Buenas a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo del afeitado a navaja.
Tengo una Shavette Jaguar Orca de las de cuchilla larga y otra shavette china barata de las comunes. Aún no he conseguido afeitarme completamente sin destrozarme la cara con cortes con ambas, y siempre acabo volviendo a las maquinillas clásicas debido a la frustración.
Recientemente me compré una navaja Gold Dollar y creo que le he hecho un destrozo en el filo con piedras, cosa que nunca pensé que podría suceder ya que soy bastante aficionado al afilado de cuchillos con piedras, tanto japonesas como naturales, y pensé que las navajas serían algo fácil debido a que simplemente hay que apoyar el lomo en la piedra y te marca el propio ángulo.
Pues por desconocimiento creo que he ejercido más presión de la que se debe con navajas y no tengo cojones de sacarle filo a la gold dollar. Con deciros que aún no se lo que es afeitarse con navaja, solo tengo las experiencias desastrosas con las shavettes.
Vivo en Málaga, no se si alguien conoce algún sitio aquí para llevar la navaja a afilar, o sabe de algún forero que pudiera afilármela.
Gracias y perdón por el tochazo.