Brocha Semogue cerda SOC

Buenas tardes. Experiencia matutina:
esta mañana me ha llegado de G&C una Semogue de cerda, la cherry SOC. La he cogido con ganas, aún no me había afeitado así que me he puesto manos a la obra. La idea era probar este material, la cerda, que es todoterreno y práctico: parece que se atreva con todo. ¡Decepción inmediata! Más tiesa que una mojama y difícil para espumar (cuesta hacerlo y traga mucho jabón). Al final me he “pintado” la cara y, en dos o tres pasadas he logrado un afeitado muy aceptable con multitud de puntos rojos. El jabón, Tabac, me ha salvado de un autentico desastre. Se que hay que desbravarla y que puede costar un tiempo. ¿Cuánto tiempo? No estoy muy dispuesto a repetir lo de hoy.
La máquina, ATT R2, comprada recientemente, se comporta (cuchilla Feather). Nos estamos conociendo.Espero mucho más de ella!
Salud!

7 Me gusta

11740605

Muy buenas compañero … :grinning:

El desbrave de las cerdas naturales para sacar lo mejor de ellas se puede asimilar al cortejo … necesita su tiempo y su técnica … :wink:

Quizás no hayas elegido la mejor candidata para un primer contacto … yo te hubiera recomendado previamente 2 ó 3 ciclos de espumado en cuenco/suribachi … para tener un pelo con las puntas empezando a abrir … o incluso que hubieras probado con las Omega que por regla general no necesitan un periodo de desbrave tan amplio como las Semogue … eso no quiere decir que estas últimas no lleguen a tener el nivel de suavidad buscado …

Personalmente tengo de ambas marcas y estoy muy contento con todas … incluso tengo una brocha artesana del gran Javier @ElDruida que monta un nudo de cerda natural de Omega sencillamente espectacular … :heart_eyes:

Te aconsejaría seas paciente … y le des el tiempo que precisa este tipo de pelo … :+1: … teniendo en cuenta sus peculiaridades … uso constante … cuanto más constante sea más te brindará sus encantos … :stuck_out_tongue_winking_eye:

17 Me gusta

Mejor explicado, imposible!!

Grande Vicente.

:rooster:

3 Me gusta

Como bien te ha dicho Vicente @ElPablico, las brochas de cerda necesitan al menos dos o tres ciclos para estar medio a punto…tengo cuatro semogue, y suelen andar en dos o tres ciclos para desempeñar bien su trabajo, antes de esos ciclos las he tenido dos días en remojo.
También te digo que la SOC necesita algo más.

3 Me gusta

No te lo tomes a mal, pero es que “alma de cántaro” has tirado de R2 con Feather con un enjabonado deficiente… Crónica de una muerte anunciada!!!.
Ya te han comentado lo imprescindible para usar una brocha de cerda, pero es que además las Semogue, y te hablo por experiencia propia, son unas grandes bebedoras y cuesta sacarles una espuma decente.

3 Me gusta

Esa te salió rana Andrés. Tengo una 820 que después de casi dos años sin uso sigue siendo la misma, 5 minutos en remojo y con poca carga sigue dándole buen resultado, está como si nada.

5 Me gusta

¿Dos días en remojo? ¿Al menos tres ciclos? Lo haré. Le prestaré el cariño y la paciencia que necesita ¡Espero ser correspondido!
Cuando la compré dudaba entre la cerda y una sintética: mundos diferentes. Me resultaba más reto la cerda. Por eso la compré.
Si le meto mas suavidad de maquina y/o cuchilla no me afeito, Andrés, tengo pelos como escarpias. Igual una multihojas… ¡Temerario soy!
Gracias por vuestros sabios comentarios.
Aquí se viene a aprender.
Salud.

6 Me gusta

Con eso ya tendrás una brocha en condiciones…si los ciclos los puedes hacer en Suribachi será más rápido

2 Me gusta

giphy%20(21)

1 me gusta

Joer Vicente! Vaya explicación!!! Vas a tener que abrir un consultorio afeiteril :grin::grin: que le den por la Junta de culata al @robot_afeitador, tú eres infinitamente mejor :clap::clap::clap::clap::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

¿Alguien me llamó? Averigua qué puedo hacer con @robot_afeitador mostrar ayuda.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

images%20(34)

2 Me gusta

Pagale una ronda a Vicente!

Primer aviso.

6 Me gusta

Naah! …no es nada personal cariñin, pero ya tenemos a Vicente_afeitador. Ve a tomar un café si quieres …o lo que sea que toméis los androides

3 Me gusta

246feafd-0a3c-4cb5-925a-3352584a0043

3 Me gusta

Si tienes suribachi, dale unas vueltas/espumados, hasta que tú veas que se han abierto las puntas de las cerdas en 2-3 puntas. Puede tardar bastante, eso sí, luego se vuelve suave como el culito de un bebé …y si traga, pues a cargar jabón sin conocimiento, y antes de darle uso no te olvides de meterla al menos 5 minutos en agua …mientras te duchas, te lavas los dientes, te preparas el resto de apechusques …

3 Me gusta

Lei por ahi que cada punta de pelo se divide en dos y es como si aumentara su densidad despues de desbravada, asi que aparte de suavizarla la sensación es como si tuviera algo más de pelo despues, como no tengo un prismático no podria asegurarlo, jj

La pregunta es que hay de cierto en el anterior escrito, se divide en dos, tres … en nada

3 Me gusta

26b18a5b41525129bbfbdd5fc230df4fa1be6ba3_1_592x800
Con el uso,las puntas van abriendo en dos o tres,como puedes ver en esta foto de mi 1305

13 Me gusta

Leches, si que se ve a simple vista, que bueno

2 Me gusta