Brochas Grupo Comunidad Valenciana

Hola, familia virtual:

Especial mezcla de emociones al escribir estas líneas.

Lo que empezó de manera casi fortuita, posteriormente y por varias circunstancias (la principal de sobra conocida, aquel fatídico 29 de Octubre) adquirió una carga simbólica difícil de explicar. Ese es el más importante aspecto de este conjunto.

Volviendo al origen, fue, más o menos…

• […] Con eso os podría ayudar. Pasado el verano, desempolvo la herramienta.
  • No sabía que tuvieras un torno.
  • Ya, no lo toco apenas porque me divierten más la lijadora y formas irregulares, pero ahí está.
  • Pues ya iremos concretando.

Y efectivamente, poco después me comentaron los diseños que querían (como veis, ninguno es mío :sweat_smile: :man_shrugging: ) y comencé con pruebas de color hasta dar con el elegido. Naranja vivo, con ínfimas proporciones de rojo y marrón chocolate.

Están hechas de resina epoxi grado joyería (yo diría “bisutería” :sweat_smile:, pero la comercializan de aquel modo) que, frente a la habitual resina de poliéster de producción inglesa utilizada por grandísimos nombres con Simpson, Morris o Paladin, tiene pros y contras. Como parte negativa, multiplica el coste del material y el tiempo de curado. A cambio, promete mucha mayor resistencia frente al paso de las décadas y, sobre todo, a impactos. Esta última características ya compensa todo a mi juicio. Mal rato ver aquella Chubby estallar en mil pedazos. :grimacing: Además (con esto no contaba) tiene un tacto muy cálido y una adherencia claramente superior con las manos mojadas.

Y, por fases y tras algún ensayo/error, fueron tomando forma los diferentes diseños, que aquí posan con tejón, por considerarlo más fotogénico.

Foto de familia, con sus nudos definitivos.

Fueron numerosos los días en los que alternaba ratos de trabajo en estas brochas y conversaciones con gente que se encontraba en aquella provincia, incluidos el compañero @Guzman y mi propio hermano, que vive en Valencia y echó un cable en varias poblaciones afectadas. Inevitablemente, ese color y, sobre todo, esa medalla, hicieron que aquellos trozos de resina cobraran un nuevo significado.

Repito. Sobre todo, esta medalla…

Gracias a todos por la atención, al foro por lo evidente y al grupo valenciano por hacerme partícipe de su iniciativa.

Abrazo muy muy fuerte!!!

93 Me gusta

Muchas gracias Pablo por llevar a cabo esta conjunta. Han quedado perfectas. Una preciosidad de brochas, y como bien dices, con un significado especial por la fecha de esa medalla y todos los fatídicos sucesos que ocurrieron en ella. Un fuerte abrazo. Vixca València y Viva España :ceuta_and_melilla:

21 Me gusta

Gracias Pablo por llevar a cabo la ilusion de un grupo de personas, gracias por esas palabras y gracias por este gran trabajo.

Un fuerte abrazo.

16 Me gusta

Buenos días. Muchas gracias a Pablo por el sensacional trabajo y a Gabi por llevar todo el tema y la organización de la conjunta. Deseando echar una cerveza con la brocha en la mano.

Saludos.

16 Me gusta

Preciosas! Y una gran iniciativa.

12 Me gusta

Muchas Gracias Pablo por esas preciosidades. Y a @Guzman por hacerlo posible y aguantar el “peñazo” que te hemos dado.
Un fuerte abrazo.

16 Me gusta

Son preciosas Pablo
Enhorabuena al grupo de Valencia por ese pedazo de conjunta

14 Me gusta

IMPRESIONANTE TRABAJO!!!

Muchísimas gracias a Pablo por su gran trabajo. Son una preciosidad.

Y a ti @Guzman , hermano, agradecerte tú tremendo trabajo. Te quiero :heart: pero sin mariconadas :joy:

13 Me gusta

Buffff deseando tener la mía ya en casa.

Gracias Pablo por darle forma al proyecto y enhorabuena por tremendo resultado. Tienen una pinta alucinante.

Gracias a @Guzman por encargarse de todo y aguantarnos.

Visca València!

13 Me gusta

Pablo eres el Rey Midas.

13 Me gusta

Mil gracias @Airforce por dar a luz a nuestras naranjitas y a @Guzman por todo los tramites, tienen una pinta espectacular!!

Y como tu bien dices con esta fecha marcada en la brocha y en nuestra memoria.

Un abrazo!!

14 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Voy a tener que montar conjuntas más a menudo. Un abrazo hermano :ceuta_and_melilla:

12 Me gusta

Gracias a todos por vuestras palabras de agradecimiento, tanto a Pablo @Airforce como a mi persona. Pero os aseguro que ha sido un verdadero placer, deseando montar la próxima y que el resultado sea épico como en esta.

14 Me gusta

No tenéis mal gusto en Valencia, no. :heart_eyes:

Felicidades a los afortunados y a Don @Airforce

13 Me gusta

Preciosas. Que gran trabajo

11 Me gusta

Impresionado me he quedado por el trabajazo.
Mi enhorabuena a todos los participantes, no se puede decir menos, y en especial a @Airforce por el magnífico trabajo.

12 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

11 Me gusta

Qué magnífico aspecto tienen todas, unas preciosidades.
Felicidades a todos y que se disfruten con salud.

:dizzy:

11 Me gusta

Preciosas, enhorabuena por el trabajo y a los poseedores de esas bellezas.

9 Me gusta

Muy bonitas, así como la mesa donde posan.

8 Me gusta