Busco grial en brocha sintética (bueno, no exageremos)

Qué tal compañeros:

Cómo ya me sangran los ojos de leer tras filtrar “La Barbería>” “Brochas de afeitar>”, recurro a vuestro conocimiento a riesgo de que me mandéis (quizá con razón) a leer de nuevo. Me arriesgo y expongo mi situación:

  1. Quiero una brocha de pelo sintético por comodidad y mantenimiento
  2. Nunca he tenido una brocha que no sea de tejón o cerdita
  3. Voy a espumar en cara, sólo muy, muy esporádicamente, en cuenco pero, cuando lo hago, me da mucha rabia llenarme los dedos de jabón, luego que tenga el mango largo -con perdón de la expresión- puede ser buena idea aunque no excluye mejores opciones con mango corto
  4. No es que me dé igual el precio, pero no busco BBB, si es BBC, sólo se vive una vez
  5. ¿Merece la pena gastarse mucho en una brocha de pelo sintético? (me circunscribo al pelo, el mango si es de paladio seguro que la hará carísima)
  6. La quiero nueva, sé que de segunda mano puedo conseguir algo mejor al mismo precio, pero quiero estrenarla
  7. Leo mucho lo de efecto muelle, pero no dejo de imaginarme las piernas del Inspector Gadget y no termino de interiorizar este concepto.

Muchas gracias por aguantarme

14 Me gusta

Pues por lo que indicas te recomendaría Plisson.
Echa una ojeada plisson1808.com

2 Me gusta

Yo estaba como tú, no hace tanto, y al final probé las de Phoenix Artisan Accoutrements, la Solar Flare concretamente, y no podría estar más contento. Quizás sean un poco caras, pero por diseño y desempeño, merecen la pena en mi humilde opinión.

5 Me gusta

La perfección en afeitado clásico despues de la Rockwell 6S pero en brochas, aqui la tienes …

Existe una versión en metal preciosa pero ultimamente prefiero esta más ligera

11 Me gusta

Pelo negro o marrón de yaqi. La Chianti. También algunas tuxedo con la sagrada família.

Las phoenix son una delicia.

Todas son para cara. Sin efecto muelle

3 Me gusta

Para mí las mejores opciones son La masion du barbier, Yaqi Arcoíris y Razorock Plissoft Noir 400 (la tienes en Yourshaving). La Arcoíris puede parecer grande para espumar en cara, pero a mí me encanta.

Tengo alguna Plisson y también está muy bien, aunque creo que son caras para lo que ofrecen.

5 Me gusta

Son las que suelo utilizar yo. Tengo la Peregrino y la Starcraft, y ahora ando detrás de la Star Wisp.

3 Me gusta

Mi voto también para las PAA.
Pero como leí al compañero @Zeke que buscaba el santo grial en sintéticas, que no le importaba BBC y que solo se vive una vez… me fui a Plisson de cabeza :sweat_smile:

1 me gusta

Yo soy de tejón, pero alguna sintetica tengo (y cerda, caballo…) y alguna vez hasta las uso. Tengo pelo Yaqi y Plisson, mejor el pelo de Plisson.
La brocha en cuestión con pelo Plisson tiene mango manufacturado por Javier @ElDruida.
Habla con el y que te haga un mango a tu gusto con pelo Plisson.

1 me gusta

Muchas gracias a todos, ya tengo deberes. Resumiento un poco:

Plisson: parece que hay cierto consenso en que es un muy buen pelo. Me gusta la idea de usar ese pelo en un mango hecho a medida. La diferencia de precio es notoria respecto a las otras, pero eso no la descarta. ¿Siguen usando las LMDB el mismo pelo o ahora tienen otra calidad? Porque en ese caso, igual pagar el sobreprecio de la marca -si es que esa es la diferencia-, tampoco merece tanto la pena.
Phoenix.
Razorock Plissoft 400. Esta estéticamente me llama mucho, y con el mango metálico aún más. Le tengo que dar una vuelta.

Las Yaqi las descarto, no por nada, pero prefiero que no sea china. Tengo que pasar por el aro muchas veces y comprar productos de allí, incluso sin saberlo, pero prefiero evitarlo (y tengo una Maseto, pero ya no volvería a comprarla aunque esté contento con ella)

2 Me gusta

Vecino, como bien te dice el compañero Juan @Juan_Torre , la Razorock 400, es una maravilla el como trabaja, lo suave que es y lo bonita… Yo prefiero la metálica, pero eso va en gustos.

6 Me gusta

Yo te recomiendo que sigas con las tejonas. Y si no, una Yaqui Sagrada Familia

1 me gusta

Las LMDB son brochas plisson?

Yo voto por la Arco Iris…pero ya dices que no quieres chinas…:smile:

1 me gusta

Yo te recomiendo PAA la starcraft

1 me gusta

Las LMDB tienen el pelo de las antiguas Plisson, muy bueno. Desde hace unos años, las Plisson calzan un pelo más parecido a las Muhle, también muy bueno, un poco menos blando.

Las brochas LMDB tienen un mango pequeño. Lo digo por tu comentario de que no quieres mancharte los dedos. La Razorock es apuesta segura y el mango está muy hecho.

En general. las Plisson no suelen necesitar cambio de mango porque son preciosos. Échale un vistazo a la tortuguita que tienen en Amazon. Para mi gusto es preciosa, aunque como te decía, el mango es pequeño, como en LMDB.

1 me gusta

Prueba estas dos!:point_up::blush:
Tengo la Plisson L’Occitane,pero estas dos no tienen menos calidad…:wink:
Actualmente son mis únicas brochas sintéticas y son una maravilla!:blush:

Un saludo!:person_raising_hand:

8 Me gusta

La de la derecha se parece a mi Plisson, que saca espuma de una piedra. Hablan muy bien tambien de las PAA, como se ve en el hilo.

2 Me gusta

Ese pelo de la Razorock se parece alguno de Yaqi, tipo Boss o es distinto?

Yo uso una Yaqi de 28mm de nudo esmoquin, modelo cavn Lake y estoy encantado. Me costó 6€ en los directos de Yaqi. Saludos.

3 Me gusta

La fabrican ahora de 28 mm? La que tengo es de 24 mm,pero va para dos años que la tengo.