

2 Me gusta

Razorock cuando la a copiado arto tiempo después de que su patente se perdiese el que copia es yaqi y la razorock no es exactamente igual, está inspirada, pero la yaqi si es exactamente igual

3 Me gusta

Ya entiendo… Cuando los chinos lo hacen lo llamamos copia, cuando son americanos entonces decimos que se han inspirado… :joy::joy:

4 Me gusta

Inspirada no, lo único que hizo Wolfman es aumentar el grosor de la base y de la tapa y hacerla de acero en vez de chapa, en lo demás es una copia descarada con patente caducada o patente en vigor.

2 Me gusta

Si la barra hacerla redonda, desaparecieron las endiduras de apoyo de la placa, cambio la sujeción de la cuchilla

Eso es inspirar copiar es hacer algo igual

1 me gusta

Más arriba he dejado una foto del sloc, haber si es que me dejaron mal de los ojos en la operación, claramente es una inspiración de la de 1944 por qué se parecen más bien poco :face_with_monocle:

1 me gusta

No es así tampoco los de razorock con la lupo copiaron a una wolfman , y lo dijeron claramente con dos cojones jeje

3 Me gusta

Efectivamente la lupo es una copia descarada de una wolfman, no hay inspiraciones, es una copia

2 Me gusta

Eso sí es verdad

Igual que la razorock gamechanger y la dscosmetic d8 y s9, las tres están “inspiradas” en la wolfman guerrilla…

1 me gusta

Es un tema puramente psicológico, si yo pago cientos de euros por una maquinilla fusilada de otra antigua, pues está inspirada, si otros pagan decenas de euros por una maquinilla parecida a la mía, es una vulgar copia y hay que meter en el truyo a los copiadores por abaratar mi inversion. Sin acritud y aquí dejo la discusión.

8 Me gusta

Nos van a regañar por el offtopic en cero coma

3 Me gusta

No sabría decirte, no he tenido la suerte de tener la guerrilla en mis manos, lo acabo de buscar y bien es cierto que se dan un aire aún que las placas de razorock son mucho más redondeadas en sus aristas, afeitaran igual? Pero es que yo no te vi ningún problema, en decir está copia a este me suda la p chinos americanos y su raza, solo digo que unos son menos descarados que otros, por qué los chinos tela

Si no es por qué yo tenga una wolfman o la dejé de tener, en el momento que se la compre al compañero me la podía permitir pues ole mis huevos para eso trabajo 14h todos los días, yo como le dije a @Hazel me refiero que unos son más descarados que otros, unos se inspiran tu cambian algo pero eske otros directamente te venden la copia, ojo yo he tenido la 1,50 y la 1,35 de yaqi una propia y otra prestada, ninguna afeitar ni parecido a la wolfman que yo poseo, hay es donde entran las tolerancias, una micra aquí y otra alla

Se avista liada🤔
A buen precio!

2 Me gusta

Una micra marca la diferencia de cientos a decenas. :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Pues si supieras un poco de metrología cosa que no por lo que veo te darías cuenta de que si, las micras y los acabados son todo en las piezas de cualquier máquina, maquinilla, vehiculo etc por eso no vale lo mismo un Ferrari o un Lamborghini que un dacia o un Renault, las micras y el acabado marca la diferencia

Una wolfman será un Ferrari y una sentinel será un Hyundai coupé rojo

1 me gusta