La crema de las máquinas dispensadoras creo que sale caliente.
Aunque no estoy seguro al cien por cien.
En G&C tienen un dispensador de jabón proraso.
El enlace que pides, se "llama"casi 150 lereulos.
Pues me han molado un montón los vídeos que tiene en su canal el chaval.
Me he visto unos cuantos y están entretenidos
Veo muchas contradicciones en el vídeo. La navajas son buenas los asentadores también ( no es normal tener en una barbería un kanayama).
Solo con ver como asienta la navaja, se puede ver que esa mano sabe lo que hace. La forma de coger la navaja, los pases,…
Ahora bien, a mí solo viendo la brocha se me irrita la piel. Y ya viendo la espuma ni te cuento. Es cierto que la navaja quita el pelo con facilidad, pero es una barba muy poco poblada. Por el sonido diría que va justa de filo.
Además, el tema de que haya tanta gente para el afeitado no me mola: la mujer para cremas y toallas, otro para asentar la navaja, otro para afeitar,… Me da la sensación de estar en el dentista.
Personalmente no me atrae nada. Mucho más a gusto en mi casa con mi música, cosa que se agradecería que hubieran puesto.
No uso navajas y no puedo opinar.
En cuanto a lo de la música, precisamente estos vídeos no la incorporan a propósito, de hecho te darás cuenta que ni hablan. Esto es porque son vídeos que buscan “relajarte” o algo parecido mediante la observación de cómo cuidan a una persona y todos los sonidos que se producen, por leves que sean, son captados como si tu fueses el que recibe El afeitado.
ASMR lo han dado en llamar en internet, hay muchos canales dedicados a esto y algunos vídeos algo ridículos también. O sea, el propósito del vídeo y del canal entero es este, por ello ni hablan ni hay música ni nada en la mayoría de los vídeo.
Del mismo canal, esto si es una barberia de lujo:
Gracias por la explicación. No lo conocía. Entiendo que se quiera así, pero para mila música es algo clave. A mi es que tanto silencio y tres personas con bata me da mal rollo…
Si, recuerdo que vuestra experiencia fue buena allí. Pero prácticamente sois los únicos que conozco que les haya ido bien. Supongo que con barbas poco pobladas no van mal, pero como sean duras y con piel sensible como tenemos muchos fallan estrepitosamente… Hay otros barberos mucho mejores en los madriles la verdad.
Un saludete
Creo que hay un asunto clave. La SGAE y otras entidades similares en otros paises cobran derechos por cada aparato reproductor que haya en la barbería (radio, cassette, reproductor de DVD, televisión, etc.). Puede que emitan música o imágenes bajo licencias Copyleft o Creative Commons, pero a estas entidades eso les trae sin cuidado (primero paga y luego reclama). Otro asunto es que a todo el mundo le guste. Ya estamos más que acostumbrados a que cada uno lleve en sus cascos o auriculares la música que le guste, sin interferir en los demás.
Puede que sean navajas de clientes habituales y el barbero las deja sobre la mesa para cuando tenga tiempo limpiarlas y guardarlas, es decir, un cliente habitual deja su navaja en la barberia, y el barbero la tiene guardada y lista para afeitar al cliente propietario de la navaja, y probablemente tambien dejen su brocha y jabon, como si dijeramos un deposito del cliente en la barberia, y el barbero utiliza esos materiales exclusivamente con el cliente propietario.
Todo tiene un por que, el barbero tiene ayudantes porque hacer todo el trabajo, una persona mayor con muchos clientes y durante ocho horas, le fatigaria y le flaquearian las fuerzas para coger la navaja, lo veo logico que una barberia de lujo tenga dos ayudantes por barbero.
Los barberos utilizan brocha de cerda porque no tienen el lavabo delante como nosotros, es decir, nosotros mojamos la brocha varias veces, el barbero tendria que andar unos pasos hacia el lavabo y eso interrumpiria el placer del afeitado, la brocha de cerda es una esponja por ser un pelo muy poroso, aprietan con los dedos y caen gotas de agua en la cara del cliente.
Ademas, el barbero no va a preguntar a cada cliente que brocha prefiere y si da espuma con movimientos circulares, podria hacerlo pero eso interrumpiria el placer del afeitado, por lo que lo hace con brocha de cerda que por sus puntas es agradable para todos los clientes.
La calidad de la espuma es que no todas las personas toleran los aceites del jabon, en mi caso me provoca acne, por lo que tengo que evitarlos, el barbero no sabe que tipo de piel tiene cada cliente, por lo que tendra un jabon con poco aceites, ademas ya han humedecido la cara con toalla humeda y caliente, por lo que la espuma es solo para mantener la humedad.
Ademas, el barbero mientras da la espuma estudia la cara del cliente, donde tiene puntos dificiles y granitos para luego evitarlos, pues un cortecito en un grano haria un pequeño sangrado que interrumpiria el placer del afeitado, los retoques los da sin espuma para ver y evitar los granitos.
Sobre la tecnica del barbero me parece inmejorable, tiene la tecnica de quien tiene muchos años, decadas, de experiencia en ese trabajo, afeitado suave, apurado y ni un punto sangrante.
Una pega que le encuentro es que solo da una pasada, pero seguramente que es porque ya ha quedado apurado y otra pasada solo haria que provocar irritacion, o sea yo veo el trabajo y el afeitado de esa barberia impecable.
Una pega que pongo a las barberias es que no se ponen guantes de latex, seguramente que porque muchos clientes prefieren el tacto de las manos, solo unas pocas barberias se ponen guantes de latex y eso es lo correcto, asi como que todo el material de afeitado (brocha, jabon y navaja) sea del cliente y no compartido.
En otro hilo de videos (el cual no he encontrado) sobre barberia tuvimos a Antonio Vargas (al cual, algunos, le dijisteis cuatro cosas jaja).
Hoy os traigo a otro que (hablando de barbas, se puede extrapolar al afeitado en general) dice, entre otras cosas, que afeitarse todos los días con navaja (es una aberración), shavettes, maquinillas clásicas de doble filo o maquinillas de plástico de mas de una hoja es una salvajada.
Que en éste acto nos levantamos varias capas de piel solo con una hoja y que si la maquinilla tiene mas hojas, nos llevamos muchas mas capas de piel. Y digo yo: si la piel se compone de 3 capas (Epidermis, Dermis e Hipodermis) y nos afeitamos con una maquinilla de 3 hojas, no nos estaríamos desollando vivos con solo darnos una pasada??
Y lo del aceite de oliva (no sabía que el Floid es aceite de oliva, aceite es pero…) y crema hidratante en vez de jabones o crema de afeitar y aftershave donde lo dajais??
Sin mas dilación, os dejo con el:
¿Que pensáis?
PD. Si encontrais el hilo de Antonio Vargas y los juntáis, sería la leche:joy:
A este tío le tendríamos que hacer una trolleada nivel Forocoches Menudo personaje… otro más de la ola hipster. Si voy a una barbería a que me afeite alguien con una barba así desde luego desconfiaría de sus conocimientos para pulir una cara manteniendo piel en ella.
Bueno, voy a coger mi navaja barbera y a afeitarme como todos los días…
Pues ya sabes lo que dice el “Maestro”, si afeitarte con navaja te hace sentirte “mas hombre” frente al espejo…
Me he hecho unos selfis frente al espejo haciéndome el macho.
Ahí ahí con las piernas abiertas…como si no hubiera un mañana
Hay gente pa’tó!
Nunca he tenido la piel de la cara tan bien como desde que me afeito con navaja barbera prácticamente a diario.
Como para todo vaya igual encaminado, malamente lo veo
Y todos los días haces contrapelo??