Brocha para viaje

He visto esta yaqi de 22mm de pelo sintético por un precio muy bueno porque tiene algún defecto en el mango.
¿qué tal estaría?

En principio pare pequeña pero no encuento la longitud, sólo ponen en tamaño del nudo.
Es de pelo sintético que puede ir muy bien para viaje y no esperar mucho a su secado, ya que muchas veces saldrás del baño y la guardarás en el neceser sin poder dejarla secando.

Pero no sé si es el mismo pelo de calidad de otras yaqi como la mencionada sagrada familia.

Echale un vistazo a este hilo

Mi contestación a tu pregunta sería en particular esta

Gracias.
No hablo de viajes en avión, ahí tendría que llevar la fusion que me queda y un gel o brocha.

Es para cuando voy de fin de semana o vacaciones en mi propio coche, con el neceser de viaje sin pretender llevar demasiado pero sin tampoco problemas de espacio o limitaciones por reglamento de vuelo.

De ahí y otros hilos saqué la conclusión de que lo mejor son las de pelo sintético de calidad, y brocha no muy grande.

Me hablaron de las yaqi sagrada familia.
Esta aparentemente es similar, pero está de oferta por algún pequeño desperfecto del mango.
No conozco la oferta de yaqi y no sé si esta es de igual calidad o si el mango es pequeño (ya que no pone las medidas, sólo la del nudo) aparentemente sí, parece reducida.

Esa desmontable es interesante para un kit muy contenido, viajes de negocios, viajes en avión sin equipaje…
No sé si se encuentran con facilidad ni el resultado que puedan dar esas brochas.

En mi caso una brocha de calidad decente, fácil secado y no muy voluminosa sería suficiente.

Luego tengo que entonctrar algún tipo de tubo donde meterla para llevarla protegida y que no moje las otras cosas.

Vale ya lo he visto, es similar a la sagrada familia de tamaño, adecuado para viaje.
El pelo es de diferente color pero es sintético.
Imagino que serán similares no habrá tantos pelos diferentes.

Yaqi es apuesta segura …. No solo la sagrada familia, casi cualquiera …. Y si miras las que tienen “defecto” (en 3 que he pedido en ninguna se lo he encontrado) tienes brocha de 15-20 euros (sintética) por 7-10

Hay una de vielong de cerda con mango de haya de 21mmm

https://www.delauz.es/detalle/-/producto/brocha-afeitar-j-m-private-label-21ø-cerda-mango-natural/8422554002071

Es más pequeña que la sagrada familia jjj

creo que esa es justo la que usé yo durante varios años, comprada en delauz.
Para mi es demasiado corto y bastante áspero el pelo (la mía está ya gastada).

Voy a probar con las sintéticas de yaqi.

Justo una de esas es la que puse, el mango no es tan bonito como la de sagrada familia, es blanco sin más.
Pero en ese precio está muy bien.

1 me gusta

Justo …. Para ir en un neceser y ser usada de vez en cuando practicidad antes que estética … yo compre un tubo de aluminio que dentro lleva una brocha y se enroscan y es más bien mala mala …. Un día de estos me agenció otra yaqi (de camino tengo la tejona doble banda de un avistamiento reciente)

Pues ya cayó, acabo de encargarla. Con suerte para el verano la tengo.

Cualquier sintética te vale. Por el tema de secado es mejor que cerda o tejón. El tamaño del nudo ya es cuestión de gustos. Yo en verano me llevo algún jabón con mentol y alguna crema de las que tengo olvidadas ( tubo o muestras )
Y a disfrutar….

1 me gusta

Que va …. Están tardando cosa de 10 a 20 dias

Luego nos quejamos de que desaparecen los productos españoles.
Compra la Lea, que es pelo de cerda y va muy, muy bien.

Ojo, para viaje el pelo natural es más complicado en el secado …

1 me gusta

la lea la tenía pensada, pero es de cerda y no secan precisamente rápido.
Si escogí las de sintético es porque secan rápido, con lo qu ela podré guardar sin esperar a que seque.
De cerda tenía una de perfumerías de la uz y no era precisamente suave ni amorosa, y tenía ese defecto: que tarda mucho en secar y si la guardas en el estuche queda bastante húmeda de un día a otro.

La LEA ya me la habían recomendado como brocha económica y barata. Pero ya tengo una de tejón reciente que fue regalo.

No descarto que algún día me agencie una cuando la otra se desgaste o tal vez para jabones duros.

Tampoco estaría de más que los fabricantes españoles si quieren vender, vayan sacando diferentes opciones, en cerda, en tejón, en sintético…

No se puede querer vivir del recuerdo o de la caridad de la gente que compre tus productos por ser nacionales únicamente.

3 Me gusta

Por el precio que tiene, merece la pena tenerla en casa aunque la puedes colgar de la mochila para que se seque. :shushing_face:

1 me gusta

No pretendo coleccionar, solo tener lo que crea vaya a usar o tenga ganas de probar.
Pero sin duda si necesito una brocha mas dura sera una a tener muy en cuenta, ya que son varios los que la recomiendan.

2 Me gusta

Como te comentaba en mi post, yo tengo una brocha específica de viaje y para mi es la mejor opción, como puedes ver en la foto del post es una brocha en la que el nudo se desenrosca del mango y se mete dentro de el, que es hueco y está ventilado, ocupa muy poquito y con nudo sintético, como seca rápido no hay problema de que moje otras cosas o que el nudo se deforme al aplastarse con otras cosas que tengas en el neceser o con el propio neceser. Tengo la sagrada familia y no es grande, pero al final si la pones en un tubo para brochas te va a abultar bastante, yo en alguna ocasión lo que hacia era envolver el nudo en papel de aluminio.

1 me gusta

Sí, lo he visto.
Pero esas brochas las veo bien para cuándo quieras ir muy ligero.
Al final no me parecen demasiado cómodas con tanto tener que andar enroscando y desenroscando, un mango de forma rara y no sé si tienen la misma calidad las que puedan ser económicas.

Es cierto que si le pones un tubo y tal ya no será una brocha que ocupe muy poco.
Y eso es importante para un neceser de viaje de equipaje de mano, para cuando vas en avión, por ejemplo.

Pero en mi caso no hay tanto problema de espacio, es para vacaciones o cuando voy de fin de semana con mi propio coche.
Incluso cuando viajo en avión voy por varios días, no en viaje relámpago, y nunca llevo sólo equipaje de mano, el equipaje va en maleta en bodega de carga, donde iría el material de afeitado (eso sí mejor que sea económico por si lo pierden).

Para andar con ella en el neceser está bien que no sea muy grande, pero sobre todo que seque rápido.
Cuando vas de camping o en sitios con baño compartido no puedes dejar la brocha secando en el baño, la has de secar rapidito y al neceser. Siempre cabe la posibilidad de ponerla a secar luego, pero es un incordio.

Lo del tubo ya lo había visto que los que se venden para meter la brocha son grandotes.
Tendré que ver si puedo hacer algo que se ajuste mejor a la brocha y cubra sólo el nudo.
Claro que no puedes meter el nudo en el tubo a contrapelo.

Si no como dices pues habrá que envolverla en algo y que tenga cierta aireación para que respire.

Como en casi todo es un tema muy personal, yo tengo más de 50 brochas de todo pelaje (nunca mejor dicho :laughing:) y te aseguro que cuando salgo de viaje, ya sea facturando, sin facturar o con mi propio coche, podré cuestionarme que artilugio de corte llevar o jabón o after, pero al final la brocha es siempre la misma.

1 me gusta