Ayuda para comprar un tocadiscos

¡Hola a todos!

Voy a aprovechar que siempre hay expertos en todos los temas para pedir algo de orientación.

El asunto es que soy muy curioso y nunca he tenido un tocadiscos. Me gustaría probar a ver que tal y así aprovecho para que el pequeño trevize oiga cosas que no sean de la radio (será la edad pero cada día me gusta menos lo que está de moda)

Tengo un equipo de sonido en el salón que puedo aprovechar para ahorrarme un amplificador y altavoces y ver si me gusta el tema. He investigado algo (poco) y se que el mínimo a gastar para algo decente serían entre 200€ y 300€ (tampoco quiero invertir más) y casi preferiría tracción directa para evitar problemas de correas.

El que sale en todos lados es este:

Pero no se si se os ocurren otras alternativas que sean mejores manteniendo el precio.

Muchas gracias!

4 Me gusta

Te recomiendo un buen giradiscos y un previo de phono de calidad.

Si tu ampli es bueno es discutible si te vale la pena comprar el previo o no.

Te recomiendo que huyas de trastos con USB, mp3 y chorradas de esas.

También te recomiendo que no valores tanto el vinilo.
Es decir el CD también es un formato de calidad.
Lo bueno del vinilo es que están grabados a menos volumen por lo que han respetado más frecuencias.
El volumen lo obtienes con el ampli. Por ello el ampli ha de ser óptimo.

Los giradiscos antiguos de segunda mano son muy muy Buenos.

En cuanto a modelos nuevos yo tengo el project con brazo de carbono.

3 Me gusta
4 Me gusta

¿Alguno para buscar? ¿me saldría mejor de precio?

Mi amplificador es un pionner vsx-321 que acepta entrada RCA (creo que se llama) No se si el pro-Ject podría conectarlo. Las entradas que tengo pueden verse aquí

https://www.manualpdf.es/pioneer/vsx-321-k-p/manual?p=15

¡Muchas gracias!

Cuando llegue lo miro.

Siempre puedes preguntar en el gramoforo.
El Foro número 1 de frikis de la buena música

1 me gusta

Eso es un home cinema?

De normal no son Hi-Fi.

Paso a paso que no quiero que me echen de casa :smiley:

Si puedo empezar con ese luego ya veremos.

Saludos!

Con cuál?

No te entiendo.

1 me gusta

Perdón, quería decir que tengo que empezar con el amplificador que tengo, por lo que necesito un tocadiscos que acepte las entradas de que dispongo, luego si el tema cuaja y gusta pues ya se verá.

Saludos!

Pues… Puede ser que NO notes la diferencia de sonido.
El vinilo hace que la música suene de normal más fiel al original. No suena mejor sino más fiel.
Si el ampli te truca algo el sonido estás perdiendo en parte la inversión.
Para música es amplificador Estéreo Hi-Fi. Con Buenos altavoces.
Con un buen 2.0 no hace falta subwoofer.
Recuerda que se busca fidelidad. No ser el rey de la disco con el bombo.
:rofl:

2 Me gusta

Vale, repienso entonces el tema, porque no quiero salir yo de casa.

Gracias por la ayuda!

El plato project está muy bien y de la misma marca tienes un previo de tamaño reducido que te saldría por unos 100€.
Sin previo no podrás escuchar los discos.
La otra opción es buscar un amplificador de los 90 o anterior que tenga el previo incluido.

1 me gusta

Por eso habia puesto en el post inicial el Audio-Technica , que creo que no necesitaba previo.

Saludos!

1 me gusta

Es una buena opción.
Menos los altavoces, los componentes de estéreo son para toda la vida

2 Me gusta

Ese tocadiscos que pones va más enfocado a un uso mixto. Dj y escuchar. Ya que tiene control de pitch. Eso es que puedes ir ajustando la velocidad y cuadrar los temas.

Yo no me volvería loco.

Compraría cualquiera que pudiera usar una aguja de ambos tipos (tipo banana y porta cápsulas) y un previo phono/line. Yo tengo un phono box E (ronda los 50-60€) y listo.

De tocadiscos no te puedo ayudar ya que uso uno de los technics que usaba cuando pinchaba a vinilo.

Con esto quiero decir, hay mucho exquisito del sonido y al final para un uso puntual (o bastante uso como yo por ejemplo que gira el cacharro fácilmente dos horas al día) no hace falta irse a equipos caros.

Un equipo caro tiene que ser un equipo caro entero. Desde la aguja hasta el último cable, y esos son muchos euros. Para apañarse con lo que se tiene por casa con cualquier cosa vas a disfrutar.

Lo que sí que hay que preparar es una bolsita todos los meses para invertir en plásticos!! Que los 20€ por LP (o incluso más) no te los quita nadie !!

4 Me gusta

El giradiscos tiene ya el previo dentro?

1 me gusta

Yo mo controlo tanto, pero entendi que ese se podia conectar a una salida rca directamente.

Saludos!

Como bien dice el compañero @creepingdeath, necesitarás un amplificador, previo y unos altavoces decentes
Hace un tiempo estuve mirando también y el que comentas ese audio technica esta muy bien por ese precio ya que lo tiene un amigo y está muy contento

Yo tengo 2 technics mk1200 antiguo uno operativo impecable y otro guardado nuevo en casa de mi padre
Amplificador antiguo technics su-z22
No se como salen los pro-ject en tema de calidad

Soy muy antiguo para algunas cosas

2 Me gusta

De la casa project tienes el modelo T1 phono sb que lleva el previo incorporado.

1 me gusta

Tener el previo incorporado es una cosa a tener en cuenta. Una cosa menos que comprar y un cacharro menos que conectar a la regleta del salón

1 me gusta