Barbero. ¿Sí o no?

Los que han tenido pagas por Covid no? Por que cuando curraba en mi empresa de limpieza, pagas de Covid na de ná.

En el SAS… SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, están con el anteproyecto… Yo he visto el borrador y es de vergüenza.

Priman a los mandos superiores y personal médico y discriminan a todas las categorías inferiores.

Ya ves… Los A1, ni se han acercado a los pacientes COVID-19, y son los que más cobran y más remunerados… :pensive:

Claro está que el acuerdo SOLAMENTE lo ha firmado el sindicato médico.

El resto de los sindicatos no lo han firmado.

Tomó nota, que no todos los médicos apoyan esta discriminación. :pensive:

3 Me gusta

Qué vergüenza de verdad.

1 me gusta

No le podemos echar la culpa a todos los jóvenes. Se han encontrado muchos potenciales valiosos alumnos con profesores sin autoridad, que van con la bandera blanca de rendición desde el primer día, de profesores colegas del buenismo, pequeños tiranos malcriados en su hogar, a macarrillas cuyos padres ya lo fueron en su día y época, pero que sus abuelos sacaron de las aulas a los doce años, para ponerlos a aprender un oficio, con o sin la aprobación del director. En la EGB había un cribado y pocos resistían a dos cursos repetidos. Era estresante, pero más estresante es ahora ver fracasados que marcan la agenda del sistema cada vez más decadente y que por culpa de todo lo anterior el futuro de la sociedad es muy sombrío, pese a tener mejores medios para acceder a la cultura e información. Cuando presagiabamos una generación más preparada y libre, resulta que los ves más adoctrinados que nunca, porque fuera de ideología, hay poco que rascar.

5 Me gusta

Tal cual Antonio. Más claro no se puede decir :+1:

1 me gusta

Tienes toda la razón. La mayoría de jóvenes no han leído un libro entero en su vida. Para ellos el papel es algo obsoleto. Me acuerdo que yo en el instituto tuve que leerme el Quijote entero en 2 semanas. La cosa esta cambiando mucho!!

3 Me gusta

Cierto… Yo pasé la EGB… PERO guiado por mi papa por lo menos en matemáticas.

Los cursos 6,7 y 8 no eran coña… Se tenía que estudiar… Si o si… No regalaban nada…

Las asignaturas Duras eran Matemáticas y Física-Química… Y ya para los de ciencias Lengua, inglés pero en menor medida.

Usábamos los diccionarios y las enciclopedias, veíamos en la TV de dos canales los reportajes de la niños ingleses y americanos con sus ordenadores.

Aquí… Un triunfo el que tenía una calculadora en casa…pero quieto parado…solo para comprobar los resultados.

Y ya el que tenía el Casio calculadora era el rey de la clase… :grimacing:

Había algo de bullying pero no tan descarado como en estos momentos…

Éramos unos críos inocentes pero mucha seguridad en la calle, usábamos mucho los autobuses y trenes de FEVE, para ir a la s ciudades, playas y piscinas. Tan contentos con los bocadillos de tortilla muy baratos en los bares.

El paso A Bachiller (BUP), era traumatic o, leñe… A estudiar más… Toca… Recuerdo esos años (1985-1988), con muy buenas relaciones en el colegio… Teníamos buenos compañeros eso sí… Las aulas masificadas (Baby boom).

Era relativamente fácil para un padre obrero dar educación superior a sus hijos (si tenía uno o dos) . En estos momentos peor todo.

Vivimos la entrada de la informática (procesadores de texto, enciclopedia Encarta, TV multicanal, satélite, los móviles (llamadas carisimas y todo dios a mensajito de 10cnt con el ALCATEL EASY TOUCH, pantalla monocromo en el año 2.000).

Y la revolución fotográfica… En el 2.000 empezaba tímidamente la fotografía digital y los móviles aún no tenían cámara. Pero explotó todo y avanzó…

La cámaras digitales caras y con sus 2megapixel evolucionaron… En el 2006 saco CANON su EOS MK 1 PROFESIONAL DE 6megapixel full frame. :grin:

Ni un tiempo anterior, fue ni mejor, ni peor… Solo diferente… Y todo está cambiando… :expressionless::expressionless::expressionless::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Antes la quejas eran para un estado centralizado, pero las reglas eran las mismas en toda España.

Y si, que salvo los independentistas férreos fanáticos, el resto de los españoles teníamos identidad nacional.

Ahora con el estado autonómico, pa trincar todos se apuntan, y todo a crear deuda nacional (que yo lo veo como una invasión comercial creada por los políticos de turno, el verdadero cáncer de la sociedad).

Desde siempre se conoce como conquistar un país (evidente que es quitar sus recursos y exclavizar a sus habitantes).

1- Guerra comercial. Ahogar el comercio. Crear deudas. Final Banca Rota y rescate. Ya paso en Grecia con sus políticos y los expeculadores.

2- Asesinar a los dirigentes molestos. Paso en USA con la familia KENEDY. Y en la antigüedad duraba menos un rey molesto que un paquete de Maria a las puertas del colegio.

3- Si falla lo anterior… Toca ya Invasion Militar.

Si en más de 2.000 años no avanzamos nada… Solo maquillamos las cosas. :disappointed::disappointed:

2 Me gusta

Hola

Menudo pájaro, sólo he soportado 3’5 minutos de video … cuánta sandez … capas de epidermis … todas las herramientas son una barbaridad y no sirven para nada, excepto las deshechables de una hoja … :face_with_hand_over_mouth:

Si este tuviera razón todos los de este foro, que nos afeitamos a diario, con ese instrumental tan desaconsejable, luciriamos el cutis así:

Qué lástima y pena da, y habrá gente que lo siga …

4 Me gusta

Yo heredaba los libros de mis hermanos. Nosotros eramos 5 y en mi casa sólo entraba el sueldo de mi padre(sueldo medio) antes no regalaban los libros como ahora. Te ves ahora un niñato de 14 años con un teléfono de 1000 pavos. La cosa ha cambiado mucho…

4 Me gusta

Y además… Si el no tiene el teléfono iPhone 12 pro 512gb memory y 32 gbs de RAM, pues es un paria de la vida, un pobre que no podrá sobrevivir en la jungla de la vida… :pensive:

Eso de heredar los libros ya no lo permiten en los colegios… Hay mucho negocio.

En las OPOS a profesor ya tiene cada aspirante el plan de estudios desarrollado. Sobran los libros en papel.

Además los sistemas educativos avanzan… Tanto el sistema Finlandes como los modelos asiáticos…

Pero no interesa el saber del alumno… Solo la sillitis aguda del delegado de educación del govierno autonómico de turno… :disappointed::disappointed::disappointed:

1 me gusta

Y yo… Toda la cara descarnada… Con mis afeitados finos cada 12h…todo a cuchillas clásicas… :pensive::pensive::pensive::+1::+1::+1:

Es más… Como me de el punto… Me meto a barbero afeitater y seguro que con más cariño y conocimiento que muchos otros… :pensive::pensive::+1::+1:

1 me gusta

De eso estoy totalmente seguro Antonio, mas de uno aquí se dedica a la barbería solo de afeitados y le da un repaso a muchos de los que hoy se llaman barberos.

3 Me gusta

Esenciales para el cuidado de barba

2 Me gusta

En castilla-leon no regalan los libros… solo ha una parte de la sociedad ( mejor no entrar en eso), yo tengo q pagar los libros de mis hijos todos los años …. Sigue siendo una pasta

1 me gusta