Barrita Lea, rara avis y en regresion?

Abro el hilo, porque aunque hay uno similar sobre si cerraba Lea, yo creo que no cierra Lea y no hablo de Lea en general, solo del stick de Lea

Lo que si observo ,al menos en la ciudad donde vivo cada vez es mas dificil comprar una barrita Lea.No es por alarmar, pero el que la retiren del mercadona y otras superficies, es significativo
Desde hace una semana me confirman en un mercadona de Granada que dejan de traerla, porque se vendia poco,pero si venderan la crema Lea ( a mi precisamente no me gusta la crema solo el stick)
En Alcampo Granada no hay, ni el corte ingles, ni carrefour, ni en primor veo sticks Lea
Solo la veo en chinos, en algin super de barrio y alguna drogueria
No se si solo pasa en esta ciudad o es un fenomeno mas global
Las cremas Lea si las veo en cualquier gran superficie, no veo ninguna dificultad de conseguirlas( no me interesan sus cremas, en mi caso , solo la barrita )
Y aunque en la pagina web de Lea se observa aun la barrita, yo la unica barrita que veo en cualquier parte es la barrita de La Toja, y cada vez me cuesta mas ver una barrita Lea fuera de un chino
A ver que comentais sobre lo que veis en vuestras ciudades o pueblos…Ya os digo que la Toja en stick no veo problemas de encontrarlo, pero si el de Lea, en tiendas fisicas de esta ciudad
Un saludo

13 Me gusta

Por aquí si las hay pero a casi dos euros…

4 Me gusta

Pero en Mercadona o una gran superficie?

3 Me gusta

No se …igual.es mala suerte y solo es tema de Granada…

3 Me gusta

Pues en mi pueblo el chino las tenía el otro día y le pregunté y me dijo que dejaría de traer las barritas y le quedaban siete y me la pillé todas a 1’25€ las tenía y me las dejo. 1€

5 Me gusta

Si en chinos y alguna drogueria si se ven aqui.Pero coincide con la drogueria que nd comento que La Toja sin problema, pero que Lea…ya veria, que intentaria.Realmente no va a ser un drama porque tenemo artesanos españoles , jabones europeos y americanos y aun queda el stick La Toja…pero si en unos meses es una especie en extincion me da pena.Si al menos vendieran la barrita palmolive en España…compensa la posible perdida

5 Me gusta

Algo debe de pasar con algunos productos Lea además de la barrita. El otro día el balsamo Lea en Carrefour a 1.99 los 4 que les quedaban

5 Me gusta

No,no una en cadena de supermercados

3 Me gusta

Si veis su twitter de Lea, hacen incapie en cosmetica masculina y espumas de afeitar.Pero da la impresion que dejan las cremas como producto clasico…pero dan de lado el stick en publucidad( " semis" viejunos)
De todas formas sigue en su web, ojo…por eso no hablo de desaparicion…hablo de regresion…de que la estan quitando de mercadona y otros comercios

4 Me gusta

Por aquí las sigo viendo, pero es verdad que tal vez menos que antes, como empieza a ser tradicional en productos españoles…

3 Me gusta

Dia??

2 Me gusta

Me parece que las marcas tienen una especie de reto, volver modernongo todo lo tradicional. Malas noticias para los que valoran lo que era en realidad ésa tradición…

3 Me gusta

Día,en el Masymas y luego en algún chino,en el Carrefour solo La Toja…

3 Me gusta

Entonces no es solo de Granada…cada vez menos. Supermercados de barrio y chinos

2 Me gusta

La verdad es que me daría cosa por partida doble. En primer lugar, por la desaparición de un clásico. Segundo, porque cada vez me gusta más tirar de barrita, me resulta muy cómodo, y el resultado lo veo adecuado. El bol, la verdad es que me resulta algo pesado, y cada vez más hago la espuma directamente en la cara.

4 Me gusta

Yo creo que nada tiene que ver con ser españoles, como podemos ver con el Aqua Velva. Creo que tiene más que ver con el tipo de producto que es, al fin y al cabo la gran mayoría de los hombres se afeitan con geles de bote y multihojas/desechables. Mi padre, con 60 años, no ha usado otra cosa (gel de este verde/azul de bote, desechables de Mercadona y bálsamo Nivea y de ahí no lo sacas), así que imagínense chavales de 20…

Además, yo que tengo 30 años, la mayoría de los de mi generación no se afeitan en absoluto, con un cortabarba/cortapelos eléctrico y barba de dos días y a tirar (yo por ejemplo, sólo la cabeza y recortar la barba).

Al final estas cosas tienen un nicho de mercado reducido.

Por cierto, en los Mercadona de mi pueblo nunca han tenido sticks (sí crema). De hecho yo nunca lo he probado porque en las 6-7 droguerías y super e hipermercados (Alcampo, Mercadonas, Gadis, Froizs, Eroskis, Familias) nunca las he visto.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, tal vez debería reorientar mi discurso… jejeje. Sí, en líneas generales parece que cada vez hay más bajas…

2 Me gusta

1°. Cada vez se afeitan menos hombres.

2°. De los que se afeitan, creo que son cada vez menos los que se afeitan con brocha, frente a sin brocha. Era algo que se arrastraba desde hace décadas.

3°. Es un objeto pequeño y puede darse mucho al hurto en supermercados.

4°. Lascaray lleva tiempo diversificando sus productos, con lo que si le fallara la línea de afeitado tradicional, podría seguir adelante con otros productos.

8 Me gusta

Si…la responsable de la seccion donde estan las cosas de afeitar me dijo que solo traeran su marca, nivea y lea crema.Dice que tenia poca ventas la barrita.Es cierto que yo veo a gente mas madura que coge cremas y yo soy de los pocos que cogia el stick y tamben edtoy de acuerdo con @noctuido y @MaxPower …es la realidad, nos guste o.no.No se di en Italia,Portugal…hay mas aficcionados al afeitado cladico y mantienen mas productos…y rliminan.menos…No tengo estadisticas…

1 me gusta

Yo la compré en el chino por 1,20. Tendré que volver y llevarme todas

1 me gusta