Busco Navaja Asturiana (Taramundi)

Era de broma hombre, de hecho mi mujer es de un pueblo muy cercano y me meto con ella diciéndole que ella no es asturiana que ella es gallega, ella dice que si pero que de adopción jajajajjajaj ya que vivió varios años en Santiago. Nosotros también comemos con los cuchillos de Taramundi, tú no sabes la que nos daba mi suegro que en paz descanse con los cuchillos que decía que eran lo que mejor cortaba, y de los últimos regalos que me hizo fue una navaja pequeña de allí, y de ahí las ganas de tener una de afeitar, seguro que si el la viera le haría mucha ilusión.

1 me gusta

No me mosqueo, hombre. Tan solo intención de matizar. Aunque digan que los gallegos somos ambiguos (que si escaleras arriba, abajo y carallos benditos) lo que nos caracteriza es el amor al matiz. Matices múltiples y ocasionados por nuestra condición microclimática, minifundista y matriarcal (vaya, me salió un curioso MMM).

Salud y a ver si suenan las gaitaS…

PD: lo de la cachena y Mencía iba en serio…

4 Me gusta

La gaita no se tocarla ni asturiana ni galega, pero saxo y piano lo que quieras :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pues ya me ganas por goleada…

1 me gusta

Ayer asalte yo el último chuleton de ternera Sayago taramundi en mano me gusta más cortarlo con navaja que con esos cuchillos que ponen de dientes de sierra… rarito que es uno :man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

2 Me gusta

Cierto absoluto. Los dientes en los cuchillos no funcionan bien en la carne y son indicio de vagancia/comodidad para evitar afilados.
Dónde haya un filo incidiendo morbosamente en una masa muscular cárnica… que se quiten las sierras… le ahíncanos el diente y ya!

:cut_of_meat:

Por cierto, Ledo es apellido? Apellido gallego es…

1 me gusta

Si es apellido y eso tengo entendido es sinónimo de alegre según me dijo un estudioso se esa lengua.
Deve significar hombre alegre, mi abuelo era de Benavente y padre aunque se mudaron a Toro Zamora cuando era un niño y yo sea Toresano

1 me gusta