Bueno pues eso… Que no sé si es que las cerditas no son para mí o que estoy haciendo algo mal.
A ver… Yo lo de espumar en cara pues como que no, se me irrita la piel.
Lo que hago es espumar en bol y luego a la hora de aplicar la espuma a la cara no lo hago cómo he visto hacerlo en videos con brochazos de pintor, sino que hago un poco de espumado en cara con la brocha y ya luego sí que acabo a lo pintor.
Uso sintéticas y perfecto con ellas.
Recientemente, tras mucho leer las bondades de las buenas brochas de cerda me decidí por una Semogue 830.
Hice lo que leí (y vi en algunos vídeos) que había que hacer.
La tuve 2 días en remojo y tras ello espumé con ella en mano al menos 5 o 6 veces, secando con toalla entre ellas.
La he usado unas 3 veces, siempre dejándola en remojo al menos 10 minutos antes pero como que no me acabo de hacer a ella.
La primera aplicación de jabón podría decir que bien, pero me toca volver a cargar y espumar, si no en la segunda, en la tercera jabonada.
Además siento que aunque se ha ablandado y suavizado sigue siendo algo pinchona.
Hoy la he vuelto a dejar una hora en remojo y me he puesto a hacerle otra tanda de espumados con sus secados intermedios por si no había hecho bien el proceso o necesitaba más.
Creo que han sido 4 espumados en mano y otros tantos en bol.
Yo diría que ahora está ya bien desbravada (creo que es la palabra, corregidme si no).
Os dejo unas fotos tras el último secado con toalla a ver qué os parece. En la última foto creo que se aprecian algunas puntas abiertas.
Es que incluso al lado de las sintéticas se la ve “más brocha” como mejor que ellas …
Aún he de volver a probarla en afeitado pero no sé, no las tengo todas conmigo.
Es una pena si no me hago a ella porque estéticamente me gusta mucho… Pero bueno, no sé, si veo que no acabamos de hacer buenas migas la tendré que vender. No soy de acumular cosas que no vaya a usar…
A ver qué opinan los expertos…