Brochas tejón vs sintéticas

Pues yo tengo un total de 18 brochas Tejón /sintéticas/cerdas/mixtas y la verdad que todas me gustan si he de decir que las sintéticas un poco blandas y con jabones duros les cuesta un poco más

3 Me gusta

Yo solo uso tejón o sintética.
Depende de la sintética vale para cara o para bowl. Hoy hay de todo. Con efecto muelle y sin efecto.
De tejón dos y tres bandas. Sólo para cara.
No veo práctico el tejón para bowl. En mi opinión.

3 Me gusta

Buena respuesta. Coincidimos en varios puntos y creo que eso es constructivo. Tenemos el corazón en el sitio correcto y si todos hacemos lo que podemos para ayudar al planeta un poco, seguro que se va a notar.

Por lo menos ya no utilizamos una maquinilla de marketing con 6 hojas por delante, dos por detras y luz integrada que broncea mientras que te afeitas :joy:

Buen afeitado!

6 Me gusta

Jaja, sí eso es un poco lo que nos venden los de marketing, maravillas que ni son reales ni necesitamos, pero lo malo es que muchas veces picamos todos y nos dejamos llevar por el continuo machaqueo publicitario.

1 me gusta

Yo espumo siempre en cara, y sólo tengo dos tejonas de Bruji, una 2B y otra Manchurian.

Para mí no hay comparación para espumar en cara, me he desecho de sintéticas y de cerdas. Miento, conservo una sintética para espumar muestras en bol y la usaba para viaje, pero ya ni eso :person_shrugging:

3 Me gusta

En el tema de brochas en el que no soy un experto pues me falta probar una tejona de altos vuelos(ni me hace falta),pero a día de hoy habiendo probado cabra,caballo,cerda,tejón del normalito,tejón mezclado con sintético y sintético,me quedo con el sintético que sirve para todo,todo lo hace bien y a un precio que no insulta el sentido común ni la moral.Con brochas no doy alas a los caprichos.
Otra cosa es el reciclado, donde todo es reciclable de forma indefinida,hay por medio un muro,pues lo único que prima es el ánimo de lucro de las empresas privadas que se encargan de ello.Algunos productos tienen un reciclaje caro lo se,pero sale barato si tenemos en cuenta que son recursos finitos,cuando el oro,el cobalto,el estaño etc se acaben que lo harán algún dia,no se pueden plantar como un árbol y cosechar más.De esta manera la minería será mas respetuosa con el medio ambiente al menos por un largo tiempo y lo mismo con el resto de los metales,por poner un ejemplo.No olvidemos que los mineros ya tiene ojitos puestos en los fondos marinos,en la Antártida,la Luna y los asteroides,por este orden.Nos engañan como a infantes cada día que amanace.

1 me gusta

Yo, por aquello del precio, empecé con sintetica, continue con tejón baratillo y llegué al tejón carillo.
Y ahora, cuando uso una sintetica me viene siempre a la cabeza aquel antiguo dicho:
Quien nísperos come y bebe cerveza, espárragos chupa y besa a una vieja… ni come ni bebe ni chupa ni besa…
Saludos.

4 Me gusta

Yo tengo todo tipo de brochas de nudos sintéticos, tejón, caballo y cerda, incluso una de chivo y aunque de vez en cuando me gusta variar, la tendencia ha hecho que se me vaya la mano más a las sintéticas. En mi caso hago un espumado mixto, hago la espuma en bol y termino con un generoso masaje en cara. Mi brocha favorita es una sintética con pelo OUMO muy rígido, hace jabón muy fácilmente y en cantidad y como no tengo piel sensible, el masaje en cara tampoco me es molesto. Al pelo natural le veo el inconveniente de la limpieza y secado que es más laborioso y lento respectivamente, y además que pierden rigidez al mojarse, las sintéticas incluso con nudos largos la mantienen.

3 Me gusta

las mejores no lo se, las peores las de caballo haciendo espuma en bol de un triple prensado

1 me gusta

En mi opinión, sintéticas para viaje por temas de velocidad de espumado y secado.
Para todo lo demás tejón o cerda (con sus diferencias)

3 Me gusta

Soy de la misma opinión. Si no eres exigente, es cierto que una sintética te vale para todo y de hecho las suelo recomendar a novatos que no quieren gastar mucho para que no se líen con desbravados y demás de la cerdita de turno o evitar que tengan la mala suerte de que les salga “tragona”, pero pudiendo elegir, subir el presupuesto y siendo como yo fanático de espumar en cara donde se ponga una buena tejona o incluso una cerdita de calidad bien desbravada que se quite cualquier sintética, es que no hay color…

Un saludete

4 Me gusta

En mi modesta opinión las sintéticas ganan por goleada, explicar las razones es innecesario porque las propiedades de cada tipo de brocha son por todos conocidas, simplemente primo unas cualidades sobre otras.

Respecto al pequeño off topic que ha surgido me gustaría comentar algo, y no es otra cosa que aclarar que ecologista y vegano son conceptos muy muy distintos entre sí. Una persona puede decidir no utilizar productos de origen animal y sin embargo no tener el más mínimo respeto por el medio ambiente y viceversa, el más convencido ecologista puede zamparse un entrecot sin miramiento ninguno.

Ahora a disfrutar cada uno con lo que más le guste y encaje con su firma de pensar y actuar.

Un saludo.

6 Me gusta

Pues un día sintética, otro tejona, otro gorrina…

No tengo muchas, dos de cada en diferentes medidas de nudo, pero las voy rotando. En la variedad está el gusto dicen.

Eso sí, las sintéticas casi sólo las cojo cuando no puedo esperar a remojar la brocha… cuando digo me afeito en cero coma y me piro que se me calienta la cerveza.

1 me gusta

Yo sabía que tenía muchas brochas, pero nunca había hecho recuento.

Aquí están todas, 63 en total.

De las cuales, 30 son sintéticas

7 son de cerda

Solo 1 de caballo

Y finalmente 25 de tejón

¿Con cual me quedo yo?

Pues depende.

Para viajar las sintéticas son insuperables porque en media hora están secas.

Para espumar en bowl las sintéticas tienen mayor capacidad de hacer espuma.

Y para espumar en la cara, la relación suavidad-firmeza del tejón, en mi opinión es la mejor.

No obstante una de cerda con uso constante puede llegar a ser igual de placentera que una de tejón.

32 Me gusta

Mira como están las fibras de las sintéticas todas firmes y derechitas :rofl:
Parecen los guardias de Buckingham Palace…

Por contrario, las naturales se parecen más al cabello de Tina Turner en sus mejores diás.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Esta era una foto muy esperada por muchos de nosotros.
:crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

7 de cerda!!
Ya se porqué te apuntas a la conjunta de Semogue mixtura, no te arrepentirás.

Me extraña que sólo haya una de caballo y no sea la de la conjunta de Vie Long, a mi me gusta mucho, no se enreda, muy densa y suavesuave.

Otra cosa que me ha extrañado es no ver ninguna tipo Rubberset 400.

2 Me gusta

Estamos hablando del matreial del nudo pero cuando sale una brocha en los afeitados o en compras lo que más comentamos es el mango.
Yo ahí lo dejo.
:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Buena Vielong tienes en primera linea.

1 me gusta

Muy cierto

Ya tengo una Semogue Mistura, lo que pasa es que la he contado como si fuera de tejón.

No recuerdo esa conjunta. Mi Zenith es de la conjunta que organizó @sir_eider con @nanolibero y es una delicia. Sin embargo mi experiencia con las Vie-Long de caballo es un desastre. Probé 2 a cual peor.

Tengo 2, lo que pasa es que no se apreciarán en las fotos. Una es una BSB de las de @Dr.Dulcamara y la otra una RazoRock sintética.

2 Me gusta