Barberías de lujo y malos afeitados

Pues uno navegando las redes y viendo videos del youtube se encuentra esto:

Se trata de una barbería familiar en Bovino, Italia, siendo ya la quinta generación. Con todo el espectáculo que te montan barato no debe ser, pero por lo que veo el afeitado no está a la altura.

No he visto jamás un espumado más raro y mal hecho, lleno de burbujazas que parece Fairy y sin trabajar la cara, solo el mentón y extender la espuma por el resto. Por como suena la navaja no parece que deslice bien y que se debe notar bastante en la piel, cuando en una barbería es al contrario, todo debería ser suavidad y buenas sensaciones. Además, si os fijais, hace cosas muy extrañas: retira la espuma porque sí, hace retoques sin espuma antes de realizar la segunda pasada…

Me ha defraudado bastante que la quinta generación de algo haga tan mal las cosas.

5 Me gusta

La brocha la coge como los barberos, con los dedos metidos en el pelo :grinning:

1 me gusta

Pues yo que quieres que te diga… ya me gustaría a mi manejar la navaja como lo hace ese señor.

La espuma es la típica de los jabones ingleses de triple prensado, viendo el bowl de madera me inclino porque sea un Floris. No es el tipo de espuma que me gusta, pero sirve para afeitarse. Habría estado mejor el Martin de Candre que se ve en el video, pero lo dicho, los ingleses para afeitarse sirven.

Con respecto a la navaja, no solo desliza bien, sino que tiene un afilado excepcionalmente bueno, ya que se ha cepillado la barba de una semana de una pasada (mas cuatro retoques) sin hacer ni un mísero punto rojo. Lo de que haga los retoques sin espuma, lo veo casi normal después de la capa gruesa de pre que le ha puesto.

No se chico, debemos tener conceptos de afeitado distintos, porque a mi me parece que está de puta madre.

2 Me gusta

Pues a mi el afeitado me ha encantado! Y estoy seguro de que si en vez de usar una brocha de cerda, (que manda narices para lo que habrá costado ese afeitado) hubieran utilizado una buena tejona y un tazón, la espuma hubiera sido mucho mejor.

2 Me gusta

Hola,

A mi también me parece un afeitado bastante digno.

Por cierto, que barbería lujosa que afeitan fatal tenemos una aquí en los madriles : Blackstone. Y somos varios los que opinamos lo mismo… Mucho lujo (todo productos Truefitt - Hill), mucha parafernalia con brocha tejona de lujo, toallitas, masajes y tal pero la cagan totalmente cuando cogen la shavette : poco apurado, irritación, puntos sangrantes… No saben afeitar, simplemente. Eso sí, las barbas y los cortes de pelo divinos oye (así los cobran bien cobrados también claro…)

Un saludete

3 Me gusta

si esa navaja esta bien puesta a punto creo que le sobraba el pre,las toallitas y la calidad del jabon.hay dos clases de navajas filarmonica tridur barbas duras y luego el resto.

5 Me gusta

Igual es que yo soy especialito o algo, pero no me resulta tan criminal lo de que la espuma tenga burbujas. A mí me va bien si tiene algo más de agua de la cuenta, mucho mejor que algo menos, salvo que ya tenga tanta que se corra para abajo y te quedes sin ella.
De hecho, nunca conseguí una buena espuma sin burbujas con mi Semogue de cerda, siempre demasiado reseca para mi gusto: ni con Proraso, ni con Meissner Tremonia, ni con Mitchell’s. Con la sintética si me sale, así que igual es que la de cerda que tenía era demasiado basta…

1 me gusta

La espuma, para mí, es mala. Pero han preparado tan bien la barba, que no le afecta. Sólo con el proraso y con el aceite, se podría afeitar perfectamente.

Vale, comento yo:

1º creo que no habeis visto la segunda parte. Existe y lo demuestro https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_3661259849&feature=iv&src_vid=TvKoDXbGDsw&v=dRKqUAQapAQ

2º la espuma es mala de narices pero la técnica que utiliza para aplicarla creo que deja cada pelo rebozado en jabón. Será cuestión de probar.

3º a mi también me gustaría manejar así la navaja.

Buen aporte. Me ha gustado la forma de aplicar la espuma y he visto algún detalle en los estiramientos que voy a tener que probar.

2 Me gusta

¡Lo que yo daría por saber afeitar así!
Lo demás, es opinable. Pero a pasada única hay que ver lo que se lleva por delante esa navaja.
Será que no tengo ni idea porque nunca he tenido una navaja en las manos, pero a mí me causa admiración.

1 me gusta

En la segunda parte da la pasada a contrapelo, pero una navaja bien afilada deja un buen apurado visual en la primera pasada sin importar la longitud del pelo.

1 me gusta

Efectivamente no habia visto la segunta parte y esa espuma es lamentable, pero la cosa es que el fulano ha quedado afeitado de puta madre.

Y me vuelvo a reafirmar… ya me gustaria a mi manejar la navaja como ese señor.

3 Me gusta

A mi sin embargo me fue muy bien en esa barbería.
Fui con mi padre a afeitarnos en Navidad y nos afeitaron muy bien.
En mi caso en el único sitio que no consiguieron apurado total es en la zona del bigote, creo que les dio miedo un lunar que rengo ahí (antes siempre me lo cortaba, y de vez en cuando si no me ando al loro me lo rebano).

3 Me gusta

Y afeitan con navaja barbera en los tiempos que corren?.

1 me gusta

Sera con shavette, supongo. No he visto el vídeo aun.

Éste chaval (el que se afeita) va visitando Barberías y haciendo vídeos de cada una de ellas. Hay mas por youtube.

Si la navaja es del que pide el servicio de afeitado, supongo que no hay problema.

1 me gusta

No, no es con shavette @mello, es barbera de pura cepa. Que la navaja sea del cliente es una posibilidad, @noctuido, no obstante, creo que en el vídeo se ven unas cuantas barberas encima del mostrador de trabajo.

2 Me gusta

O la navaja es del cliente o es un favor ya que debe ser raro que alguien lo grabe todo (además de una publicidad inesperada y gratuita). Luego explícale a los barberos que son vídeos para que la gente se relaje…

En cuanto al jabon, en los afeitados de este canal, cuando se ve el jabon que cargan los barberos suelen ser proraso. Debe ser un standard en Italia. Eso sí, siempre brocha de cerda y bien grande.

Hay vídeos peores en YouTube como alguno que usan toda la parafernalia de toallas y luego tiran de Mach3

Por cierto en algún vídeo he visto que usan máquinas dispensadoras de espuma. ¿Qué diferencia hay con la de bote?

2 Me gusta

En el primer vídeo usan una Filarmónica Tridur como bien apuntó @tintin (buen ojo) y en el segundo vídeo, para la segunda pasada usa lo que a mi me parece una Dovo Tortoise pero que probablemente no sea.

1 me gusta