Brocha que recomendéis de cerda

Buenas gente, es mi cumpleaños y me quiero autoregalar una brocha de cerda, tenía pensado una galahad c3 esa del pelo blanco que estaba en mi lista de Amazon y no hay en ningún lado, alguna por ese rango de precio que sea un yes o yes?

Besis de fresi

5 Me gusta

Omega 10048

1 me gusta

Totalmente recomendable Rafa👍

La Semogue 1800 funciona muy bien. Económica y sin los inconvenientes de tener el mango de madera lacada.

Semogue, Zenith, Omega…

Yo pillé la omega 48 profesional creo que se llama a si en Amazon y muy contento con ella

Saludos

Semogue Torga C5 sería mi opción. Su configuración de nudo es la combinación ganadora suavidad y firmeza, emho.

Altura del Pelo: 50mm
Altura del Mango: 49mm
Altura Total: 99mm
Nudo: 24mm

3 Me gusta

La Omega 11137, de las más baratas y con un desempeño sobresaliente, ni pinchona ni tragona.
Y no pierde pelo.

1 me gusta

Yo tengo una SOC de Semogue como esta y es una delicia, aunque el precio creo que es algo mayor.

3 Me gusta

Din din din que bonita es, gracias!!

2 Me gusta

Semogue Torga C5 para espumar en cara o Galahad c3, más versátil. Tu eliges.

1 me gusta

Nada justo ayer noche, mi chica me dijo que estaba bien si me cogia la SOC del compi de más arriba y encima como soy tan rallao digo pues como justo no esta la que queria seria una señal xD

1 me gusta

Danidom nudo blanco

Yo tengo un nudo danidom blanco y está muy bien. Unos cuantos espumados en mano y ya se abre y desbrava quedando suave (con remojo previo)

Eso sí los mangos tal vez no son losas bonitos, son los típicos de madera con virola de plomo desenroscable, pensados para barbería profesional y desinfección.

Son además muy económicas y producto nacional, por lo que no está mal tener una.

Luego tengo una semogue hereditas, la de mango lacado crema y granate pequeña, que compre con idea de viajes.

Muy bonita pero no me va también, le cuesta destacar y es tragona, no espuma demasiado bien.

Hay otras semoguebmas recomendables por lo que me han dicho como la hereditas de mango lacado blanco y verde.

Creo que la Endevour de la conjunta tenía virola de plomo pero parece ser que ahora usan aluminio. Al menos eso dicen tanto la web de Danidom como la de Elook.

Si, el plomo no es hoy día muy querido.

En la mayoría la han sustituido por aluminio que pesa menos y tampoco se oxida y es más vistoso.

Aunque aún tienen una tradicional con virola de plomo, no sé si aún la producen pero en su web está.

1 me gusta

Yo tengo la Semogue Galahad, de cerda, y estoy más que satisfecho con ella.
Es más, es la que he recomendado al hijo de mi mujer, que es principiante en estas lides.
Pero claro, las demás que te recomiendan -algunas también las utilizo y las conozco- seguro que son excelentes brochas.
¡Saludos!

Mi recomendación en base a mi experiencia personal exclusivamente sobre cerditas:

  • BBB sin importar la estética: Danidom barbera de cerda tamaño mediano. A mi juicio IMBATIBLE por ese precio, no hay nada más barato que dé mejor resultado como ya han comentado los compis: se desbrava muy rápido, nada tragona, suave…lo que debe ser una cerdita utilitaria.

  • Si te gustan grandes: las Zenith de pelo tratado sin duda. En mi opinión mucho mejores que las Omega, densas, suaves y rápidas de desbravar. Y hay versiones hasta con mango metálico “de verdad”…

  • Si te gustan los mangos bonitos: Semogue PERO evitando a toda cosa los de madera pintada y específicamente los modelos 1305 (MUY tragona y mango frágil), 830 y 2000 (MUY tragonas) y SOC (tarda una BARBARIDAD en desbravarse).

Mis 50 céntimos como se suele decir…

Un saludete

4 Me gusta

Muy buenas recomendaciones, respecto a la SOC de cerda es cierto que tarda bastante en desbravar las puntas, sin embargo ya de por sí, aún sin desbravar, éstas son más suaves que la media de modelos de otras marcas por lo que, en principio, no le veo tanto problema en ese sentido porque con el tiempo y el uso prolongado se vuelve aún más suave de lo que ya es de por sí de primeras, resultando toda una gozada.

Coñinpues a mi me habían recomendado recientemente la hereditas 1305 por suavidad y no ser tragona, la lacada marfil y verde.

Yo tengo la pequeñita, la 1438 pequeñita, marfil y granate que lleva otro nudo.

Esta es bonita pero si me resulta tragona, en el segundo pase la espuma ha desaparecido.

A mi las lacadas me parecen bonitas y se que son delicadas, pero no me importa mucho hay que tener cuidado.

La fanidom yo cogería la grande, con nudo de 22, nudo más pequeño se hará pequeño a los acostumbrados a otras brochas.

Yo tengo nudo de 22 y no le sobra nada, aunque mi mango es pequeño, de lo puse a otra brocha.

1 me gusta