Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 4.0 [Edición Noctuido]

si fuera directivo de Lea te contrataba para hacer publicidad, eso si que es publicidad subliminal que se te queda en el inconsciente

1 me gusta

David, eres un máquina. :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Ahí , me faltan las compañeras del capuchón , transparente de LEA.

Las BEA de cartón hay tres formulaciones diferentes.
Una que tenia mi padre, una que me regaló @Gacelito y las otras que le compre a @kaveas1 .
Y la BEA de plástico que me regaló mi paisano Javi @Stuka .

Si te fijas, esta el hueco guardado.

22 Me gusta

Tengo un sitio aquí Francisco. El bote de 170 cc

2 Me gusta

Lea de capuchón transparente se han vuelto muy complicadas de encontrar hoy en dia, yo por lo menos no he tenido esa suerte de encontrar por el momento.. si algun dia encuentro un alijo no te preocupes que me acordare de ti :wink:

Me ha gustado como tienes posicionadas las cuchillas de afeitar. Bueno todo esta muy bien puesto en realidad

La barrita La toja lo tiene que estar pasando mal con esa Legión de Lea/Bea
la tienen arrinconada.

2 Me gusta

Tienes un arsenal de apechusques tocayo :ok_hand:t3: :grinning_face:

1 me gusta

Tbq F6F

actualmente solo dispongo para consumo propio :laughing:

ve yendo tú :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Vaya ropero compadre

1 me gusta

Jajajjajajajaj que hostion , en to el careto

2 Me gusta

No te he entendido, J Manuel…,

1 me gusta

El armarito tan guapo que tienes Francisco :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias Manuel .
A tu disposición compañero :clap::clap:

1 me gusta

Rallala y dale un sobreengrase con aceite de oliva (por ejemplo… o algún otro aceite) un 3-4-5% y la metes en un tarro… verás que cambio y como no te da problemas.
Yo lo hice con AOVE y va de fábula.

4 Me gusta

Gracias por el tip. La verdad tengo tantos jabones con sebo (y vegetales) buenos que ponerme a rallar la barrita y sobreengrasarla me parece innecesario. Mejor dejarla como una curiosidad olfativa.

Aunque quien sabe. Capaz una tarde lluviosa sin nada que hacer lo haga. Gracias por la idea :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

A mí es qué el aroma de la barrita La Toja me encanta… :grinning_face:

5 Me gusta

Sergi, le metes el sobre engrase y al microondas o baño María?

1 me gusta

Te entiendo 100% :grinning_face_with_smiling_eyes: en serio muchas gracias por la idea. Que es que estoy paseando por España ahora, pero la primera tarde que tenga desocupada de vuelta en los “United States” lo intento :grinning_face_with_smiling_eyes:

Un gran abrazo y que sigan los buenos afeitados

1 me gusta

Lo rallé fino y amasé en frío para que no perdiera aroma.

5 Me gusta

Vale, lo tengo que probar

2 Me gusta

Todo en frió. Rallé la barrita con un rallador de queso le eché el aceite de oliva crudo.

Luego lo amasé todo intentando que quedara todo bien amalgamado…como el que trabaja la plastilina.

La puse en un bote, lo prensé con los dedos y dejé reposar la mezcla unos días.

Puedes probar a poner un 5% del peso del jabón primero…o también puedes ponerle un 2 o 3% y probarlo, siempre puedes incrementar el porcentaje más adelante hasta que veas que te gusta la proporción.

1ml equivale más menos a un gramo…el aceite de oliva es 0,91gr ±…o una equivalencia de 20-25 gotas equivalen a 1gr ±… (depende del gotero y la temperatura) pero sirve de referencia.

Yo lo hice a ojo. Si lo haces a ojo que quede la masa lustrosa, más o menos, pero sin ahogarlo.

No sé que sobreengrase lleva la La Toja, pero hay jabones que pueden llegar a tener un 10%-12% de sobreengrasado del peso del jabón.

Cito página de baume:
En líneas generales en jabonería artesanal suele usarse entre un 5% y un 12% de sobreengrasado, siendo lo más común utilizar entre un 7-9%. No obstante si abrimos el abanico de posibilidades, se hacen jabones desde un 2% de sobreengrasado, hasta otros mucho más elevados que el 12%

El jabón La Toja ahora va fenomenal.

14 Me gusta