Brochas muhle

Hola foreros, que opinión tienen de las brochas muhle silvertip? Estoy pensando en nudo 21

No las conozco pero nudo de 21? :thinking:

Para espumar en cara, en bol, ambos?

Un saludo compañero!

1 me gusta

Tuve una 21x51 en Silvertip, pelo excelente aunque en una mala configuración, el nudo real era de 14 o 15 y era demasiado alta, más blanda que la mierda de pavo para espumar en la cara

4 Me gusta

Siempre espumo en cara con crema inglesa, es lo que mejor me va

1 me gusta

No sabía que son tan malas. Pensaba que muhle al ser una marca de prestigio serían otra cosa.
Nudo de 14 o 15?..

1 me gusta

Pues me plantearía cualquier brocha de nuestros artesanos antes :thinking::yum::ok_hand:

Yo pillé dos Shavemac y…:man_facepalming::ok_man:

3 Me gusta

el tema es que no quiero nudos chinos.
hace poco compre una dos bandas. vienen con la puntas blanqueadas super suaves, pero no se si será por ese tratamiento o por el tipo de pelo de los tejones de allí, que no absorve agua. no me gusta nada.

1 me gusta

Te aseguro que el pelo de los artesanos no serán de esa calidad que has comprado pero bueno, si tienes dudas no tienes sino que leer los comentarios de los compañeros que han adquirido brochas de nuestrosartesanos, en los años que corren y creo que desde hace ya un tiempo, mas del 90% de los nudos vienen de China.

Tampoco es que sea un experto en el tema, sólo trasmito lo que he leído por aquí de varios compañeros.

1 me gusta

Correcto compañero @dezmo , no es el 90% es el 100% del pelo viene de China luego hay empresas como vielong (made on Spain) que hacen ellos los nudos a partir de ese pelo, con las características que ellos quieres, todos los pelos de tejón son blanqueados y te voy na decir el por qué, porque si no no hay dios que se lo eche a la cara de lo que pinchan, luego entra el factor de tus gustos, quieres que recoja agua pues para ti algo con punta de gel que llamamos, en mi caso me gusta añadir agua a mi gusto, mi último descubrimiento han sido los pelos de @Secaro yo los podría definir como el mejor pelo de artesano made in Spain, le queda menos beneficio de cada brocha pero usa materiales excelentes tanto en resina como por pelo, no es por desmerecer a nuestros otros artesanos, como digo a sido un descubrimiento para mi nuevo y en mi colección es más que sabido que hay crv’s y druidas que también son brochas de excelente calidad, si el compañero Sergio se pasa por aquí el te puede explicar mucho mejor lo que hay detrás de la química del tejón lo mío es a groso modo, yo sinceramente quieres algo bueno y de calidad tira por los artesanos al final la brocha es a tu gusto, quieres algo comercial tira por vielong ya que te garantizas que aunque el pelo sea de origen chino la configuración del mismo está hecho aquí en España, respecto al agua de la brocha, que retenga más o menos agua depende de la química que se haya utilizado, no es lo mismo hacer nudos con punta de gel que nudos sin eso, tendrás que recabar algo más de información acerca de eso y si tiras por vielong escribeme por mp @bisonte te pongo en contacto con un colaborador y le dices lo que quieres quizás el te pueda orientar mejor con esa marca, yo desde luego no puedo ya que mi colección el 90% son de artesanos de España y EEUU, un saludo amigo!

6 Me gusta

Gracias iv3nt. Siempre he usado brochas de vielong y estoy acostumbrado a su silvertip, y su retención de agua.
No se el motivo pero actualmente las tiendas está sin stock.
La dos bandas que tengo tiene el efecto gel ese.
En cuanto a los artesanos, sin desmerecerlos ese mercado no es para mi.
Iré mirando marcas de brochas a ver por cual me decido

1 me gusta

A mandar amigo!

Las brochas Edwin Jagger son del mismo fabricante que las de muhle?
Porque entiendo que si sus maquinillas son iguales las brochas también lo serán. Por lo que deduzco que las brochas de EJ también serán malas como las muhle.
Si, no? :crazy_face:

Qué te pasó con las Shavemac? si se puede contar, claro, porque barates no son…

1 me gusta

Mira y :sob:

y la brocha tenía meses Ricardo :ok_man:

2 Me gusta

Nunca vi eso. No en brochas más normalistas. Marca desestimada y borrada de la lista de deseos

1 me gusta

Sabia decisión :yum::ok_hand: