Busco grial en brocha sintética (bueno, no exageremos)

Ah vale, vale. Muchas gracias! Pensé que igual llevaba un nudo con fibras diferentes. Pues entre eso y lo que me has dicho del mango, queda descartada. Del resto de brochas de PAA, las dos que me gustan son la Solar Flare y la Atomic.

1 me gusta

Siempre se trata de evaluar lo que es más importante para uno mismo: suavidad, agarre, tamaño…

Lo único que te puedo decir con total certeza es que la Solar Flare es la más suave de todas y que la Atomic Rocket es la más grande de todas (con mejor agarre).

La Solar Flare (fibra Nexus) y la Atomic Rocket utilizan otras fibras que las Peregrino, Starcraft y Amber Aerolite. Las dos primeras utilizan las fibras Roswell y la última la Stygian. The Doppler utiliza una fibra nueva (Perihelion). Para mi la Perihelion está entre la Nexus y la Roswell de suavidad. Me gusta bastante.

Buen afeitado!

4 Me gusta

Muchisimas gracias por la info. Se veían diferencias en las fibras que llevaban algunas de ellas (por ejemplo entre la Starcraft que tengo y la Solar), pero no sabía en qué, mas allá de la apariencia.
De la Doppler a ojo pensaba que llevaba también unas fibras diferentes, pero no estaba tan seguro.
La verdad es que me gusta, pero no lo veo ya tan claro por el tema del mango.

En fin, espero que el compañero acierte con la brocha que compre, se decida por la que se decida, y le de muy buenos afeitados.

Un saludo!

2 Me gusta

Nunca he tenido sintéticas exceptuando una Zenith que no me pude hacer con ella. Espumo siempre en la cara y la Zenith no abre muy bien y al intentarlo tiene demasiado rebote, no la encontré nada cómoda. Lo último que he probado es un nudo Boti 27mm fan, denso y suave pero al mismo tiempo al apretarlo en la cara se abre lo justo y es ligeramente exfoliante, el nudo tiene la firmeza justa y no escupe la espuma. Sigue sin ser lo mismo que una de tejón o cerda pero cumple su papel.

7 Me gusta

No me gusta dejar los hilos a medias. Lo primero que tengo que decir es algo que todos sabéis, y es que, en este foro, habita una gente maravillosa. Tras preguntar por una brocha sintética, @rafita se puso en contacto conmigo y se ofreció a regalarme una LMDB, sinceramente, no tengo palabras de agradecimiento para algo que cada vez abunda menos, y es la generosidad desinteresada: muchas gracias Rafa, eres muy grande. Hoy hemos estado un rato juntos charlando como si nos conociéramos de toda la vida y, además, junto a la brocha, me ha regalado algunas chuches que ya tengo ganas de probar. De verdad, muchísimas gracias Rafa.

Aquí tenéis la brocha, que hoy no puede salir a jugar porque ya me afeité por la mañana, pero como salgo de viaje, qué mejor que meterla en la maleta.

La primera impresión, sobre el pelo, es que es muy suave pero suficientemente firme, y el mango es muy ergonómico. Ya comentaré mañana o pasado cuando me afeite con ella.

22 Me gusta

Pues que la disfrutes, grande Rafa :clap:
Y

2 Me gusta

A disfrutarla espero te guste ,un abrazo!

5 Me gusta

Pues me ha gustado, y tanto que me planteo viajar del pelo natural al sintético de forma definitiva. Me ha resultado práctica, cómoda en la cara, cargando lo mismo que otras veces ha sacado espuma para cuatro carretillas y, para colmo, sin remojo previo y secando de forma rápida. Mi primera intención era utilizar este tipo de pelo para viaje, pero creo que en casa también me va a dar muy buenas sesiones. Muchas gracias de nuevo @rafita, creo que me has abierto un nuevo mundo.

3 Me gusta

Me alegra te gustara!!! La verdad yo prove varias sinteticas y este pelo es el que mas me gusto,no tiene efecto muelle como otros! Este es el pelo plisson el mismo que utilizaban.Pero bueno la sensacion en cara de un tejon ,un plastico no lo suple jajajaja un abrazo

2 Me gusta

Yo también solo utilizo sintéticas y me encantan.

Buen afeitado!

1 me gusta

Sin duda esa es una de las mejores brochas sintéticas. Lo importante, como con cualquier sintética es darle una sacudida fuerte antes de cargar para evitar el efecto gotelé.

3 Me gusta

Esa costumbre la tengo también con las tejonas, así que hoy no he tenido problemas de ese tipo y sigo con las paredes del baño alicatadas y lisas. También me echaba para atrás eso que llaman efecto muelle, que no termino de saber qué es, aunque me hago una idea, pero la verdad es que, siendo diferente la sensación, ha sido muy agradable y, además, abría muy bien el pelo en la cara, algo que también temía que pudiera dar problema. Claro, no puedo comparar, es mi primera sintética, nunca había probado una, así que supongo que será como todo, cada brocha es un mundo…

3 Me gusta

Eso es lo bonito, cada cara es un mundo, cada brocha un planeta, cada cuchilla un sistema solar y si le ponemos cuchilla tambien un Universo…y no he nombrado el jabón y el after :joy:

Para mí las sintéticas son más prácticas que las naturales. Secan facilmente, son suaves, espuman bien. Esto todo es más o menos objetivo. Después está lo subjetivo y ahí cada uno decide.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Que exagerados sois :laughing:

Yo tengo dos yaqi y otra que le deje al niño, sintéticas.

Me gustan mucho, sobre todo la sagrada familia. Mucho más fácil de usar que las cerditas.

Tejinas no he probado, bueno una pero de tejón cortientito que no me gustó.

La cerdita danidom va bien, se abre pronto y se suaviza

Pero se tragan mucha espuma y si tardo en afeitarme, para la segunda pasada la espuma se ha bajado.

Con la sintética no me pasa.

2 Me gusta

Me falta probar una silvertip. Uso habitualmente tejona de dos bandas, que me gusta, es una Maseto china, que de vez en cuando pierde algún pelo, pero que por el precio que tuvo en su día funciona muy bien, es cómoda y al ritmo que pierde cada pelo tengo brocha hasta el juicio final. Con las cerditas no tengo paciencia, prefiero las tejonas. La silvertip caerá, si no para reyes, para el año que viene, y tengo claro que será de algún artesano de los que hay en el foro, me apetece hacerla a mi gusto.

2 Me gusta

Es que una vez que pruebas una buena tejona, ya no quieres otra cosa para espumar en jeto con movimientos circulares… pero vamos, también es cierto que las tejonas “premium” son mucho más caras y que si te apañas con las sintéticas pues estupendo…

Yo por ejemplo en realidad me podría apañar perfectamente con una Danidom barbera mediana de cerda nada tragona que tengo para diario y una Plisson Loccitane sintética para viajes, las otras 14 brochas de la colección con las que voy rotando (y llegué a tener muchas más) puro visssio… :laughing:

Un saludete

4 Me gusta

Que viva el vicio! :joy:

Buen afeitado!

1 me gusta

No se si “Grial”, brochas sintéticas, pero sirven.
Compré luego buenas criticas y comportamiento recomendado, no directa china, aunque poco no viene o venía, de por allí.
Mi primera, sintética, Épsilon, hecha en Valencia, España, Amazon, 24 h en casa. Correcta.
Hace espuma, buen nudo, 26x54, sirve.
Mejor que….nones, repito, útil.
No reemplaza, ni de lejos, a una Silvertip, ni Finest badger, ni Manchurian, ni Shavemac, ni Thater, ni Simpson ni…ni…ni…siempre EMMO
Lo de siempre, hay un mundo mejor, pero es carísimo!..;D
Saludos.
Enlace compra.

7 Me gusta

En todos los mundos es así. Por eso a mí me gusta mucho determinar la relación calidad/precio. Hay un aumento de calidad que está al nivel del aumento del precio?

Eso a mí me ayuda mucho a escoger.

Buen afeitado!

1 me gusta

Di que sí, que yo puedo afirmar que por aquí hay gente que les sale del corazón hacer un regalo desinteresadamente olé por @rafita y tú a disfrutar ese afeitado

2 Me gusta