Ayuda para navaja

Buenas noches compañeros, soy nuevo por aquí, y esta tarde en casa de mi madre ha salido la conversación del afeitado y me ha comentado que mi abuelo tenía una navaja de cuando era joven. en el “mango” pone palmera pero en la hoja no he conseguido leerlo,¿se podría utilizar restaurandola o algo así? ¿merecería la pena? no entiendo mucho, y puesto que estoy en fase de aprendizaje con navaja (de cuchillas intercambiables) me gustaría saber vuestra opinión. muchas gracias de antemano.

5 Me gusta

Depende de el estado de la hoja pon foto

2 Me gusta

lo estoy intentando pero se queda en elegir imagen cargando … y no hace nada, será quizá porque lo estoy haciendo desde el móvil?


4 Me gusta

Échale un ojo a este hilo. Hay muchos recursos diferentes para subir imágenes al foro. Un saludo!

1 me gusta

Pues una palmera es una buena navaja, similar a las filarmónicas.

Si está en buen estado se podría usar, si está deteriorada requerirá restaurarla, si merece la pena dependerá del estado y valor sentimental que tenga para ti.

Seguramente requiera limpieza y tal vez afilado como mínimo.

Por aquí hay verdaderos expertos.

2 Me gusta

Tiene una mella que hay que eliminar pero puede ser restaurada

1 me gusta

Creo que no hace falta restaurar.
La mella te la quitarán al afilar, y te la dejarán a punto de afeitado, y limpia.
Busca a alguien que te lo haga, pues la navaja es perfectamente recuperable

1 me gusta

esa navaja con una limpieza, pulida, quitarle la mella y afilada. yo diria q es totalmete operativa segun se ve en las fotos, otra cosa seria q haya algo q no se vea en foto
suerte

1 me gusta

Ahora se ven las fotos bien.

Se la ve en buen estado general.
La mella es pequeña, afecta solo al bisel.

Creo que con afilarla o tal vez rehacer solo el bisel se arregla.
Una limpieza y abrillantador de hoja y cachas ( simple, no parece tener oxido ni nada) debería ser suficiente.

Eso lo puedes hacer tú de hecho no parece necesitar más que una limpieza que eliminé algún resto de jabón y con poco más que un trapo.

No tiene sello, así que es fácil de limpiar, y no parece imprescindible el siquiera desmontar las cachas, estaba en perfecto uso salvo por la mella.
Para dejarla con aspecto de nueva un pulido que si será seguramente más fácil desmontando las cachas, a ver qué te dicen.

El afilado ya depende de si tienes nociones y quieres liarte con esas cosas con ayuda de instrucciones de los compañeros que saben (,y necesitarás material).

3 Me gusta

Buenas noches compañero, por supuesto que merce la pena restaurarla.
La navaja es un palmera “Juan Vollmer 14” tiene muy buena pinta y es una navaja excepcional. La caja evidentemente no es la suya.

Yo la restauraría, completamente. Desmontaría las cachas, de esta forma eliminaría el posible oxido de los remaches, una vez desmontada es mucho más fácil la limpieza y posterior pulido.

La mella, es muy sencillo de quitar. Por eso no te preocupes.

Respecto al afilado, esa navaja tiene un acero duro, te va a costar un poco, pero una vez terminado va a ser una navaja muy suave.

Un saludo.

7 Me gusta

Yo estoy aquí en Valencia, pero en Madrid tienes a
Lois Raposo Coedo le llamas y se lo explicas
le puedes mandar las fotos por WhatsApp y él hace virguerías, desde soldar un cuchillo partido por la mitad, hasta ponerle el grabado que le falta …
a la hoja o a las cachas.
Para saber más búscalo en Facebook y verás cuántas cosas hace.

3 Me gusta

En cuanto al asentador te puedes comprar uno nuevo de Jose Antonio Proyet que son los mejores o restaurar el tuyo cambiando la piel.

1 me gusta

No sé si es buena idea ir poniendo números de teléfono de gente por ahí…

Depende de si ya es público en su web.

Pero en general no, no es buena idea publicar números privados o emails en páginas públicas, sobre todo por la cantidad de bots que pululan por ahí.

En esas páginas de Facebook no hay números de teléfono.

Muchas gracias a todos por la información y la rapidez, voy a informarme en un afilador de aquí de Almería , Yelamos, ya pondré fotos cuando esté utilizable

Quitados los números de tfno, gracias.

Si son profesionales como tal, y el teléfono es el profesional; no pasa nada.

Yo tengo una Palmera idéntica a esa (mismo color de cachas y todo) y afeita de lujo. Yo sin duda la restauraría e intentaría usarla.

Como te han dicho arriba, acude a un profesional. Sí lo vas a hacer tú, experimenta antes con navajas peores

1 me gusta