Burradas a evitar

Seguro que todos hemos hecho auténticas barbaridades al empezar con esto del AC. Como de los errores es de lo que más se aprende, abro este hilo para que los novatos como yo conozcamos los errores de los demás para no cometerlos.
Por mi parte, el primer día que lo intenté no conseguí quitar ni un pelo porque había montado el peine de mi maquinilla al revés. Ni me había fijado cómo debía hacerlo.
No contento con eso, al día siguiente (o sea, en mi primer afeitado) monté unas cuchillas feather que luego me enteré que son las más afiladas y no aptas para novatos. Ya os imagináis el resultado.
A ver si superáis dos cagadas tan gordas y tan seguidas

24 Me gusta

Mía no, de mi suegro. Pues resulta que intento meterle en el mundillo del AC y le doy a probar un afeitado que yo considero ideal para un principiante, de hecho fue mi primer afeitado clásico: completo de Proraso rojo (pre, jabón y after) , Muhle R89 con Astra verde cargada.
Se encierra en el baño y media hora después sale y aparece con la cara como un cristo, maldiciendo y cagandose en todo. Me dice que la Muhle R89 es una asesina!!! Que eso solo es apto para un matadero!!!

Burrada a evitar: Presionar una maquinilla clásica contra la cara fuerte, como si fuera una multihojas y con un ángulo respecto a la piel erróneo.

Un saludo.

15 Me gusta

-Confiarte pensando que como la tienes ajustada en el dial al 1/2 para que sea suave no te corta, error.

-No dar importancia al espumado, dar 4 vueltas al bol con la brocha, hechartelo en la cara y al acabar… cara irritada que da gusto.

-Intentar conseguir mas usos de las cuchillas consiguiendo la cara irritada, si rasca a la basura y punto.

-Intentar afeitarme con la niña dando por saco, gruñendo…total empezar a contrapelo por acabar antes y acabar como homer simpson.

Y seguro que me he comido muchas mas por pecar de novato, pero que recuerde estas…

Un saludo!

20 Me gusta

Un primo mío se quedó en mi casa del pueblo y me llamó para preguntarme si me podía coger algún trasto de afeitado.
Para que no se enmarronase le indique donde estaba una Edwin, unas Astra Verdes y un bote de crema de afeitar de Ritual… pues el muy imbecil se afeito con un ambientador en crema que tenía mi madre por allí despistado. Se le quedó la cara que parecía que se lo había follado un puma.
Aún nos reímos de él en las reuniones familiares.

48 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Me uno a las risas familiares :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Me ha encantado lo del puma, no lo había escuchado nunca…

Pero vamos, que yo me enteré que el taifol pino no era un gel de baño después de ducharme un día con él…

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Confiarte con la navaja. Cambiar de una a otra, diferente tamaño y vaciado pensando que van igual.
Solo me he llevado un tajo pero algunos avisos…nada recomendable.

5 Me gusta

Si se te está secando la espuma en la cara, sobre todo con una navaja en la mano, lo mejor es parar, aplicar una nueva capa hidratada de jabón y seguir con cuidado. Hace unos días me afeité una mejilla con el jabón medio seco, por cabezón, e irritación inevitable. Y eso que notas perfectamente que es como si te afeitaras en seco. En fin, no es la primera vez que me pasa, eso es lo peor de todo. Hay que tener paciencia y si notamos que algo no va bien, parar y solucionarlo, que parecemos nuevos macho.

8 Me gusta

Afeitado húmedo pero con maquinilla de plástico:

Primera pasada a contrapelo

Con afeitado clásico

Tras controlar la R89, pasar directo a una R41, meses tarde en controlar
Hacer el primer desapriete de la maquinilla con los dedos (ahora apoyo en el lavabo)

2 Me gusta

Sin saber nada no ya de afeitado clásico, sino de afeitado en general. Hice mis primeros afeitados con shavette empezando directamente a contrapelo, y como a contrapelo en el cuello se atascaba porque mi pelo es como cable de acero, pues yo insistía y metía “golpes” con la hoja a contrapelo, como si me abriera paso a machetazos por un cañaveral. De esa forma no es que me sangraran los poros, es que dejaba el lavabo con chorretones de sangre y el agua roja. A veces tenía que terminar los afeitados con la multihojas porque pensaba que la shavette no era para mí. Ahora que me afeito mejor y no hago esa salvajada, igual pruebo con la shavette de nuevo.

14 Me gusta

Joder que bruto.
Dicho con cariño, eh.

4 Me gusta

Hacerte una escabechina con la shavette y a sabiendas usar un after malo por gastarlo

7 Me gusta

Calla, que hace años, mi madre puso en un bote vacio de champú, una crema decolorante porque se iba a teñir el pelo …
Llego yo, me echo en la cabeza, joder, no sale espuma, esto que mierda es? Echo más, nada que no hace espuma … Y segui a lo mio con la esponja dandome por el cuerpo y acabé con el gel de baño también en la cabeza …

Cuando salí y se empezó a secar el pelo, me quedó un bonito tono panocha … Su puta madre …

En realidad no fue error mio, porque el bote era de champú. El error fue de mi señora madre … ja ja ja

Me fui al dia siguiente al peluquero y me rapé la cabeza …

25 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Hola a todos y aquí va mi aviso para recién afeitantes…
Antes de conocer este foro busqué información sobre maquinillas y me llamó mucho la atención el concepto de las Slant, indicado además para mi tipo de barba. Y como la ignorancia es la madre del atrevimiento…pues ese fue mi error de novato, el empezar con una Slant, que fue la RazoRock German37. Además, toda la información que busqué sobre cuchillas fue guglear “Mejor cuchilla de afeitar” y por todos lados salía la Feather. Así que imaginaos… Sorprendentemente sólo me hice un corte en la nuez… bien majo eso sí. Pero innumerables puntos rojos e irritación en absolutamente toda la cara y cuello que les hacían parecer el campo de batalla de Verdún. Y todo esto en un sólo pase. Pensé… A tomar por c#*o esto…! Me vuelvo a las multihojas pero ya!! Y durante un tiempo así fue. Hasta que por suerte me volvió a picar el gusanillo y ya hice los deberes bien gracias a este foro, que ha sido de veras un acierto el conocerlo y el acabar teniendo esta afición. Y hace poco he empezado ya a hacer las paces con las Slant y justo ahora empezamos a llevarnos bien.

Edito:
Ahora que he probado otras Slant, las Merkur 37 y 39C, me doy cuenta ahora que volví a usar la RazoRock, que el principal problema era que no estaba colocando bien la hoja, y los filos quedaban desalineados. Cosa que no sucede con las Merkur ya que la hoja siempre queda bien puesta.
Aún así no recomiendo comenzar a un novel con una slant, pues un requisito indispensable es el no apretar nada de nada. Y esa técnica creo que únicamente se adquiere una vez controladas maquinillas normales pero bien agresivas.

18 Me gusta

Ay…

Empezar a afeitarme con la Merkur Futur, darme cuenta de que esto no apura, cambiar el ajuste del dial girando el cabezal. Con las manos mojadas.

Con. Las. Putas. Manos. Mojadas.
Y una Feather dentro.
Pa nota.

Lo más molesto es haber cambiado la huella digital del pulgar izquierdo.

18 Me gusta

Juanjo cómo t gusta todo lo que suena guarro…:joy::joy::joy::joy::joy:

Usar la navaja con la espuma seca…corte seguro.

O cuando una navaja no va del todo fina insistir en continuar… Si no va fina, al rincón de pensar…sino corte o irritación

5 Me gusta