Busco Navaja Asturiana (Taramundi)

Hace algún tiempo vi en un foro amigo una navaja de afeitar de Taramundi (Asturias) muy peculiar por sus formas y colorido de las cachas característicos de los cuchillos y artesanos de esa zona. Ya que me une un gran vínculo a aquella zona y mi suegro era un apasionado de esos cuchillos, me gustaría adquirir una, alguien sabe quien es el artesano que las fabrica o tiene contacto con el? O alguien sabe algo más de estas navajas?
Muchas gracias a todos.

4 Me gusta

Aquí tienes una, en mi ultima visita a taramundi, me agencié con tres, una de carbono y decorada como la que te ponto, una de acero inox , punta chata y mango quemado y finalmente otra de inox con cachas de cuerno, la verdad es que son muy bonitas, pequeñas pero bonitas.

2 Me gusta

Pero navaja de afeitar?

Puf de afeitar va a ser complicado, me parece que lo que puedes ver por ahí es mas que nada favores a amigos.

1 me gusta

Navajas de afeitar creo que no hay…
@garfuent Mariano creo que se hizo una a partir de una navaja normal.
Si la afilas bien te puede servir este tipo de navajas para afeitarte, usándola tipo kamisori.

2 Me gusta

Claro navajas normales de Taramundi si tengo, pero me llamó mucho la atención ver una de afeitar.

Supongo que te referirás a una que le hizo Pedro Bermúdez a Antonio Pedrosa.
Todo será ponerse en contacto con Pedro por si le interesa hacer alguna, pero lo veo muy difícil.
Se que a Alberto Castro le han hecho algunas cachas para sus hojas algún maestro de Taramundi, quizás sea más fácil contactar con Alberto y que lleguéis a algún acuerdo así .

Un saludo

3 Me gusta

Oook, bueno poco a poco vamos cerrando el círculo jejejejje

1 me gusta


Esta es la que yo vi.

4 Me gusta

Por cierto Pedro Bermúdez que es artesano de allí de Taramundi??

1 me gusta

Es la que te dice @arthas_fito … Acabo de ver el post donde se presenta. Fue un encargo…

1 me gusta

Así es, Pedro Bermúdez es un artesano muy conocido de Taramundi.
Aquí cuando la presentó Antonio:

3 Me gusta

Es curioso, precisamente he pensado a bote pronto en Pedro, sin haber visto tu respuesta.
Tengo varias Taramundis, entre ellas una Bermúdez, y me parece el “a priori” más accesible por haber tocado el tema alguna vez.
Aunque fácil, tampoco es…
Saludos :wave:

1 me gusta

Bueno pues habrá que intentar ponerse en contacto con Pedro Bermúdez, a ver qué sacamos jejejejejej.

Pedro Bermúdez, te puede hacer una cuña pero no otro vaciado en la navaja, porque me dijo a mi que el no tiene herramientas para hacer una navaja vaciada, y de hecho el si tuviera que hacer una como digo sería cuña como sus navajas pero faltaría que alguien acabase la navaja para su acabado final, que sería cachas y vaciado y afilado

Eso me dijo a mi hace un tiempo ya, hablando con el ya que tengo como 4-5 navaja suyas, le pregunté si hacía barberas y me dijo eso

3 Me gusta

Bueno lo de la cuña no me desagrada mientras que afeite bien una vez afilada sería perfecto, y las cachas por que no las puede hacer el con la misma madera que con la de los cuchillos? Conozco gente de aquella zona a ver si alguno lo conoce y puede hablar con el y ponerme en contacto, a ver si conseguimos algo.

1 me gusta

Yo hablé con él como suelo hacer a veces por tlf, y me dijo eso, me supongo que claro que podrá hacerte las cachas, pero como digo el tendria que mirar lo de la barbera pero en tipo cuña, que me parece muy bonita
Estoy a la espera de que me diga una cosa sobre un tema y le pregunto, le pregunte precio y me dijo habría que mirarlo
O que él te haga la navaja y la terminé Castro ya que el le a mandado alguna a Castro para terminarla de vaciar y afilar

2 Me gusta

Al final me ha picado el ansia y la curiosidad y me he puesto en contacto con Pedro, :rofl::rofl:.
Ya os contaré que me contesta.

Un saludo

6 Me gusta

apuntame una si sale algo arturo

5 Me gusta

Esto parece que se anima jjejejejejeje.

1 me gusta