Barrita La Toja, hoy 2025

Me he afeitado hoy, y tras buscar reportes recientes de este jabón, tenía que referirme a él en el foro.

Han pasado años, diez serán, desde que me había traído a casa un ejemplar de este producto al que tan fácilmente podemos acceder.

Teniendo tanta variedad, ha ido quedando en el estante del comercio una y otra vez durante mucho tiempo. Creo que en esos años, habré dejado de conocer algunas formulación intermedia. El último que había usado tenía ese color más amarronado el envase, teniendo un aroma al que acudo en ocasiones por su clasicismo.

Pues, ya mencionado, iré tratando el asunto olfativo. La barrita que hoy está disponible tiene un olor muy peculiar. No puedo concretar, pero directamente diré que me lo traje porque me dió por olfatearlo en la tienda y no entendí a qué olía en seco. Igual pasó durante su uso, huele raro, y no me demoro más para soltar que me huele a ceniza de tabaco. No encuentro otro modo de referirme a esto, lo haría a ser posible porque no estoy queriendo ser despectivo con esta descripción. No me molesta, ni me impedirá repetir uso. Va a resultar desconcertante, pero volveré muy a gusto a gastar este jabón. Deseoso, además, de refrendar sensaciones en sucesivas e inmediatas utilizaciones. Mañana, si más demora.

El aroma, perdura. Noto que está presente tras el enjuague, y transcurrido un buen rato. Es persistente, claramente se queda en el entorno de uno con un reflujo constante. No me he puesto nada, ni me he duchado tras el afeitado, porque tocó antes hoy. Lo digo aclaratoriamente.

Sobre la espuma, muy floja, nada densa. Ligera y aireada, puede que en usos sucesivos me sepa compenetrar mejor para obtener otro resultado. Cargué generosamente, además tenía barba de tres días, lo que me ayuda rascar mejor el stick directamente sobre la cara. No unté la brocha, algo que haré el próximo afeitado, pero no me he podido quedar corto tomando producto.

Pero, ahora toca mencionar qué tal se comporta esa espuma montada. Sorprendente, y desconocido tacto para algo que a la vista era inconsistente. Con tan poco cuerpo, no correspondía esperar especial buen juego, y resulta que me encuentro una sensación sedosa inesperada y nueva. Nítidamente experimento una condición de deslizamiento que no encuentro en todo el repertorio jabonil de las marcas industriales. Es un tipo de viscosidad distinto, y que no tiene parangón entre los jabones sebosos que, con mayor frecuencia, me pongo para afeitarme.
No voy a hacer especulación del motivo por el que aprecio tan clara diferencia, pero sí apunto que tengo una percepción sintética en esta característica concreta. Repetidamente, me mostraré contradictorio, porque contrariamente a lo que despuntan mis palabras me gustó cantidad el desempeño eficiente y facilitador. La hoja anda liviana sobre la piel , se desliza y gana superficie sin dificultad, y la pasada es algo más larga. Esto último lo noté especialmente. El tiro de muñeca y el retroceso para ganar terreno afeitado lo tengo muy sistematizado, y ha tenido modificación positiva con tan implícita ayuda.

Ni rastro de la caída de pequeños copos de jabón seco de versiones anteriores, lo que se puede perder en untuosidad y cobertura se gana aquí. No hay papelillos cayendo tipo estadio de fútbol en el mundial Argentino del 78, cómo si el lavabo fuese una cancha de juego de aquél campeonato.

El post, en la linea de lo conocido de la marca. Siguen ahí las sales minerales, que llaman a la puerta de los poros cutáneos. Duradero, para un jabón que anda mal de crédito.
Aplicar un after eficaz va a traer cuenta, es un punto más astringente si entramos en comparación con similares.

Barrita de tremenda personalidad, fuerte en aspecto de connotaciones propias, en otra linea distinta de lo que fueron sus antecedentes. Difiere una barbaridad de lo que se esperaría por precedentes, y de todo lo demás con lo que cohabita en nivel de mercado. Única, diferente, no sé…

Otra que pide amor, otra que habrá que frecuentar. Esta primavera tiene pinta que me entregaré a ella sin reservas. Eso quiero, y si no se me pone arisca, por mí, tenemos romance para una temporada.

Hala!, a por ella al supermercado. Qué no le hacemos caso, pasa desapercibida, y es todo un plan…

17 Me gusta

Vaya , pues debo decir que habiendo sido un gran consumidor de La Toja , las últimas barritas me decepcionaron mucho y me decanté por el Lea con mejores sensaciones .
Claro que si el aroma ya no es el mismo , es como hablar de otro jabón . Aunque si funciona mejor entiendo que es un paso necesario , porque ya digo que la tenía absolutamente descartada .

8 Me gusta

A mi La Toja nunca me ha decepcionado, siempre vuelvo de vez en cuando, ya sea con barrita, crema o crema pieles sensibles, con el scuttle y agua calentita es de lo mejorcito. Si los jabones son de uso esporádico debido a la variedad disponible, al after siempre está al alcance de mi mano. A lo mejor es que soy un poco chovinista, aunque poco queda de Galicia en los productos actuales, pero es que la fábrica estaba a escalos 5 km de mi casa

7 Me gusta

He perdido la preferencia de las versiones. Ésta que he usado, la más actual, no sé cuánto hace que está en el mercado

Es otro. El aroma desde luego es otro, y el desempeño es otro.
A mí me gusta, pero cómo las damas, todas me resultan de buen ver de alguna manera…

Funciona distinto, opino, mejor en deslizamiento y que no se seca tanto cómo la última que yo había usado. Peor por la parte de espesor y cubrimiento de la espuma, es otra diferente según mi humilde criterio. Sorprendido con el tacto sedoso…

2 Me gusta

Yo me alisto, después de una larga deserción.
Ahora, sin ser perentorio, trataré de saber cuánto hace que ésta que he usado es la disponible en las tiendas.

2 Me gusta

Pon foto del INCI y te dirán

2 Me gusta

Si.
Voy con ello. Es lo que procede…

1 me gusta

INCI barrita comprada ayer.
Toda información - comparación con otras de los últimos años se agradecerían.
Entre la de la revisión de Rafa @racogon, y esta, no sé si ha habido otras.

5 Me gusta

Por lo que he leído es la última formulación @Teo-filo .

3 Me gusta

Gracias.
Siguiendo el hilo, se menciona una revisión (de triste pone) que voy a ponerme a buscar, a ver en qué coincidimos.

2 Me gusta

En la última decían que había cambiado ligeramente el aroma, no?

3 Me gusta

La barrita hace años que no la uso. Las cremas sí que han sido más frecuentes, las dos que creo que hay (pieles normales y sensibles, o así), me iban bien. Pero las dejé de comprar cuando en varios tubos se me rompieron los tapones, lo mismo de apretar mucho, y se me secaba la crema.
De ambas cosas hablo de años. En cambio, el after suele ser habitual que me traiga un bote cuando lo veo, para mí es el clásico triple B. El problema es que sólo lo tengo localizado en el Hipercor y tampoco voy muy a menudo.

6 Me gusta

Pero:
El afer, os referís a la emulsión?. Lógicamente…
Si fuese la loción, saldría disparado a un Hipercor. Qué va a ser que no!.
Pero no podía no preguntar.

2 Me gusta

No, al alcohólico, a la loción, al menos en mi caso.

2 Me gusta

La verdosita?.
Me estoy desparramando!!!

2 Me gusta

Ésta:

6 Me gusta

Madre del amor hermoso!
Me santiguo, y marcho a por uno. Unohh, cuantohhh. Qué diríais en Málaga!
Adiossss.
Chiuuuuu!

3 Me gusta

He vuelto, y me vuelvo a ir.
He venido a decirte @McAco, que ya sé a qué me huele la barrita.
A esa lociónnnnnnnn!

3 Me gusta

No te sabría decir, hace muchos años que no tiro de las barritas. Pero la loción tiene un olor muy agradable, para mi gusto.
Lo que sí usamos en casa son los gel de baño. Tanto el clásico, el de envase negro, como uno que tiene el envase de color beige. Estos no faltan.

4 Me gusta

Es un after de cachete, no apto para nenazas… :joy:

4 Me gusta