Estoy pensando en adquirir mi primera brocha sintética, ya que tengo la tejón del mercadona.
¿Qué marca me recomendáis? ¿Qué tal son las yaqi?
Las Yaqi son buenas, bonitas y baratas.
Depende de como espumes… pero mi gran descubrimiento fue la zenith sintética, aunque para cara es demasiado basta y salpica, en cuenco o suribachi es una máquina de crear espuma… para cara cuando salgo utilizo una simfix más pequeña y comedida que me va de perlas…
las yaqi tengo pendiente catarlas… a ver si esta semana por fin m llega el paquete…
Un saludo!!!
Yaqi+suribachi= caldero de espuma.
Aparte de ser buenas bonitas y baratas
Y sobre el tamaño del nudo, ¿debo tener alguna consideración?
Las 2 que tengo son 24 y perfectas
Yo tengo brochas sintéticas con diferentes nudos …
20, 22, 24 y 26 mm Tuxedo.
La de 26 mm no es mucho más grande que la de 24 mm.
Genera espuma en un plis plas.
Ahora le tengo el ojo echado a la Yaqi con pelo Cashmere (blanco) de 28 mm; estoy a la espera si lo van a vender con otro mango diferente.
Dentro de las yaqi sintéticas ¿hay diferentes tipos de fibra?
Son nudos con diferentes colores.
De memoria te digo …
- Plissoft : Amarilla con puntas marrones.
- Tuxedo : Negro con puntas blancas.
- Negra.
- Cashmere : Todo blanco.
- Timber Wolf : Plissoft pero con ditintos colores (blanco con puntas negras).
En teoría, las brochas de fibra negra son las más suaves.
Pero elijas la que elijas, te va a gustar mucho.
Muchísimas gracias @Rider.
Me voy a poner a comprar la yaqi
La yaqi sagrada familia es ya un clásico, efectiva, bonita y todo terreno, no es ni muy grande ni muy pequeña
https://es.aliexpress.com/item/Black-White-Synthetic-Fibre-Men-Shave-Brushes/32827664580.html
la de 26 también buena (es la única que he catado)
ya no la tienen…una pena porque es chulísima
Cierto, ni la tienen y es preciosa esa sagrada familia
Tendré que tenerla en cuenta para un futuro
A mi la SF me mola, pero para mi es un punto demasiado pequeña. Espuma como loca aún siendo pequeña eso sí. Es como Spud Webb, que saltaba tres veces su tamaño
Eso se llama sugestión. Es como si dices que un Ferrari Modena rojo corre más que uno blanco. Solo cambia el color.
Con los nidos sintéticos para lo mismo, a igual fabricante iguales son las fibras y las densidades, solo cambia el color.
Tienes razón, Rafa.
Lo leí en un foro americano pero para mí son el mismo perro, con diferente collar.
Ahora también te digo, con el mogollón de sintéticas que tienes…recomiendas una Yaki???
Dinos, el siguiente y el siguiente escalón hacia la mejor sintética. Vamos, dos opciones más hasta la mejor, en tu opinión.