Ayuda para comprar un tocadiscos

A una salida rca se puede conectar, pero no escuchas nada, necesitas un previo si el amplificador no lo lleva, como era el caso de todos hasta bien entrados los 90.

1 me gusta

Cito de la descripcion de amazon del
Audio-Technica

Preamplificador fonográfico conmutable integrado para una salida phono o de nivel de línea

Saludos!

Otras cosa, no sé sí la idea es comprar discos nuevos o ya los tienes.
Los viejos vienen de un máster analógico y los nuevos de digital.
Lo comento porque no hay tanta diferencia con los cd.

1 me gusta

Mi plan era aprovechar cuando busco maquinillas para coger discos que me gusten musicslmente.

Saludos!

Si lo lleva integrado, sin problemas. Lo conectas y a bailar!

1 me gusta

El que has puesto, como te han dicho más arriba, está enfocado para el tema dj. Eso no quita que te compres uno y lo uses para escuchar tus vinilos.
Yo tengo unos Numark TTX, ya que una de mis aficiones es mezclar música y hacer mis sesiones.
Yo te recomendaría un Numark o un Pioneer. Técnichs volvió a sacar sus giradiscos pero son carísimos.
No te olvides de una buena cápsula con su aguja, yo uso ortofon y tengo tres juegos con sus correspondientes repuestos.
Y por supuesto un buen patinador o deslizador para que no se dañe el disco, que hay algunos que lo ponen directamente sobre la base dura.
Debes tener en cuenta el disponer de un ampli o etapa de potencia y altavoces en condiciones.

1 me gusta

Muchas gracias por tidas las respuestas.

Ahora voy a leer que es una capsula, la aguja y el deslizador. Yo pensé que el tocadiscos traeria todo lo necesario.

Saludos!

2 Me gusta

Esto es un porta cápsulas

Al porta cápsulas atornillas esto y conectas los cables en los pines dorados.

Luego tienes esta opción, que es la que yo uso. Menos engorrosa y más estética

Y el deslizador

1 me gusta

Muchas gracias!!

No se que saldra de esto, como dije espero no salir yo de casa.

Saludos!!

1 me gusta

Si ya tienes amplificador y altavoces, no te supone un gran desembolso.
Luego está el placer de disfrutar de la música en vinilo.
Es como afeitarse con una fusión o con una Filarmónica, no hay color.

1 me gusta

Hola Trevize
El tocadiscos Audio-Technica AT-LP120X que pones me parece uno bueno para empezar y para tu presupuesto. Recuerda que debes tener un ampli de 300 euros y unos altavoces de 300 euros, es decir, que debe ser todo a la par. Las agujas te costarán 50 euros. Ese tocadiscos te permite pasar a digital y tiene preamplificador para agujas MM que son las económicas. Audio Tecnica es buena marca.
Yo tengo un Regal Planar 3. https://www.madridhifi.com/p/rega-planar-3-negro-con-capsula-exact-giradiscos/.
Un saludo.

1 me gusta

El tema se complica, es como afeitarse a navaja, no llega con comprar la navaja, necesitas el asentador, las piedras, jabón, brocha y leer mucho.

Porque estoy viendo que aprovechar mi home cinema que nos costó en su momento unos 350€ incluyendo todos los altavoces, pionner vsx-321 (Connecting your equipment - Pioneer VSX-321-K-P manual) no parece ser una buena opción para disfrutar de una buena experiencia. No es comprar el tocadiscos y listo.

El plan B será mirar algo de segunda mano (voy a ver wallapop) que incluya tocadiscos, amplificador y altavoces (que siga entrando en ese presupuesto) y esperar que suene bien.

Saludos!

1 me gusta

Ideas económicas.

Ampli estéreo de segunda mano.
Lector DVD de segunda mano para escuchar los CD. 5 euros.
Cable auxiliar para conectar el móvil o el PC al ampli y oir la radio en Digital.
También puedes oir la música en Digital formato flac o wav SIN COMPRIMIR.
altavoces marca whaferdale. No llegan la pareja a 160-180 euros y calidad precio genial.
Giradiscos de segunda mano. Te recomiendo que lo veas en el Foro de gramoforo en su zoco. Igual por 70-80 euros te pillas un maquinón.

Si el ampli no tiene entrada phono. Pilla el previo de phono de 50 euros que han puesto en este post.

Opcional. Pletina de cassette de segunda mano por 20 euros.

Y ahí están mis consejos.

1 me gusta

¡Muchas gracias por la lista de la compra!

Voy mirando

Saludos!

Yo tuve un Garrard Zero durante cuarenta años y nunca encontré excusa para cambiarlo. No sé si se sigue fabricando.

1 me gusta

Si me lo permitís, seré yo el del jarro de agua fría: colecciono discos (ahora hay que añadir la coletilla “de vinilo”), y tengo en casa unos 10 tocadiscos que voy alternando. Y varios más para restaurar cuando tenga tiempo. También varios amplis, incluyendo valvulares.
Muchos amigos y conocidos se me han acercado para pedirme consejo. Tras ver las decepciones en varios de ellos, resumo:

-Un ampli de los de ahora para ver la tele no sirve. Ni siquiera con previo de fono. No notarías la diferencia, o la notarías para mal . Compra uno HI-FI, o no te metas. Si no, mejor Spotify.

-Un tocadiscos de los de ahora, excepto el Project que te han dicho, tampoco. A menos que te quieras gastar un pastizal. Mejor uno antiguo bien cuidado y restaurado. Si no, mejor Spotify.

-Si tu ampli no tiene previo, uno de 50 euros no vale. Hay que gastar más si quieres notar la diferencia. Si no, mejor Spotify.

-Si compras los discos nuevos, de los que venden ahora, por ejemplo, en la FNAC, juegas a la ruleta rusa: algunos suenan bien, otros son una caca. Se cerraron casi todas las fabricas de discos a principios de los 2000, así que ahora las fábricas van improvisando. Lo mejor, buscar de segunda mano, y hay que saber reconocer si el disco puede estar en buenas condiciones. Requiere tiempo y esfuerzo. Si no, mejor Spotify.

-Un viejo proverbio de los aficionados a ésto reza: “tu equipo sonará como el peor de sus componentes”. Es decir, de nada vale tener unos altavoces de la hostia si el ampli es malo, o un ampli cojonudo si los altavoces son de todo a cien, o todo maravilloso y un disco mal prensado. Un buen equipo no tiene que ser caro si sabes buscar (ninguno de los míos lo fue, no me lo puedo permitir, aunque los pondría revender por un pastizal), pero requiere tiempo y esfuerzo. Si no, mejor Spotify.

-Los discos hay que cuidarlos para que suenen bien: si los compras usados, lavarlos bien, pero sabiendo cómo. Antes y después de cada uso, cepillado. Tratarlos con muchísimo mimo. Lleva tiempo y esfuerzo. Mucho tiempo y esfuerzo. Si no, mejor Spotify.

Si estás dispuesto a invertir el dinero, tiempo y el esfuerzo que requiere todo esto, adelante. Te garantizo que te asombrará la calidad de sonido, y que nunca, nunca volverás al MP3.
Si no, mejor Spotify…
Lamento ser el aguafiestas, pero ya estoy cansado de ver a gente metiéndose en esto por nostalgia, porque “hace bonito”, o porque creen que, de golpe, se les va a aparecer el hada madrina del sonido analógico, y terminan decepcionados, con cuatro trastos inservibles en casa, que encima les han costado una pasta…y escuchando el Spotify.

P.S.: Que conste que no tengo nada contra Spotify, y lo uso asiduamente para escuchar grupos que no conozco. o que no han grabado en analógico.

11 Me gusta

Una curiosidad porque me quedaría cerca de casa, buscando en segunda mano

amplificador kenwood ka-30
tocadiscos kenwood kd 40r
y altavoces kenwood

Todo por menos de 100€ y dicen que funciona ¿Cómo lo veis?

Saludos!

1 me gusta

Yo añadiría la gran olvidada: la sala.

Entro y me salgo, que cuando trapicheo con estos temas baja la cuenta del Banco.

5 Me gusta

Comparto en parte tu opinión…
Al final un buen equipo de segunda mano oyendo un CD es una delicia. Mejor eso que un giradiscos conectado a un home cinema.

1 me gusta

Altavoces me da miedo…, lo otro si va bien de lujo

2 Me gusta