Ayuda para comprar un tocadiscos

:joy: :joy: :clap:t3:

1 me gusta

Pues yo tampoco creía mucho en las diferencias hasta que lo probé. Supongo que el símil afeiteríl sería afeitarse con fusion o navaja, con ambos te afeitas, pero no tiene nada que ver.

Saludos!

1 me gusta

A mi lo que me gusta es ver los discos. Ese momento de ir pasando con el dedo hasta encontrar el que te gusta es algo mágico.

Elegirlo en el Spotify no tiene mérito … :wink:

3 Me gusta

Hola @Rhojas
El sonido de un vinilo es una pasada en un buen tocata. El spotify para cuando vas con prisa o escuchar las novedades.
Un saludo

1 me gusta

5 Me gusta

Después de tanto avisar que no pusiese ningún disco en un tocadiscos no ajustable en peso, me hizo ojitos este vejete y se vino para casa. Un sanyo tp 929


Aunque no lo parezca he conseguido dejarlo nivelado y solo tocando en las patas

Sitios donde verlo mejor:

Un vídeo

Una tienda que vendía uno de estos

A este le reconstruyeron la madera pero así se ve el sistema de motor tan raro que lleva

Por ahora le he puesto una audio technica AT-VM 95 C porque entendí que si luego quería probar la E sólo tenía que cambiar la aguja, que la cápsula era la misma.

Saludos!

2 Me gusta

Te refieres al contrapeso?

1 me gusta

Si, el primer tocadiscos que compré (sansui p900) no tenía así que me hice con este otro (sanyo) que si tiene contrapeso ajustable. Así tengo la capsula audio technica al peso recomendado
.
Saludos!

Pues yo tengo una ortofon pero no sé qué peso poner ni cómo regularlo…
Está la pesa pero tb está el brazo para regular.

1 me gusta

Mi capsula creo recordar en la caja que ponía que se regulase a entre 1,8g y 2,2g.

Puse el brazo en equilibrio con el contrapeso, una vez así giras la parte delantera (la de la escala) sin girar la trasera (el contrapeso) hasta el cero.
Una vez equilibrado, no tocas la parte de la escala y giras de nuevo el contrapeso hasta los 1,8g o lo que quieras, con lo que la aguja ejercerá los 1,8g de peso.

Una vez hecho esto ajustas el antiskating al mismo valor que el peso más o menos.

Saludos!

3 Me gusta

Aqui otro video de regulación en español! Muy facil

DISCAZO!!!

Anda que no he escuchado veces ese LP de chaval, y el espíritu del vino, y el mar no cesa y…

Que viejo me hago, porca miseria.

3 Me gusta

La, por ahora, otra única opción es peor :wink:
Disfruta de la experiencia :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Mirándolo así… Ni tan mal lo de hacerse viejo oiga.

1 me gusta

:metal:t3: :grinning_face_with_smiling_eyes: :aw_yeah:
(no me va el emoji del guitarreo :disappointed_relieved:)

Busca en la página de ortofon tu modelo, y ahí viene el peso recomendado

1 me gusta