Busco Navaja Asturiana (Taramundi)

Desde el desconocimiento: ¿hay alguna desventaja en que la navaja sea en cuña en lugar de vaciada?

Pues yo comenté al compañero lo que a mí me dijo Pedro cuando le dije de hacerme una barbera, que por el no había problema pero en cuña porque no tiene herramientas para vaciado
A mí me mola más en cuña, por salir de lo común

De todas formas, pregunte por una navaja para uso personal

Se pone interesante esto, coincido con Valentín, apúntame una Arturo si esto fructifica.
Saludos

4 Me gusta

Y a mi también me apuntas Arturo

2 Me gusta

Otra para mi si finalmente se realiza conjunta.

Gracias

2 Me gusta

@arthas_fito al final te ha caído a ti el marrón jajaajajajjajaja. A ver si al final podemos sacar algo productivo de aquí, la verdad que es una navaja muy curiosa.

2 Me gusta

Por aquí me quedo, haber que pasa

IMG-2497

1 me gusta

Espera, espera nen, que todavía hay conjunta :sweat_smile:

Si surgiera algo…pues igual…quicir… por aquí me quedo :grimacing:

1 me gusta

Yo hablé con Pedro hace cosa de un mes y lo que me dijo coincide con lo que cuenta @Castle
Me dijo que hace años hizo solo una y la acabó de vaciar Pedrosa, porque él no tiene medios: unas poleas de muy poco diámetro, piedras japonesas (literalmente escrito en WhatsApp).
Además dijo que una de sus navajas de carbono “afeita” sin ningún problema los pelos del brazo. Aunque entendía que el caso de la barba no es lo mismo.

Sin embargo no me mencionó nada acerca de la posibilidad de hacer una en cuña.

Quizás haya pensado en la posibilidad?

@arthas_fito o si algún otro se entera: yo también me apunto a una barbera Taramundi…

4 Me gusta

Yo hablé con pedro el martes, me llamó y me escribió por WhatsApp y me dijo que el en si si podría hacer una pero en cuña tipo true wenge pero no otro vaciado, ya que estamos planeando algo personal atravesar de un gran artesano pues hablamos del tema y le pregunté lo de la posibilidad de hacer una conjunta y me dijo claramente, yo me dedico como sabes hacer navajas taramundi nada más, una o como mucho dos podría hacer pero yo no conjunta

Y también me dijo lo mismo, que el la navaja afeitaria pelos del brazo pero de la cara ya era otro cantar, el no se afeita a navaja y la única vez que lo intento se despellejo la piel yo vi una foto como tenía la piel

Y si la única navaja barbera que ha echo la terminó Pedrosa pero eso fue un favor que le hizo a Pedro

4 Me gusta

Pues tienes suerte y que te haga una. Además propongo que elijas un compañero de “baile” para la segunda navaja. O… lo haces por sorteo :grinning:

1 me gusta

Que va Guillermo, si yo hablé con el por otro tema, pero surgió lo de la barbera y mira, todo se verá haber si el artesano quiere hacer aunque sea una
:smiley:
Si sale de nuevo el tema ya le propongo que haga otra :wink:

Saludos makina

1 me gusta

Yo le he preguntado por Instagram pero no le ha contestado.
En su perfil tenéis su teléfono por si le queréis llamar o escribir un WhatsApp para ver si hay más suerte.

2 Me gusta

Tenéis más vicio que una garrota

2 Me gusta

Gracias Manu. A ver si suena la gaita (asturiana o gallega, tanto nos da).

1 me gusta

Sí… en Google maps también aparece su número de móvil/WhatsApp. No responde inmediatamente pero siempre lo hace.
Pobriño artesano… con que le empecemos a acribillar con nuestro vicio… armas tiene muy a mano! :rofl:

3 Me gusta

Esto está muy interesante tengo varias navajas convencionales de Taramundi ( distintos fabricantes )
Pero una barbera me llama mucho la atención… de más para que nos vamos a engañar estaré atento

2 Me gusta

Más bien la gaita Asturiana que aunque sea fronterizo sigue siendo Asturias jejejejejeje. Me va a tocar este verano darme una vuelta por taramundi e invitarle a unas sidras y un cachopo si se deja a ver si lo convenzo para que me haga una jejejejejjeje. A mi la verdad que no me importa de hecho me gusta que sea cuña y del afilado ya me encargo yo si hace falta o pediré colaboración de algún compi ya que nunca he afilado una cuña.

2 Me gusta

De siempre, todos los chuletones de vaca rubia gallega los como usando un cuchillo de Taramundi … así que fíjate el tilín que me hace!!!

4 Me gusta

Compi: como sabrás, el fronterizoTaramundi está en un punto más occidental que algunas parroquias gallegas. Con lo que no se extrañar que se escuchen ambas modalidades de gaitas, que precisamente es la función: para ser tocadas en los bosques (romerías) y ser escuchadas de una montaña a otra…
El sonido no entiende de fronteras (políticas) y es un aspecto más de los beneficios fronterizos.
Oye, si la sidra y el cachiporra no funciona me lo dices y te mando cargamento de Mencía y vaca cachena… que seguro que el artesano no le hace ascos…
Viva las gaitas/navajas transfronterizas!

1 me gusta