Ayuda para comprar un tocadiscos

Yo tengo esta etapa de potencia

Estos altavoces

photo 3 4
Este subwoofer

Este giradiscos. Justo cuando tenía ahorrado para unos technics, los habían dejado de fabricar.

Y esta mesa de mezclas, de lo mejorcito en su día.

y para los cd’s

Como diría el gran Doug Marcaida, este equipo “SUENA”.

2 Me gusta

Pues sí, cualquier reproductor de DVD’s conectado a un buen ampli y altavoces te quitan un montón de problemas, y puedes ver tus pelis y también escuchar tus CD’s.La tecnología de los Cd’s y DVD’s, por suerte, aún es accesible y barata. Mis CD’s los escucho así.
De hecho, tal vez sea un buen paso: si eres capaz de soportar el coñazo de poner y quitar CD’s, y de vez en cuando limpiarlos, y el espacio que ocupan, y eres capaz de notar la diferencia de sonido con el MP3, tal vez podrías dar el salto a los tocadiscos…

2 Me gusta

Madre mía, la sala…eso no he querido mencionarlo pa no liarla parda :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Quillo pues a mí me has convencido, me acabo de hacer una cuenta en Spotify :joy:

3 Me gusta

Virgen santa…

No hay hilo en este foro que no me enablee hasta las trancas y, por extensión, que no me haga temblar la cuenta corriente.

Me conformaré con Spotify, aunque me banearon nosecuantas cuentas en su momento, por pirata :laughing:

4 Me gusta

Gran Peter ,un as malagueño experto en los viejos sonidos de aparatos " vintages"

2 Me gusta

naaaa…lo que soy es un “porculero”… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

No os enfadéis conmigo y no creáis que no tomo nota de todo lo que me habéis ido recomendando, pero como soy inquieto al final me lancé a la piscina. Contacté con un vendedor de eBay preguntando por un amplificador y hablando con el me hizo precio de este equipo todo junto:

Amplificador yamaha a-07 natural sound
Tocadiscos sansui p900 con aguja Audio Technica
Altavoces technics sb-3430

Acabo de encenderlo y estoy embobado viendo como suena, es un sistema de baratillo y suena mejor que todo lo que oía en mi amplificador home cinema, se oye totalmente distinto a los altavoces o los auriculares desde un mp3 o cd.

Eso si cuando llegue la señora trevize y vea el tamaño de los altavoces creo que voy a dormir en la caja de cartón en la que llegaron.

Y si hay una vacuna, decidme cual es para no caer en la tentación de pensar en ir mejorando en el futuro los componentes.

Saludos!

8 Me gusta

Disfrútalo y a tope con los vinilos :wink:

Ya nos dirás contacto, mientras lo escuches más

Saludos

1 me gusta

No hay cura, yo empecé con un equipo de lo más normalito y lo terminé cambiando todo.
:wink:

1 me gusta

Pues sí, es lo que pasa…
La cagaste. Con lo feliz que eras hasta ahora en tu ignorancia… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Y si de verdad estás decidido, cambia de tocadiscos. Busca uno con brazo regulable. Los del tipo que has comprado suelen destrozar los discos.
Lamento decirte esto, ahora que acabas de comprarlo y estás ilusionado, pero me toca el papel de poli malo.

4 Me gusta

Perdona mi ignorancia Pedro, ¿en qué sentido el tocadiscos puede estropear los discos?, No entiendo si hablas metafóricamente refiriéndote a que alteran la calidad del sonido, o a que dañan físicamente los vinilos. Y si es lo segundo, ¿como sucede?

Tema interesante este, aunque sea solo para aprender.

2 Me gusta

¿Brazo regulable quiere decir que puede ajustarse para los ángulos y el peso que hace la aguja sobre el disco? Esto es lo que me pareció entender en algún post de gramoforo y videos de youtube ¡ahora me tocará estudiar!

¿Puedo escucharlos usando este durante un par de meses?¿resistirán? así podría aprovechar las navidades y pedir otro tocadiscos a los reyes…

Eso si, quizás de la lata de nuevo por aquí para entender como se ajusta.

Saludos!

Voy a buscarte al gramoforo :smiley:

aun no encontré donde presentarme :rofl: (allí soy trevize también)

Saludos!

Lo segundo: dañan físicamente los discos. Al no estar regulado el peso que ejerce la aguja sobre el disco, y ser de cerámica o zafiro, desgastan el vinilo y son más susceptibles a provocar rayaduras.
Un tocadiscos en condiciones ha de tener un brazo regulable en peso (el que ejerce sobre el disco), así puedes cambiar de cápsula y aguja y regularlo a su peso óptimo(es específico de cada una de ellas) y skating (basicamente, el control de la fuerza centrífuga y centrípeta para que la aguja esté siempre en el centro del surco y no ejerza presión sobre uno de los lados del mismo provocando mayor desgaste).

3 Me gusta

Justo eso!!!

Si son discos nuevos o valiosos, yo no lo haría. Si son viejos y no están en muy buen estado,adelante.
Mientras tanto, puedes conectar un reproductor cualquiera de DVD a la salida AUX del ampli, y lo usas para escuchar CD’s, que tambien vas a notar diferencia con el equipo que tenías antes.
Un buen tocadiscos no te tiene que salir caro. Sólo has de tener paciencia. El Gramoforo es un lugar excelente para aprender, así como el maravilloso foro analogicalsound (es en español), donde encontrarás a los mayores entendidos del mundillo, y sempre dispuestos a ayudar.

2 Me gusta

La virgen! Y no os gusta escuchar la música en el móvil? :grin:

2 Me gusta

Pero qué diiiiiices???..Yo, como la María Isabel: “¡¡¡antes muerta que sensilla, ay que sensilla, ay que sensillaaaaaa!!!”

2 Me gusta