Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza»

Menos mal que estoy saliente de noche y hoy no hay siesta!!

1 me gusta

Apartad de mí esta tentación…

1 me gusta

Acabo de refrescar la pagina, queda solo, digo solo, 1 unidad :innocent: :smiling_imp:

La cosa es que le he mandado un whatsapp a @ElDruida diciendole que queria un mango de bronce como el de @HarryLime y va y me responde que con un cabezal DLC queda de puta madre y como ninguno de los dos tenemos, en un santiamen ha encontrado el muy mamón a las hemanas gemelas de la Mühle Jet!!

Este Javier es un puto fenómeno!!

4 Me gusta

Y además también está esto…en Irlanda…

Con envío estándard, 24 pavos

2 Me gusta

Eeeeeee ojo no esta permitido enablear al enableador :grin:

2 Me gusta

Y lo peor es que tiene razón con un cabezal negro van a quedar fenomenal esos mangos.

Ah, se siente…y tienen algunos packs tentadores, estos irlandeses…
Y hasta relojes!

3 Me gusta

Sobre los relojes mejor ahorrar un poco y hacerse con uno como el Seiko que @HarryLime ha presentado en el hilo de relojes como su ultima adquisición, de lejos es una mucho mejor opción.

3 Me gusta

Mmmm… Mucho ojo con los acabados, hace tiempo la gente de g&c nos dio a probar unas maquinillas hindúes entre las que estaba una mate como esa y fueron un desastre… Mala alineación de cuchilla y se descascarillaban los baños y cromados que daba gusto…

Un saludete

2 Me gusta

Ese cabezal parece que lo han fabricado a martillo y cincel o también puede que sea de plastelina, te aseguro que no va a pasar por mi cara.

1 me gusta

Una se viene para Galicia, a ver…

1 me gusta

La verdad, yo si no lo tengo en la mano, no puedo opinar.
Lo que sí puedo decir es que el tipo que ha limpiado la imagen con Photoshop no es nada cuidadoso.
Naturalmente, que cada uno se pase por la cara lo que quiera. No faltaría más.

1 me gusta

Efectivamente , yo las recogí en mano un día que pasaba por Sevilla a una señora muy amable que me dijo que eran del cierre de una vieja tienda.
Para los que sean de Sevilla les viene como anillo al dedo y ya digo que son de una persona seria.

2 Me gusta

Estimado compañero, serian unas maquinillas indias, ya que hindúes son las personas que practican la religión hindú, e indias originarias de la India. Marcas como Parker y Timor vienen de la India.

No existen maquinillas cristianas, musulmanas etc.

Un saludo.

2 Me gusta

En eso la RAE también esta confundida, y ya se ha puesto en su conocimiento.

Como esto es un foro de afeitado y no de religión o lengua, no vamos a entrar en un debate.

Solo le comento que puedo hablarle con toda propiedad pues soy hindú de religión.

No existe la lengua hindú (es el hindi), no existe la nacionalidad hindú (es india) no existen las maquinillas de afeitar hindúes (en todo caso indias por ser originarias de ese país).

En castellano se dice para no confundir con los “indios” de América.

Un saludo

7 Me gusta

Los Indios que he conocido ponen mucho énfasis en esa diferenciación, sobretodo si no profesan la religión hindú. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

¿Las Timor no son alemanas? La mía por lo menos pone Made in Germany.

Hecho en la India es lo correcto.

La RAE se equivoca como cualquier organización humana, y utiliza hindú para lo relativo u originario de la India y para no confundir con los “indios nativos de América”.
Pero la India tiene indios que profesan el hinduismo (hindúes) y hay musulmanes, cristianos, budistas etc.

Por poner un ejemplo y no me quiero poner pesado, pero creo que todos podemos aprender, lo mismo que yo aprendo no solo de afeitado sino de otras cuestiones en este interesante foro. En ingles dicen INDIAN RESTAURANT, y aqui en España se dice Restaurante Hindú, y luego sirven carne, pescado, alcohol que es contrario al hinduismo. Es como decir comí en un restaurante musulman (lo correcto es de cocina árabe) y me pusieron cerdo…

Otro ejemplo es como decir compre una maquinilla anglicana (por la Edwing Jagger) pero la maquinilla es inglesa y no esta relacionada con la religión.

Y me he equivocado y pido disculpas las maquinillas indias son Parker y Pearl no Timor. @PJSantana69

5 Me gusta

Decir que una Parker es una maquinilla hindú es igual de absurdo y ridículo como afirmar que la Fatip es católica o la Merkur luterana. Como bien dice @JC108, el hinduismo es una religión, mayoritaria en la India, pero se puede ser perfectamente español o sueco y ser hindú. La nacionalidad de los habitantes y de los productos de aquel país se llaman, simplemente, indios.

Otra cosa es que aquí también llamemos indios a los aborígenes americanos (y las Indias Occidentales) por el histórico error de Cristóbal Colón de llamarlos así por creer que había llegado al Asia oriental.

Cuestión aparte son los también históricos desbarres de los señores de la RAE. Con la excusa de que ahora se limitan a recoger y bendecir lo que dice la gente, en vez de corregir lo que se dice mal, contribuyen más a confundir que a limpiar y dar esplendor al idioma. Lo del hinduismo sería un ejemplo, pero también hay otros, como el célebre “enervar”, que significa “quitar el nervio”, es decir, calmar y no lo que la gente entiende, que es justo lo contrario. Si me lee algún jurista, sabrá lo que significa “enervar la acción” en un pleito judicial.

Perdón por atizar una polémica innecesaria, pero no me he podido aguantar.

Saludos.

8 Me gusta