Base de datos para mis afeitados

Como podéis comprobar los que me conocéis por el foro, sabéis que llevo la cuenta en número de mis afeitados. Desde que empecé en el foro he publicado todos y cada uno de mis afeitados, los he numerado y todos tienen sus productos. Me gustaría hacer un excel o un archivo editable en el que pudiera llevar la cuenta de todos estos afeitados. Consistiría en meter todo ordenado y poder ir editando a medida que voy publicando. No soy un experto con el excel pero es lo único que se me ocurre ahora mismo. Se podría ordenar por maquinillas y según su uso ir indicando los apechusques. Jabón, Brocha, Pre, etc… o sino numerando el afeitado e ir indicando los productos. Tengo que darle una vuelta.

Se aceptan sugerencias. Si la idea va cogiendo forma se podría compartir entre los usuarios del foro para los que les apetezca llevar la “contabilidad” con sus afeitados.

Saludos y buenas noches!

7 Me gusta

Creo que hay alguna app. Shavingbuddy por ejemplo, el problema que solo para Android. Yo en el Iphone no la tengo.

3 Me gusta

La idea sería gestionar todo desde el pc.

Justo iba a comentar eso. La puedes probar gratis, luego creo que eran 2,5€

1 me gusta

Pues un Excel será lo mejor. Yo intento llevar la cuenta de los usos que le doy a los jabones. En brochas y maquinillas me fijo menos (porque tengo menos cantidad).

1 me gusta

No soy un experto en excel, más bien estoy bastante pez. Imagino que se puede o tiene la opcion de buscar por palabras en toda esa base de datos, ver porcentajes y todas esas cosas estaría bien…

2 Me gusta

Mañana cuándo puedas me envías un MP y hablamos … :+1:

1 me gusta

Por lo que pides el Excel yo creo que seria lo mas recomendable y sencillo. Te permite gestionarlo a tu gusto y tienes formulas para lo que quieras. Buscar una palabra es lo mas sencillo por ejemplo, si esta en ingles es ctrl+f (en español creo que es ctrl+b), pero también hay formulas que te pueden contar cuantas veces se repite una palabra o expresión en concreto. Podrías crear macros si te metes a nivel mas experto, que aplicando un comando te cree una acción automáticamente según lo que tu pidas.

1 me gusta

Uff, se ve que tienes nivel. Todavía estoy muy lejos de todo eso pero con unos tutoriales intentaré empezar a crear algo :slight_smile:

Yo lo tengo hecho con las maquinillas, cuchillas y calidad del afeitado. Pero no tan detallado de como lo quieres hacer. No es complicado.

Mi pregunta es: con qué fin recogerías tantos datos??

1 me gusta

Pues yo tengo un excel creado para el tema de las navajas, en una casilla tengo la marca de la navaja, en otra el número de afeitados que llevó con ella, la fecha del último afilado, en su respectivo color la última vez que las he pasado por las pastas, es decir, una casilla roja, azul y verde.

En esa hoja tengo tanto las navajas que tengo en la actualidad como aquellas que ya han salido de mi colección.

5 Me gusta

El fin no es otro que llevar un control de todo lo utilizado, cuantas veces lo he usado. A que jabones se me va mas la mano. Cosas así. Meramente por afición o vicio.

Los campos podrían ser:

Número de afeitado a la izquierda. Luego arriba ya en las celdillas:
Maquinilla, navaja, preafeitado, jabón, brocha, cuchilla, tipo de espumado, after/bálsamo, etc.

Incluso valorar incluir asentador porque si se usa navaja puede variar. No se algo así

1 me gusta

Shavingbuddy te puede valer. Pruébala, hay una versión gratis. También está disponible para iPhone

3 Me gusta

Muy bien. Pues entonces no te hace falta saber mucho de Excell para hacer eso. Estructura y poco más.

Yo lo hize al principio por saber qué cuchillas me iban mejor y la cantidad de afeitados que podía sacarles y la calidad del afeitado.

1 me gusta

Yo también tengo una hoja Excel de mis navajas, con datos de ellas.
Pero lo de tener que escribir todos los días los afeitados y los afilados…¡Qué pereza!..
Eso ya es mucho trabajo para un jubilado

3 Me gusta

Yo también he mantenido durante algo más de un año, una sencilla hoja excel con mis experiencias con cuchillas, maquinillas, brochas y jabones.
Hace un par de meses dejé de mantener el excel pues había llegado a conclusiones sobre lo que mejor me iba.

En mi caso, la estructura del excel es la siguiente:

Referencia: Todos los datos los referencio con respecto a la Gilette G2, mi maquinilla de cabecera hasta ser abducido por al afeitado clásico. Doy un valor 9 en Apurado y Confort a esta maquinilla.

Columnas: Maquinilla / Apurado / Confort / Notas-Conclusión

Filas: Hoja y número de afeitado / nº de usos satisfactorios > Medias

Ejemplo:

Creo que sería útil y de valor para los foreros, disponer de un app SCNHG ligado a un excel; Se podría descargar por un coste moderado que sirviera para el mantenimiento de este Foro.
Rizando el rizo y con los datos de los participantes que volñuntariamente accedieran a ello, se podrían vender los datos crudos agregados debidamente anonimizados, a empresas deseosas de mejorar o desarrollar productos; Los beneficios también irían al mantenimiento de SCNHG.

8 Me gusta

Interesante idea.
Por mi parte, yo no llevo ninguna cuenta de nada. Mis afeitados son según me apetezca.

2 Me gusta

Yo a diario solo apunto el uso de la navaja, el de afilado cuando le toca, que por suerte son de Pascuas en Ramos, pues solo uso navajas vaciadas tipo Filarmónicas o Solingen y esas si estan bien afiladas se mantienen solo asentando con cuero.

1 me gusta

Yo uso una base de datos en Filemaker (la aplicacion la hay en PC y para Mac) que me he ido creando y mejorando

Esta relacionada con otras bases de datos donde almaceno los demas productos (jabon, AS, maquinillas etc.) Esas bases de datos me permiten asi saber cuantas veces he usado un item y ordenarlos por uso de menos a mas y son los que uso en los siguientes afeitados
De hecho es la base de datos , la que me exige que use los menos habituales , en los proximos afeitados, que asi se programan solos . Asi le dare una rotacion equitativa a todos …

Los SOTD o afeitados del dia , los escribo en la base de datos , los valoro, y me crea al final en un campo especial, ya formateado en HTML el texto que debo de pegar en el blog, para publicarlo directamente

Es decir es una base de datos , registro de todos mis afeitados, un control de almacen y a la vez un editor de paginas web (en mi caso un blog)
Estoy contento con ella , porque ademas no solo valoro o puntuo, sino que escribo largos textos
Al final hago investigaciones … cuales afeitadoras me dieron mejor afeitado ? … y cuales coincidia la maquinilla con las mismas hojas ? y que AS fue mas agradable ? que AS son con mentol y cuales no llevan alcohol ? … cual es la maquinilla que me parece mas agresiva ?

Esto es lo importante porque lo que intento es seleccionar las mejores experiencias de cada apartado y busco el afeitado con lo mejor de lo mejor … el afeitado sublime , vamos !

Tengo que hacer una version portatil , para movil , para llevar y usar desde un iTouch (iPhone , iPad o similar) porque en verano lo debo de hacer desde un aparato portatil !

La bd no esta pulida, porque es para mi uso , pero funciona de maravilla

9 Me gusta

Para quitarse el sombrero! Bravo!! No estaría mal poder probarla

2 Me gusta