Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Pues yo antonio si siento cierta simpatía por Amazon. no creo que pueda entenderse el mercado online sin amazon, a mi particularmente me viene muy bien y no olvidemos que amazon no es una empresa grande que avasalla, que lo es, también es el marquetplace que no dejan de ser infinidad de vendedores que han encontrado una forma de venta directa con ventajas importantes. Cualquier tipo de actuación del tipo ¡Que se joda amazon!, al final la pagamos los usuarios.

Ocurre algo parecido con Aliespress, yo en alguna ocasión he ganado una disputa por no recibir un pedido a tiempo, y después me ha llegado ya con el reembolso efectuado, pues me he puesto en contacto con el vendedor y le he devuelto el dinero, creo que es lo justo, puedes pensar, que se joda Aliexpress que es muy grande, pero al final pierde probablemente una pequeña tienda y nosotros que seguramente con el tiempo endurecen los criterios de las disputas.

10 Me gusta

esta muy bien de precio

2 Me gusta

Podría pensarlo, pero no lo haría. Depende de cada cultura y caso particular. El caso que expones es un claro fallo de logística y es a la empresa o empresas de envíos a la que tienen que pedir cuentas o buscarse otra que sí cumpla objetivos. En Aliexpress miro el tiempo máximo de entrega, el cual condiciona mi compra. En dos casos que tuve, nunca me llegó, si no fue tu caso veo muy respetable lo que hiciste, aunque también respeto al que no lo hiciera, pues entra en las condiciones de compra.

No voy a decir que Amazon sea bueno o malo. En el caso de las editoriales y librerias no quisieron aprender y los autores se fueron en masa a Amazon. Creían que iban a ganar y lo que como he dicho, no aprendieron, o pretendieron contener a los eBooks, tabletas o Kindle de turno. ¿Me pongo del lado de los escritores? ¿de las editoriales que compran sus derechos? ¿de las librerías? ¿de los encuadernadores? ¿del cliente final?.. Pues dependerá cada uno y de la capacidad o no de satisfacer bienes y servicios. Para bien o para mal, no tenemos los mismos sentimientos.

4 Me gusta

Con las veces que hemos hablado del aroma del Tabac y ahora que parece que se deja de producir , nos pegamos hostias por tenerlo.

Por cierto , pronto empiezan a hacer negocio con Tabac.

Suerte que nos hicimos de un buen acopio en Amazon.

4 Me gusta

Pues yo he pedido una para iniciarme en el mundo navajil… :yum:

3 Me gusta

Le han puesto el mismo precio que el 13 de Marzo del 2020, este tipo de navajas lo he estado mirando y ésta en concreto no salía por ese precio, mas bien rozando los 90 ±, será por poco tiempo me imagino,

Lo que yo creo que hace Amazon con el marketplace es estudiar qué compra la gente y a cuánto para posteriormente pisar a los pequeños comerciantes y efectuar ellos las ventas.

Utilizan sus recursos ilimitados para comprar lotes directamente a los fabricantes a mejor precio del que generalmente se pueden permitir los comercios normales.

Otra forma con la que logran imponerse al resto es igualar el precio pero ofrecer el envío gratis. Hay que tener en cuenta que a Amazon le sale el envío mucho más barato que al resto, ya que negocian con empresas de transporte precios mucho más bajos. Correos (nuestra empresa pública), por ejemplo, tiene un convenio aparte solo para Amazon, por lo que le cobran mucho menos que a cualquier otro. Y además contrata autónomos en cada ciudad para entregar el paquete que les salen bastante más baratos que lo que cuesta un trabajador a una empresa de transporte.

Yo, si veo que en Amazon me sale más barato lo que quiero comprar, generalmente lo compro ahí. No puede andar uno continuamente comprando los mismos productos más caros por solidaridad pero creo que deberían regularse mucho más estas cosas.
Amazon lo que hace es cargarse a la competencia y, cuando en la venta de algún producto no tiene competencia, sube el precio al consumidor. Así que, finalmente, no acaba siendo beneficioso ni para los pequeños comercios ni para los consumidores.

7 Me gusta

Yo a vece no sé en qué piensa Amazon. Tienen muchos artículos con el modo de compra recurrente para los cuales ese modo de compra no tiene mucho sentido. Entiendo que un jabón tenga esa modalidad pero ya me dirás tú quién necesita comprar la misma brocha cada seis meses. Quizás un profesional sí pero en ese caso no se la compraría en Amazon, sino a un distribuidor del ramo.

5 Me gusta

Exactamente. Una brocha a nosotros nos va a durar mucho tiempo. Yo no lo veo como un chollo. Si no más bien un ahorro por mi situación económica.

Unos se proveerán y otros no. Regalé hace un año un recambio y una barrita. Tengo otro recambio y no pienso comprar más. Me parece un jabón muy bueno, pero hay veces que apetece catar cosas diferentes, aunque solo sea por el aroma, porque en facilidad de espumado, calidad y precio, tiene pocos rivales. No sé si será por tacaño, pero con un solo recambio tendría para año y medio usándolo únicamente. Después de los primeros años de compras compulsivas, uno ya va calculando mejor.

3 Me gusta

Pero por qué borras!

Por si alguien se siente molesto por ello. Y que no afectarán a la gente en compras recurrentes. Por si acaso las quitan.

Es que ahora no sé de que se trataba!

Algun intrépido lo intentó con Álvarez Gómez y no cuajó…

1 me gusta

Yo también compro mucho en Amazon pero muchas veces compro en otros sitios aunque no tenga las mismas garantía y precios.
Por qué?
Cuando pagas te aparece Luxemburgo.
Casualidad? No soy tonto.
Se lo merece? Sí y no.
Al final es ética.
Las PYME se merecen más sus compras. Mucho más.
Tiene más mérito un autónomo que Una gran empresa.
Por qué? Pues porque en porcentaje paga más impuestos.

7 Me gusta

Era sobre una brocha de 3 claveles de pelo de cerda con virola de metal

1 me gusta

Por si a alguien le interesa maggard tiene el siguiente descuento

SALUDOS

9 Me gusta

Por favor, que lo compre alguien y lo pinte de naranja Floïd.

6 Me gusta

Bueno, pues para todos aquellos que quieran cacharrear con jabones, por ejemplo rallar y refundir barritas de Arco, meter su parte del Vitos, etc, he comprado este tarro de cristal en el Carrefour a 1,20 euros. 11 cm de diámetro y 4 cm de profundidad. Me parece buena opción teniendo en cuenta que la lata de aluminio de 150 ml y 8 cm de diámetro la he visto sobre los 1,80 :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging:

31 Me gusta

Buena marca esa igloo, yo tengo unos cuantos de varios tamaños, y ese tamaño le veo interesante para jabón
Buena idea :clap::clap::+1:

2 Me gusta