Brocha Kimson

Entiendo que hay información de sobra en los foros de afeitado sobre los riesogs que se asumen cuando se encarga esta brocha. Casi todo el mundo comenta que una vez recibida se olvidan los tiempos de espera, que suelen ser muy largos.

He decidido a abrir un nuevo post como aviso a posibles compradores. Encargué mi brocha a principios de febrero de 2015. Hoy me acaban de decir de debido al inicio del Tet no podrá estr lista hasta dentro de tres meses. Según me han ido informando a lo largo de todo este tiempo han sufrido, caidas en el sistema informático, extravío de mails y mi favorita… un incendio en la fábrica.

Este post no deja de ser una pataleta ya que llegados a este punto no me voy a rendir pero este tema, como podéis entender, es sangrante.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Jope, le van a quitar al Santo Job el título de ganador a la paciencia en el Guinnes de los records y te lo van a adjudicar a tí, porque esto tuyo si que es tener paciencia y aguante.

Bueno, pues ya que has aguantado tanto, yo sólo por cabezonería ya tiraba hasta que llegara, pues si dices que dicen que luego se olvida uno de lo esperado, eso es que la brocha va de auténtica maravilla, y, supongo, que brochas tendrás más para ir tirando mientras llega.

No te desanimes. ya nos vas contando.

2 Me gusta

Está pagada. Eso también es curioso porque para cobrar mi dinero les importaba un huevo el Tet…

EDITO: estoy preocupado porque acabo de caer en que desconozco la temporada de monzones en Vietnam y seguro que me toca.

Visto lo visto, todavía te puedes dar con un canto en los dientes y dar gracias por que te contesten…
En fin, mucho ánimo :v:

2 Me gusta

Anda y que le den a Kim, a Sabini y a la madre que les patrio a los dos.

De todas formas la culpa no es de ellos.

9 Me gusta

Se agradece el aviso a navegantes.

Lo único que sé de las Kimson son brochas muy buenas, caracterizadas por la extrema suavidad del pelo. Espero que al final de la odisea disfrutes mucho de tu Kimson.

Ánimo y saludos.

1 me gusta

Y yo pensando q sabini era el “master” en estas lides.

1 me gusta

Buahhh… Sabini es Blancanieves comparado con el Coreano!!

1 me gusta

Gracias por compartir la experiencia, para eso están los foros entre otras cosas.

Aunque se que es una manera de hablar, me niego a decirte que “ojalá merezca la pena la espera”, porque me suena a cachondeo.

Por otro lado, aún tienes márgen antes de que comience la estación de lluvias :wink:

Ánimo!!

3 Me gusta

Bueno, pues hay noticias de los amigos vietnamitas.
Resulta que mirando en Ebay chuminadas varias me encontré con que Kimson tiene varios mangos a la venta y ni Tet ni leches, te los enviaban inmediatamente. El más barato costaba, sin pelo, 75$. Como no se pierde nada por probar le eché morro y le dije que si tenía a la venta mangos disponibles me podía mandar alguno.
Lo mandó el día 9 y tiene veta como de color crema. Yo lo hubiese querido negro pero a estas alturas…

A ver si aprendo a subir fotos, que me hace ilu que la veáis.

1 me gusta

Si has pagado con Paypal, abre una disputa. A ver si en Corea el tejón es animal protegido.

Te refieres a emprender alguna acción una vez que ha mandado la brocha?
Te soy sincero, me apetece tener la brocha y olvidarme del lío este, que ha sido un coñazo.

No, me refiero a que han pasado 14 meses y aún no te han mandado el artículo, y sin embargo por ebay te lo han mandan al momento.

1 me gusta

Buf, yo hace tiempo que tengo el xino kudeiro este tachado de la lista… Evidentemente su problema es que no es capaz de atender tanto pedido pero tampoco ko tiene para trincar tu dinero y dar largas… Otros artesanos más serios te dan de primeras una fecha aproximada según su lista de espera y hasta que no te llega el turno para ponerse contigo no te cobra…

A mi me tocó esperar muchos meses para luego recibir una brocha bonita y suave que perdía pelo y se le rajaba el mango (vino ya agrietado). En fin, un desastre y como tengas problemas como yo te puedes dar porque jodido… El cuerno es un material delicado y hay que saber trabajarlo y conservarlo, mala cosa que el artesano esté tan lejos y sobrepasado de trabajo…

Un saludete

2 Me gusta

Yo iba preparado para unos seis meses pero esto ha sido demencial… y eso que yo no soy nada maniático para las brochas. Me quedaba con la Plisson sintética tan agusto.
Si alguien se animase le recomendaría mirar en Ebay lo que tiene y negociar un precio, nada de esperas para ver si se le muere la vaca a alguien.

Por cierto, lo de las grietas en los mangos también lo he visto después. A priori, en las fotos, parece un material duro de narices pero por lo visto es bastante delicado.

Hola,

El problema del cuerno es que es un material orgánico que respira y por tanto se expande o contrae con las temperaturas y el agua… De ahí que como digo si no está correctamente pulido, tratado y mantenido aparezcan rajas, es más bien delicado.

Yo por eso suelo preferir mangos de resina: sólidos, pesados, no tan bonitos pero mucho más resistentes y baratos.

Un saludete

3 Me gusta

Pues por lo que he leido, no son mejores que una Shavemac, una Thater o una Vielong en Silvertip y eso contando que no sea demasiado alta, pierda pelo o se raje el mango
Por supuesto para gente sin paciencia (mi caso por ejemplo) no son muy recomendables

2 Me gusta

No olvidemos que son 55€ y una preciosidad

EDITO: no tengo trastorno bipolar pero es justo reconocer que el tío es un piernas pero es una brocha con la que mucha gente esta encantada.

4 Me gusta

Hombre, si tienes paciencia para olvidarte de ella hasta que llegue, es una brocha preciosa y por lo que dicen, a la altura adecuada es una maravilla espumando en la cara

2 Me gusta

Onvre a ver, las Kimson a día de hoy en relación calidad-precio son imbatibles… no hay nadie que te ofrezca por ese precio una brocha de cuerno con un pelo de silvertip de calidad. Probablemente no sea mejor pelo que otras marcas punteras, pero tampoco es peor: muy suave, denso pero con suficiente firmeza para espumar cómodamente en el jeto.

El problema es lo que comenta el compañero kike, que es una lotería: te puede llegar vete tú a saber cuando, con un mango defectuoso, con veteado feo, con demasiada altura de pelo, que pierda pelos… y con el inconveniente comentado de la lejanía del posible “servicio técnico”.

En fin, cuestión de que cada uno valore pros y contras.

3 Me gusta