Hola, familia virtual:
Especial mezcla de emociones al escribir estas líneas.
Lo que empezó de manera casi fortuita, posteriormente y por varias circunstancias (la principal de sobra conocida, aquel fatídico 29 de Octubre) adquirió una carga simbólica difícil de explicar. Ese es el más importante aspecto de este conjunto.
Volviendo al origen, fue, más o menos…
- […] Con eso os podría ayudar. Pasado el verano, desempolvo la herramienta.
- No sabía que tuvieras un torno.
- Ya, no lo toco apenas porque me divierten más la lijadora y formas irregulares, pero ahí está.
- Pues ya iremos concretando.
Y efectivamente, poco después me comentaron los diseños que querían (como veis, ninguno es mío
) y comencé con pruebas de color hasta dar con el elegido. Naranja vivo, con ínfimas proporciones de rojo y marrón chocolate.
Están hechas de resina epoxi grado joyería (yo diría “bisutería” , pero la comercializan de aquel modo) que, frente a la habitual resina de poliéster de producción inglesa utilizada por grandísimos nombres con Simpson, Morris o Paladin, tiene pros y contras. Como parte negativa, multiplica el coste del material y el tiempo de curado. A cambio, promete mucha mayor resistencia frente al paso de las décadas y, sobre todo, a impactos. Esta última características ya compensa todo a mi juicio. Mal rato ver aquella Chubby estallar en mil pedazos.
Además (con esto no contaba) tiene un tacto muy cálido y una adherencia claramente superior con las manos mojadas.
Y, por fases y tras algún ensayo/error, fueron tomando forma los diferentes diseños, que aquí posan con tejón, por considerarlo más fotogénico.
Foto de familia, con sus nudos definitivos.
Fueron numerosos los días en los que alternaba ratos de trabajo en estas brochas y conversaciones con gente que se encontraba en aquella provincia, incluidos el compañero @Guzman y mi propio hermano, que vive en Valencia y echó un cable en varias poblaciones afectadas. Inevitablemente, ese color y, sobre todo, esa medalla, hicieron que aquellos trozos de resina cobraran un nuevo significado.
Repito. Sobre todo, esta medalla…
Gracias a todos por la atención, al foro por lo evidente y al grupo valenciano por hacerme partícipe de su iniciativa.
Abrazo muy muy fuerte!!!