Ayuda set de afeitado con navaja Haryali

Hola a todos, pues resulta que mi pareja me ha regalado recientemente este set de afeitado con navaja Haryali, y dado que en su web no encuentro información más detallada de cada producto, quería preguntaros qué os parece. Yo nunca me he afeitado a navaja, por lo que sería la primera para hacer probaturas y empezar los afeitados a navaja; y pues ando algo perdido. Lo mismo con el asentador y la brocha, no he encontrado muchas referencias, la verdad, y no sé si es apropiado, si está bien, si viene afilada… en fin, que vuestra ayuda sería muy de agradecer.

14 Me gusta

Buenos días, te vas a meter en un mundo al principio con dificultades en cuanto a dejar un buen filo para que afeite suave y a medida que vayas avanzando te va a dar muchas alegrias y satisfacciones, para empezar esta bien, dale 200 pases en el suavizador sin casi apretar y tensado lo suficiente para al pasar la navaja que combe poco, de lo contrario pudieras redondear el filo y no te cortaria, hecho esto la mejor prueba es la cara empieza por las mejillas y hasta donde te veas seguro poco a poco llegarás a afeitarte toda la cara, si empiezas y no corta bien, no sigas no hay cosa peor que un filo no corte tendrias que pedir ayuda a algún compañero que te la afilara, animo y adelante con cuidado y constancia lo conseguirás un saludo.

8 Me gusta

Muy bonito el set! :clap:t4:

1 me gusta

Muchas gracias, @vento, la verdad es que tengo algo de respeto a hacerme un corte considerable. Todavía no la he probado, a ver si esta semana tengo un hueco para hacerlo con calma. Si veo que no corta como creo que debería, pararé inmediatamente. Hoy he espumado en la mano un par de veces con la brocha, se supone que es de tejón, y es más suave de lo que pensaba. Aunque creo que el set no es de mucha calidad.

1 me gusta

Ya verás tú cómo te guste un poco … el set será bueno o malo, pero comprar vas a comprar muchas más :grinning:

4 Me gusta

Pero con maquinilla de hojas de soble filo sí tienes experiencia? Porque si es así, lo importante es que aprietes tan poco, o menos, de lo que haces al afeitarte con maquinilla. Con ese tacto.

Si vienes de las multihojas, no aprietes nada, aunque parezca que no apura. Es fundamental aprender la sensación, y ya irás mejorando el apurado con la práctica.

2 Me gusta

Todo sea por ahorrar!

1 me gusta

Sí, llevo como 10 años en el afeitado tradicional, pero la navaja nunca me lo había planteado seriamente. Tendré cuidadín, pero imponer impone.

3 Me gusta

Tú tranquilo … yo llevo dos meses y mis hijas ya se han acostumbrado a que solo tenga una oreja … no es para tanto :rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Sí impone. Sobre todo si la navaja es cantarina. Pero el feeling de no apretar ya lo tienes. Ahora es ir con cuidado, buscar los ángulos, practicar, y no obsesionarse. Al 4 o 5 afeitado te subirá la confianza al ver que los cortes no son tan terribles, y que si te los haces es porque te has confiado :smiley:

2 Me gusta

Los cortes en las orejas nos dan un aspecto como de piratas… :sunglasses:

3 Me gusta

Tengo un par de cosas de Haryali que compré cuando me iniciaba en esto, a pesar de que la marca es de LONDON, me temo que los productos son más chinos que los rollitos de primavera (aunque sobre esto hay compañeros que tienen dudas :joy:). Además es que parece que tiene una hoja muy pequeña, yo si quisiera meterme con el afeitado a navaja la desecharía y compraría una en condiciones, en el foro tienes de vez en cuando una 6/8 por 40-50 € y además perfectamente afilada. Esa, con un poco de suerte puede estar recta, con otro poco de suerte está bien templada y aguanta algo el filo, y con otro poco de suerte algún compañero es capaz de afilártela. Pero son muchos “algo de suerte”.

4 Me gusta

Bueno, siendo un regalo de la pareja, qué menos que darle una oportunidad. También son chinas las Gold Dolar y como primera navaja no están mal. Eso sí, si te acaba gustando, ve por una de calidad. Como ha indicado @raveri , en el zoco suele haber. Ahora mismo hay como 4 que tienen buen precio y son buenas por tamaño para coger técnica.

Ya nos irás contando :hugs:

2 Me gusta

Jajaja, me ha matado eso de que me subirá la confianza al ver que los cortes no son tan terribles. Es como eso de me morí, pero solo un poquito. :smiling_face:

2 Me gusta

Algo así me temía, @raveri, y con la brocha y el asentador supongo que pasará más o menos lo mismo. Yo es que tengo asentada la creencia de que, como norma general y con excepciones, los conjuntos/sets no traen productos de calidad. Pero bueno, para probar al menos tengo algo y si veo que me llama haré lo que tú dices, porque había pensado en buscar un afilador, pero tampoco creo que tenga mucho sentido.

1 me gusta

Justo eso, @Abraxasx, que al ser un regalo con todo el amor del mundo, pues… eso. En fin, probaré con ella, tocaré madera, y tendré el botiquín a mano y la tarjeta de Adeslas, por si acaso. :smiling_face:

1 me gusta

Es la mejor manera de morir :joy::joy::joy:

2 Me gusta

La brocha puede que te sirva. La funda de la navaja también. La navaja, al principio también. El asentador seguramente solo para esta navaja.

Ve con cuidado, pero si la tecnica es buena, la navaja lo único malo que te va a hacer es irritarte.

1 me gusta

Me parece que tengo que ver algún video más y practicar, porque esta mañana he probado a dar dos pasadas y no ha sido una experiencia muy buena. Me tenía que ir al trabajo y no era el momento de probaturas. Eso sí, la brocha me ha encantado.

2 Me gusta

Así no lo hagas … cuando te líes que estes tranquilo, hayas preparado la barba, no tengas interrupciones, y puedas concentrarte … si no es imposible

2 Me gusta