Brochas de afeitar de cerdas sinteticas

Confeccionados sus pelos o cerdas con materiales sintéticos son las brochas más modernas y probablemente sea el único pelo de las brochas en el futuro, hasta hace poco tiempo eran las brochas de peor resultado aunque últimamente han mejorando mucho. El pelo esta hecho de materiales sintéticos como el nylon, como ocurría con algunas brochas antiguas pero hoy en dia los materiales han variado y mejorado mucho.
Históricamente, las brochas de afeitar sintéticas parecían relegarse al extremo o escalón más bajo de la brocha de afeitar. Fueron vistas como una alternativa “adecuada” a las brochas de pelo de animales para aquellos que tenían problemas de alergia o crueldad hacia los animales, pero eso si teniam una buena cualidad, se secaban muy rápidamente, lo que era bueno para una brocha de “viaje”. Pero el consenso general era que simplemente no funcionaban tan bien como las brochas de pelo de animales.
Las brochas iniciales parecían demasiado rígidas o demasiado flexible, sin un punto intermedio. La retención de agua no era buena y no estaba cerca del nivel del de una brocha de tejón Durante mucho tiempo no hubo mucha actividad en esta área de las brochas sinteticas, de vez en cuando entraba un nuevo modelo y luego salía del mercado. Tal vez hace dos o tres años aparecieron algunos modelos más y fue entonces cuando sucedió que de repente apareció un nuevo lote de brochas sintéticas que funcionó significativamente mejor que los modelos anteriores. Eran más suaves pero a la vez resistentes y lo que es más importante, hacían una espuma mucho mejor.
La nueva generación de brochas sintéticas muestra una gran mejoría en el rendimiento. Las brochas sintéticas han cambiado y ahora están en cambio continuo e imparable lo que hace que estén mejorando constante y rápidamente. La tecnología, en el futuro, se supone que continuará creando fibras más refinadas para imitar el tejón, el jabalí o el caballo, o una combinación de las tres en una fibra casi optima. De hecho, la realidad es que los pelos naturales han alcanzado su límite debido al hecho de que la tecnología de la elaboración con pelos de los animales ha llegado a su límite final y no cambiará con el tiempo.
Muchos usuarios ahora consideran los pelos sintéticos en un nivel igual que el tejón, el jabalí y el caballo, y entienden las diferencias entre marcas, nudos y tipos de mangos dentro de la clase sintética. También parecen estar dispuestos a ver los pros y los contras de todas las brochas haciendo juego limpio y justo en el proceso de selección antes de la compra de su brocha. Este es el grupo de personas que continuará determinando el futuro del desarrollo del pelo sintético desde el punto de vista del usuario y estarán impulsando este sector en particular para mejorar y crecer.
Sí, la tecnología está disponible para una variedad de composiciones, construcción de nudos e incluso una variedad de precios para que el usuario elija. Los sintéticos ocuparán un lugar más importante en las discusiones futuras simplemente debido al hecho de que pueden mejorarse con cada nuevo descubrimiento de fibras químicas y técnicas de fabricación. Un área que aún debe abordarse es que se necesita más variedad de tamaño de nudos y materiales, tanto en brochas terminadas como en nudos independientes para la restauración de brochas viejas y de más fuentes de producción.
Hay una razón por la cual cada fabricante tradicional debería fabricar y buscar activamente mejorar sus brochas sintéticas. Si la comunidad de usuarios del afeitado tradicional continúa creciendo al ritmo que lo ha hecho en los últimos años, la demanda de pelos naturales se convertirá en un problema. Lo más probable es que el suministro de pelos naturales no aumente y probablemente disminuya debido a la sobreexplotación en ciertos países, enfermedades y restricciones políticas basadas en un movimiento activo de los derechos de los animales. Con el fin de suministrar a nuevos usuarios de brochas de afeitado tradicionales, muchos de las cuales son adversos al uso de pelo de animales, pero desean una experiencia de afeitado de alta calidad, la nueva generación de pelos sintéticos es la forma de lograrlo, y lo será también en el futuro. Los fabricantes de brochas que apuestan no solo por una oferta sintética y por el desarrollo de líneas sintéticas fuertes de cepillos y nudos, entonces no solo la oferta sintética, continuará creciendo y desarrollándose en el futuro. Aquellos productores que no realicen este movimiento, y permanecen totalmente atrincherados en la producción utilizando solo cerdas naturales, probablemente sufrirán una pérdida de participación de mercado en el futuro. Las brochas sintéticas de nueva generación han recorrido un largo camino desde la generación anterior. Estan mucho más cercanas en apariencia, y especialmente en rendimiento, a sus congéneres naturales, incluso ofreciendo mejoras sobre las brochas de pelos naturales en las áreas de tiempo de secado, limpieza, durabilidad, asequibilidad y economía de uso. De hecho se ha visto crecer el interés por los pelos sintéticos tanto entre los usuarios de brochas de afeitar como entre los fabricantes. Los comentarios de los usuarios en los foros están dando lugar a nuevos desarrollos, innovaciones y pruebas de prototipos. Como se comprueba en la nueva generación de brochas sintétias que demuestran grandes avances en las áreas de retención de agua, atractivo, suavidad de las puntas, rendimiento, densidad, columna vertebral, tiempo de secado y uso económico de jabones y cremas. Estas brochas ya han recorrido un largo camino
Casi todos los usuarios si no son todos los que están de acuerdo en que los avances sobre la generación anterior por parte de los principales fabricantes de fibras sintéticas son significativos. También se ha observado algunas áreas donde las brochas sintéticas ofrecen mejoras sobre las de cerdas naturales. Las brochas sintéticas ahora son adiciones legítimas a un aspecto de afeitado de la que pueden estar orgullosas. Lo mejor es una fuerte competencia con las brochs naturales.
Ahora que las fibras sintéticas están recibiendo un nuevo reconocimiento, y la tecnología se comprende mejor, no es difícil imaginar que las brochas sintéticas pronto puedan superar las brochas naturales en todas las dimensiones del rendimiento de las brochas de afeitar. Al abordar y resolver los problemas de los productos animales para quienes están preocupados por ellos, y algún día pueden superar los brochas de pelos naturales en todas las dimensiones del rendimiento. De hecho ya hay brochas sintéticas con características en las que son tan buenas y posiblemente incluso mejores que las brochas naturales.
Una de las ventajas de las brochas sintéticas que debe mencionarse, es que se necesita menos jabón / crema de afeitar que con las brochas de pelos naturales. Las fibras sintéticas son macizas, en lugar de huecas, y no absorben la espuma como lo hacen los pelos de los animales. Esto también las hace más higiénicas, de secado más rápido y más fáciles de limpiar. El resultado y la experiencia ha sido que usan un cantidad de jabón / crema a aproximadamente de la mitad del utilizado con las brochas de tejón.
Cargan bien el agua pero no absorben nada de ella, las más recientes son más flexibles y suaves, pero los modelos más antiguos son poco flexibles y de puntas duras, más que las de cerda.
En la actualidad hay varios fabricantes de esta clase de brochas y están teniendo éxito sobre todo entre las personas que por sus valores de defensa de los derechos de los animales o creencias religiosas no quieren brochas que provengan de pelos naturales.
Esta clase de pelo es perfecto para pieles muy poco sensibles y normales y para el uso tanto de jabones como cremas de afeitar.
Se puede hacer la espuma en la cara pero dan mejor resultado si se hace en el bol.
Su gran ventaja esta en que son perfectas para viajar ya que al no absorber agua se secan casi instantáneamente. Una brocha sintética puede durar machismos años, mas que las de tejón o cerda.
Antes se decia el pelo sintético no retiene nada de agua y apenas si se humedece, el añadido de agua en el bol ha de ser cuidadoso y poco a poco, porque hace falta menos líquido que con los pelos naturales.Es muy exfoliaste, las brochas de este pelo no son aptas para pieles muy sensibles ya que pincha enseguida.
En general aunque últimamente han mejorando mucho y de forma ininterrumpida las brochas más antiguas eran muy rígidas, flexaban mal ya que doblaba toda la cerda o no doblaba nada, con lo que se pierde la eficacia de la rigidez al no tener una acción progresiva en la flexibilidad de las cerdas, como si ocurre en el pelo de tejón y en las brochas de cerda bien suavizadas.
El material del que se hacen no esta muy claro que se pueda calificar de ecológico al ser algo hecho de nailon o poliester o de cualquier otro polímero con que se fabriquen, si bien no se matan tejones ni cerdos, probablemente sean más ecológicas las brochas de pelo de caballo ya que en estas sólo hay que cortar las crines del animal y ademas el resultado es un producto natural. Más aún se asegura el cuidado y vida del animal como proveedor de pelo.
Como ya se ha dicho los pelos sintéticos se secan muy rápidamente y son muy resistentes por lo que no dan problemas al guardar la brocha ya que no tiene nada que pueda corromperse o pudrirse.
Estas suelen ser las brochas de menor coste con precios que van desde 20 a 100 €. Recientemente, hay en el mercado nuevas brochas sintéticas más suaves y mejores al entrar en este tipo de pelos los fabricantes más prestigiosos y afamados
Puntualizando: las brochas de fibras sintéticas son hoy en día ya son una clase propia y una opción, al igual que las de tejón, de cerda de jabalí y las brochas de pelo de caballo, y tienen sus propios méritos y deben ser juzgadas por ello y la ventaja de que su precio es difícil, si no imposible, de superar. Por lo tanto las sintéticas están en una liga propia. Así como las de tejón tienen sus cualidades únicas, también las tienen las sintéticas. Y como hay brochas de cerda de jabalí buenas y malas, de tejón buenas y malas y brochas de caballo buenas y malas, también hay y habrá sintéticas buenas y malas. Aunque ciertamente hemos visto y usado algunas sintéticas malas, por lo que la ola actual de sintéticas de nueva generación es un verdadero placer.

39 Me gusta

Fantástico como siempre :clap::clap::clap:

Gran trabajo. Si señor.

Muchas gracias Gonzalo!!

Aquí hay un artículo muy interesante :clap:. Solo uso brocha sintética. Tengo la intención de abrir pronto un hilo para enumerar y comparar las diferentes ofertas actuales.

3 Me gusta

Durante mucho tiempo fui reacio a las brochas sintéticas. Cada vez son mejores, funcionan de lujo y cada vez me gustan más. Cualquier día acabo diciendo que son mis favoritas.

4 Me gusta

Pedazo tocho, compañero !!! :+1:

Gonzalo, como ha cambiado la cosa con la llegada de las Yaqi :laughing:

Un saludo fenómeno y gran aporte :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

gracias.

eliminar el tema equivocado :nauseated_face:

2 Me gusta

Al hilo de que las sinteticas van muy bien en cuenco y no les hace falta retener agua ya que echas dicha agua al cuenco, yo reivindico los mangos adaptados al bowl, buenos para batir en el

8 cm de mango barbero, no se encuentran apenas en el mercado siendo mas tipico el mango para espumar en cara mucho mas corto.

Los mangos para espumar en cuenco podrian sufrir una revolucion en su forma, no es lo mismo coger la brocha para la cara que necesita girar mucho que para el cuenco que no hace tanta falta, no creo que este todo inventado todavia como bien dice el articulo en brochas, yo uso unas muy atipicas y me van muy bien

2 Me gusta

Muy buen trabajo, soy nuevo y aun no había entrado por este subforo gracias

Que gran trabajo!!
Me quito el sombrero. Gracias!!

Me he leido el tocho entero y firmo lo que dices

Yo era un fanático de las brochas de tejón hace varios años porque en aquella época las sintéticas no me convencian, he ido viendo y comprobando la evolución de las sintéticas y actualmente me reconverti por completo

Me gusta en concreto una marca y tipo de nudo sintético pero vamos, varias sintéticas son la bomba hoy en dia

No echo de menos mi colección de tejonas artesanales que pasaron a manos de quien las aprecian más, gracias a dios les gustaron los diseños porque todos eran muy personales

3 Me gusta