Boles de afeitado, recomendaciones su dudas!

Hola compañeros,

Estoy dándole vueltas a la adquisición de un bol de afeitado. Me gustan los clásicos con asa, cómo estos:

Pero no tengo ni idea de si luego son cómodos de usar.

También había pensado en algo básico de acero inoxidable, por su durabilidad y sencillez.

¿Qué diámetro/profundidad suele dar mayor comodidad al espumar?

¿Qué otras opciones me recomendáis?

Muchas gracias!! Buen domingo!

2 Me gusta

Yo no te puedo aconsejar porque espuma en la cara pero creo que esos que pones son pequeños para hacer espuma.

Te dejo enlace del uno que se hizo para el foro

2 Me gusta

Sobre el primer bol yo tengo uno de plastico igual, comprado en Aliexpress por muy poco dinero, y lo uso para cremas o restos de jabón. Ahora lo tengo con lo que me queda de un MWF. Si te haces a ellos son comodos, mejor utilizar una brocha de pelo largo tipo Danidom u Omega 10098.
Tengo también metalicos, de distintos tamaños.

2 Me gusta

Si quieres uno superbarato, en Mercadona hay un bol para echar el tinte del pelo que te hacen el mismo papel por 1 euro, y son perfectos por lo menos para mí, y llevan agarre

5 Me gusta

Le echaré un vistazo!

Te gustan más los de acero inoxidable? Con qué medidas te sientes más cómodo?

En los bazares chinos, puedes encontrar flaneras anchas por unos 3 euros.
Altas y lo suficientemente anchas para crear un montón de espuma, con todo tipo de brochas
(A pesar del odio que despiertan los productos chinos de ciertos talibanes que te encuentras en los foros; tranquilo, que no se te va a romper ni vas a cotagiarte de nada).

En Aliexpress puedes encontrar los perru/gatuboles de silicona plegables.
Dan muy buen resultado y haces espuma en cero coma.

Fíjate que hasta Stirling, el de los jabones, los vende en su web.
(Y son más chinos que Xiaomi)

1 me gusta

Las medidas de mis boles van de 10 a 12 cm de boca… con ellos espumo bien. Tengi tb un zarabachi pero no lo uso… la gente prefiere bocas grandes pero yo me apaño muy bien con estas medidas… en los chinos tienes boles para fruta metalicos de 12 cm y estan bastante bien, el de la foto es el segundo del fondo.

1 me gusta

También tienes la opción del torrebachi o el de cerámica que igual puedes conseguir a través de @Andresiky que es bonito a rabiar.

2 Me gusta

Estas 2 para mi la que más utilizo es la rectangular, para que me entiendas

Las 2 llevan agarre, aunque no lo he fotografiado

2 Me gusta

Muy buena pinta! Por ese precio creo que compensa probarlo!

He visto en el hilo de Compras Enero uno que ha hecho @Andresiky y es precioso!

Hola, aunque espumo casi siempre en cara y el bowl lo uso para remojar la brocha, si que lo uso de vez en cuando y siempre con buen resultado.

El de plástico de Proraso me resulta muy cómodo. Puede resultar pequeño pero a mí me gusta ese formato y da muy buen agarre. Tuve el mismo de porcelana (creo que era de la marca EJ) pero me rompió.

También uso un tazón grande de metal con un asa y una jabonera grande de cerámica. Estos no tiene rebordes interiores pero la verdad es que con todos saco buena espuma.

En resumen, para mí uno de plástico sencillo es una buena opción.

Un saludo

1 me gusta

Échale también un vistazo en este hilo

a los torrebachi, aunque ahora está flojo son de lo más práctico que puedes encontrar. Yo tengo un montón de bowls y al final siempre o casi siempre uso ese.

1 me gusta

El de Proraso es barato también y llama la atención! Para empezar creo que merece la pena algo así o como comenta @Visolymar usar uno de plástico de Mercadona!

1 me gusta

Considera otro detalle.
Hay quien no le importa que el bol sea liso y otros preferimos bol con algo de rugosidad en el fondo/paredes, porque ayuda a espumar más fácil y más rápido.

En tiendas de menaje tipo Casa, Zara Home, Lonja do Gato Preto, tienes boles de esas características que andan en unos 9 pavos.

El torrebachi como bien dice @raveri es un cañón de espumar. Cuesta más pero también vale más.

El diámetro ideal de la boca del bol suele estar en torno a los 15 cm

1 me gusta

Y para mí tienen la cavidad perfecta de espumar para un afeitado y te sobra,

1 me gusta

Bueno, pues al final me he hecho con el Proraso… aunque no me parece el más bonito y probablemente tampoco el más eficiente, tiene algo que me atrae, de modo que por menos de 10€ lo probaré aprovechando que he hecho un pedido “tocho” de cuchillas variadas y no llegaba a los gastos de envío gratis. jeje

Me quedo con todas vuestras recomendaciones y si veo que lo de espumar en bol me convence ya tendré tiempo de experimentar y gastarme más pasta si fuese “necesario” (realmente no es necesario, hasta ahora he hecho espuma en la cara y sin problemas… jeje)

Mil gracias por vuestras respuestas!!

3 Me gusta

creo que llego tarde :upside_down_face:

hace algo mas de un año que tengo el bol de porcelana Edwin Jagger, creo que es el mismo que el Epsilon que muestras, pero con distinta marca, las medidas son las mismas
bol
estoy contento con el, me es fácil espumar en el, uso jabón en pastilla

se puede dejar la brocha en remojo en el, yo lo dejo debajo del grifo del agua caliente, para que se caliente, me vuelvo a hidratar la cara, y cargo la brocha

haciéndolo así, la espuma se mantiene mas tiempo caliente :+1:

2 Me gusta

Si, ese también lo había visto, algunos euros mas caros que el Epsilon. Como comento, si este Proraso me va bien (es plástico y con peques se llevan mejor los plásticos que las cerámicas, jeje), pues una opción sería este EJ o similar, de cerámica. Me parecen muy bonitos!