Ayuda comprar brocha teón gris

Hola, necesito vuestra ayuda. Quiero regalar una Plisson de tejón gris, porque es similar a la que ya tiene pero no sé cual es la apropiada.
Hace unos años le regalé una Plisson de tejón gris talla 12 y está encantado con ella, pero ya va pidiendo la jubilación. He estado mirando en Amazon y en la página de Plisson y sólo consigo liarme más.
¿por qué Pisson? sólo porque me ha dado muy buen resultado la que regalé.

9 Me gusta

Tengo una Plisson 12 de tejón gris.

Es una buena brocha,la tengo por coleccionismo.
Me gusta el acabado pero a día de hoy,a nivel de pelo,una dos bandas actual te sale más barata y mejor en desempeño del nudo.

9 Me gusta

Qué bonita!.
Muchas gracias por el consejo. Lo tendré muy en cuenta.
Un abrazo

1 me gusta

Hola compañero @QuirinalMurcia.
Encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

3 Me gusta
1 me gusta

Te juro que estoy intentando presentarme, pero no encuentro la manera. Hay que ser torpe.
Me presento aquí. No soy compañero, sino compañera y estoy buscando una buena brocha para regalar a mi marido.
Le empezó a interesar el afeitado tradicional, empezó a leer, a buscar datos…, así que, hace unos años, le regalé la Plisson que tan bien le está funcionando.
Ahora que se avecinan los Reyes quiero regalarle otra, pero no encuentro. Seguramente porque no sé lo que necesita y yo no sé lo que quiero.
Me agarro a la Plisson y al pelo de tejón gris porque sé que le gusta y le va bien.
Pero con eso de que debemos ser veganos, lo que cuesta adivinar si es de pelo natural.
Con todo esto, quiero decir, que aprovechando mi circunstancia particular, estoy viendo cosas en vuestro foro y en la web y fíjate que me da pena no poder participar más activamente y que os agradezco mucho que me hayáis contestado.
Es agradable saber que estáis ahí.
Gracias

4 Me gusta

Ok, no pasa nada, suele ocurrir algunas veces a los nuevos registrados.
Te lo cambio a presentaciones y así te vale para las dos cosas, como presentación y como consulta al resto de foreros.
Un saludo y bienvenida :+1: :wave:

2 Me gusta

Hola @QuirinalMurcia bienvenida al foro.
Un saludo.

Hola QuirinalMurcia, Bienvenida al foro

Antes no tenían catálogo de la marca, pero ahora tienes Plisson en G&C (tienda que realiza un descuento del 10% para el foro con el código para ello).
Desconozco si te cuadrará alguna de las brochas, pero por mirar… :point_down:
https://www.giftsandcare.com/es/brand/250-plisson

Si prefieres sintética, antes que pelo natural, esta es chuli, por ejemplo, y es talla 12.

Y si quieres tejón gris (natural) también talla 12, pues esta por ejemplo.

Más que nada, mirando ateniéndome a las características que buscas (talla 12, tejón gris/sintética) y que no se vaya de precio dentro de lo que tienen en la tienda.

Saludis :wave:

1 me gusta

Bienvenida al foro, un saludo

2 Me gusta

Gracias chatín :+1: :rofl:

2 Me gusta

Jajajaj , perdona hombre, le he dado a la flechita para responder… ha sido sin querer…:joy::joy:, Toy to empanao.

2 Me gusta

Calla anda, no pasa nada, por Dios :rofl: :rofl: :rofl: :ok_hand:

2 Me gusta

Bienvenida al foro!!

Un saludo…

@QuirinalMurcia, bienvenida al foro!!!

Bienvenida al foro @QuirinalMurcia

Un saludo.

Bienvenida al foro

Bienvenida al Foro!

Quirina: Es un lujo, recibirte y sobre todo por tan bonito gesto de buscar un regalo para tu marido asesorándote con nosotros. Gracias.

Aprovechando mi trayecto en el tren de cercanías, quiero extenderme un poquito con el fin de que tengas criterios para hacer mejor tu elección… Seguro que le has oído comentarios que te van a servir mucho para acertar con este próximo regalo. Plisson es una marca buena, sin duda; pero ni mucho menos es la única; por lo que yo te aconsejaría que abrieses el abanico de marcas.

Lo primero es saber si hace espuma en la cara o en un bol… Intuyo que ya que le gusta el tejón gris, como dices, supongo que espumará en la cara; pero sigo contándote las variables por si acaso.

Si espuma en la cara, lo normal, es que la altura de las cerdas sea de 48 a 50 mm. Hay mil gustos, claro está; pero pretendo transmitirte unos conceptos claros y genéricos y evito liarte más…

Si por al contrario le ves que espuma en un bol, la altura de las cerdas de la brocha suele elegirse en unos 52 mm más o menos y un mango un poquito más largo (mango barbero) para facilitar el agarre dando vueltas en el bol…

La altura de los pelos de la brocha se suele llamar Loft

Ahora viene otro concepto que es el grosor que tiene el conjunto de los pelos de la brocha a la altura del mango… Lo que solemos llamar nudo o en inglés knot

Los nudos intermedios que nos gustan a casi todos son de 24 mm o 26 mm … Aquí tendrás tú que valorar los comentarios que le hayas oído a él y valorar también si es un tío grande o con la cara más pequeña…

Yo por ejemplo tengo la cara pequeña y mis nudos preferidos sin lugar a dudas (después de haber probado muchos) son los de 24 mm; pero sinceramente tampoco le hago ascos a nudos más pequeños (21-22 mm) ni a nudos más grandes…26 - 28 mm…

En mi caso con nudos pequeños reparto mejor la espuma aunque tardo un poquito más y los nudos grandotes los uso poco porque acabo con los lóbulos de las orejas llenos de espuma…:man_shrugging:t2:…y, son tonterías pero me fastidia…

Ahora vamos con el tipo de pelo… En mi opinión yo no me iría a por otro tejón gris; salvo que realmente la brocha anterior la tenga tremendamente desgastada, cosa que dudo puesto que duran muchísimos años…

En el fondo somos unos buscadores de sensaciones y tener una copia de algo que ya conocemos no nos aporta sensaciones nuevas… viene a ser más de lo mismo… y en la variación está el gusto y el disfrute.

Esto nos pasaba a mi hermano y a mí cuando le decíamos a nuestra madre que algún plato que había hecho nos había gustado mucho…:speak_no_evil::see_no_evil:… Nos lo hacía una y otra vez hasta que nos preguntábamos:… para que le habremos dicho nada…

Vuelvo a decirte que con la mejor de mis intenciones, voy a presentarte otras opciones y nuevamente tus mejores indicadores van a ser los comentarios que le hayas oído a él y tus observaciones…

Rondando las sensaciones del tejón gris, tienes, según mi criterio, dos caminos que se apartan levemente y aportan sensaciones nuevas sin distanciarse en exceso.

Si los pelos de su barba son muy fuertes o si se afeita cada dos o tres días o si tiene tendencia a los pelos incarnados… Le va a gustar y le va a venir muy bien una brocha un poquito más exfoliante (que no pinchona…).

Para mi gusto personal no hay nada mejor para conseguir este objetivo que las brochas mixtas de pelo de tejón y cerda y me mojo más aún aconsejándote las de la marca portuguesa Semogue. (Echa un vistazo a la compra conjunta que estamos preparando en el foro en estos momentos… Brocha edición especial SCNHG Semogue Mistura Tortuga 2022.

De este tipo tienes de la marca Semogue también las dos versiones de Semogue Torga (C3 y C5) la Butterscotch con un precioso mango naranja y alguna otra opción con el mango blanco.

Si por el contrario su barba es suave, es de afeitado diario o le has oído hablar que disfruta las sensaciones envolventes y acariciantes… La otra opción que tienes siguiendo estos criterios es el tejón dos bandas. Es muy poco exfoliante y aporta esa sensación acariciante y envolvente… Por supuesto esto es algo muy subjetivo pero creo que muchos compañeros opinarán lo mismo que yo.

No te voy a hablar de otras opciones de pelos porque no quiero liarte en exceso salvo que nos lo preguntes…

Alejándote más aún de las sensaciones del tejón gris tienes el tejón negro: tiene tendencia a ser pinchón aparte de más exfoliante y no gusta a todo el mundo

Y el tejón punta de plata que es demasiado suave para mi gusto y salvo que tu marido sea un “mimosón” y le gusten las caricias suaves, dicho sea con todo mi respeto… tampoco parece que sea tu mejor opción… Pero ahí tienes la información…

Por otro lado has hablado en tu pregunta de las brochas sintéticas… Por aquello del veganismo…

Sin entrar en disquisiciones acerca de que es mejor o menos malo: si matar a un animal o los derivados del petróleo… Te diré que hoy en día son muy buena opción y espuman de maravilla.

¿Cuando elegiría yo una brocha sintética para regalar?

Pues cuando la persona que va a recibir el regalo viaje mucho por ejemplo… O quiera olvidarse absolutamente de los cuidados mínimos hacia una brocha… o también lo valoraría si vivís muy cerca del mar (por el salitre) o con aguas muy duras…

Particularmente te diré que aunque tengo varias brochas sintéticas, no me aportan las sensaciones que me da una brocha de pelo natural… Si la voy a llevar a un viaje, ¡vale! Quizá me lleve una brocha sintética por aquello de la facilidad de secado; pero por nada más…

Aún así, ciertamente hoy en día son muy buenas siempre y cuando no tengan demasiado efecto muelle y al espumarte la cara dejes el espejo del baño hecho un Cristo… (Luego te pondré algunas sugerencias de brochas…)

Siguiendo con el tema de la sensibilidad hacia los animales y siempre rondando las sensaciones del tejón gris… Hay otra opción “Cruel free” y es el pelo de caballo. En este caso no hay que matar al animal para poder utilizar sus crines. En este caso, mojándome una vez más, no me iría a ninguna marca que no fuese Zenith.
Tienes mangos barberos, mangos para espumar en la cara, mangos de madera de olivo muy bonitos y otros tantos de resina de distintos colores para todos los gustos… Y te sugiero esta marca porque de las que he probado es la única en la que no se enredan las crines que es el problema de este tipo de pelo… Aunque ahora que lo pienso venden una en Mercadona de la marca Semogue que tampoco se enreda prácticamente nada…

Hablando de marcas ya te he hecho algunas sugerencias…

En sintéticas chulas, como para un regalo, yo particularmente me iría a las Razorock 400 o a las Alpha Outlaw.

Respecto a tiendas, en la sección comerciantes y artesanos tienes nuestras tiendas preferidas…
Todos son muy buenos profesionales y si te pones en contacto con ellos te van a solucionar cualquier duda que puedas tener.

No quiero olvidarme en esta respuesta de nuestros artesanos… Ellos son maravillosos; el problema es que tal vez ya se te eche el tiempo encima para poderles encargar una brocha para las próximas fechas…

Como ves no he mencionado las brochas de cerda (jabalí) … Evidentemente son otra opción más y tienen su público. No he hablado aquí de ellas puesto que tu punto de partida y de referencia es el tejón gris y en mi opinión se alejan de él…

En fin, espero haberte sido de ayuda y no haberte liado aún más.

Un saludo y una espléndida bienvenida y por supuesto esperamos ver a tu marido por aquí…

8 Me gusta