Balsamo Myrsol para tatuajes?

Pués después de muchos años muy tranquilo en cuanto a profanarme la piél y habiendo contactado con un buén amigo ,gran tatuador decidí que ahora o nunca y empezamos un largo proyecto de tatuaje.
La duda me ha surgido en el tema del curado,usando pomadas tipo Bepanton y conociendo las bondades del Balsamo Myrsol que tan bien va para la irritación en el afeitado,he pensado que igual puede ser un buén producto para éste menester… sabiendo el gran conocimiento de muchos de los que aquí moramos,pienso que alguien me podría ilustrar.

5 Me gusta

Después de leer esto no me la jugaba.
Yo solo tengo un par de tatuajes(pero son piezas grandes), en el primero usé Bepantol pomada recomendado por mi mujer(que tiene bastantes tatuajes) y el propio tatuador. Ahora hay una nueva que pone que es especial para tatuajes.
Hace un par de meses me hice uno nuevo, y pensaba tirar directamente a por el Bepantol como la otra vez, pero un compañero del trabajo que está muy tatuado(y lleva varios tatuajes de varias sesiones) me recomendó la pomada Eucerin aquaphor, que me ha parecido una pasada en cuidado de la piel. Cunde muchísimo, compré un bote que no llegaba a los 100ml y me ha sobrado casi la mitad(y el tatuaje que he curado es una pieza que ocupa desde el hombro hasta la mitad del bíceps.

El cuidado del tatuaje es muy importante por tema de infecciones (no deja de ser una herida) , y más adelante por el tema del color(hay que ponerse buena protección solar ahora que llega el buen tiempo.

Un saludo

3 Me gusta

Sí,éso ya lo sé,de hecho,yo he usado varios productos puesto que empecé a tatuarme allá por los 80’s y llevo múltiples tatuajes en los que he usado lo que había en la època…Cicatral,Pandemín cicatrizante y Bepantol,que de hecho és lo que estoy usando ahora aunque no deja de ser crema de culo de bebé…de ahí mi idea de usar Myrsol,que és mano de santo para nuestros Culos de bebé afeitariles!!!

2 Me gusta

Si, yo había pensado en su día usar alguna crema de mi hija, que al tener piel atópica usa todo muy suave, sin parabenos y mierdas varias, pero al final opté por la crema que te digo de Eucerin que me ha ido muy bien.
La Emulsión si la he usado con muy buenos resultados para picaduras de mosquitos y cuando me he pasado tomando el sol, pero para tatuajes no puedo ayudarte.

Un saludo

2 Me gusta

Yo los primeros días use la crema que me dieron en el estudio. Especial para tatuajes.

Una vez está curado, es decir, se te ha caído la piel esa de serpiente y las pequeñas costras yo Nivea de bote. 0 sol y listo

3 Me gusta

Disculpa que me meta…:pray:t3:
Yo en todos mis tatuajes(y no son pocos) he usado Homeoplasmine. Me ha ido de fábula para curar. :wink:

2 Me gusta

El ligero toque mentolado que tiene la Emulsión no creo que le vaya bien al tatuaje.
Hay una nueva Bepanthol especial para tatuajes que fue la última que usé y me fue muy bien con ella.

3 Me gusta

al contrario,muy amable por aconsejar!!!

ya lo he pensado lo del mentolado,pero cómo és tan sutil y precisamente calma y reconforta irritaciones y microcortes al afeitar,he pensado que igual funcionaría con los tattoos.Gracias compañero por tu aporte!!!

1 me gusta

Cierto,ahora hay cientos de productos específicos para tattoos.Grácias por tu aporte!!!

En teoría,si va bién para irritaciones quemaduras del sol,rozaduras,afeitados y demás,debería ir bién para los tattoos!!!Grácias Arturo!!!

1 me gusta

A finales de los setenta me hice una chuminada casera y no me puse nada. Unos 10 años despues, ya a maquina, me lo tapé. Por consejo del tatuador me lo curé con vaselina. Sin pr4oblema.
Hace unos años me hice otro y el tatuador me dió una crema específica, vegana, diseño hipster y el copon. Tambien me fue bien.
El último el tatuador me mandó a la farmacia a comprar la pomada de Eucerin. Tambien ha ido muy bien.
Estoy convencido que entre la vaselina de toda la vida y la mejor pomada de farmcia, seguro que hay un hueco para la Emulsion Myrsol.

4 Me gusta

Hell yeahhh!!!

1 me gusta

Yo tengo unos pocos, y pase de la terramicina al bepanthol de tatuajes, y siempre me fue bien

2 Me gusta

Yo también bephantol en los míos.
Lo que si que hago es usar la espuma sobrante del afeitado como hidratante mientras limpio los bártulos :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

eEspuma de confort Tattoo!!! “fucking great idea”!!!

1 me gusta

Espuma confort es lo mas grande del mundo :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

Mi mujer acaba de hacerse un tatuaje hace 20 días y la tatuadora le a recomendado este. Y la verdad es que le a curado en una semana y perfecto de color y demás
IMG20220430105649

1 me gusta

Yo use behpantol tatoo esta y conozco a otro que usa la baselina en gel

4 Me gusta

Hay que abrir un hilo de tatuajes.

Yo no puedo por que soy un lienzo en blanco.

:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

4 Me gusta