Busco nudo de cerda

Tengo una brocha tejona chinorris marca gruti con la que no andaba muy contento. El pelo no era suave y encima pierde pelo. Pero como forma parte de un set y que me gusta y es regalo quería conservarla.

Pensé por ello en cambiar el nudo pero se me antoja a difícil. Hoy tire y retorci ligeramente y se desemrosco con toda facilidad. Mucho pegamento no hay.

Medi el hueco con centímetro y parece de 22, el nudo también, aunque me imagino que será un poco menor como 21.

Dado que es un nudo pequeño pensé en poner uno de cerda de 22 un poco largo (22x50?).

Por lo que he leído los de danidom son buenos y parece que se consiguen pero en su web no los hay.

¿Qué me aconsejais? ¿Como conseguir el danidom? Sus brocas son además baratas y nacionales.

¿Entrará un 22?
Igual tengo que agrandar un poco, pero esa parte del mango es metálica, parece zamac, no se yo si la drenel podrá.
Curiosamente va atornillada con un tornillo pasante hasta la parte inferior.

4 Me gusta

La teoría dice que has de mirar uno de 20. 2 menos. Pero por práctica te diré que yo hice eso y me bailaba el nudo en la brocha.

Espero que algún compañero te pueda ayudar.

También puedes mirar algún nudo dos bandas tejón marca Boti

1 me gusta

De tejón estaba pensando en una brocha de artesano pero bastante más adelanteademas creo que sería un nudo demasiado pequeño, de poco diámetro, si lo cojo corto sería muy pequeño y si lo cojo largo muy blando.

De cerda tengo una semogue hereditas, la pequeñita de mango crema y rojo. Aunque ha suavizado no termina de abrirse y despelucharse.

Me apetecía probar una de cerda de buena calidad algo más larga y que se despelurcie bien con el tiempo, y de paso aprovechar el mango.

Si de boti leí buenas cosas, aunque es un lío aclararse con medidas y tampoco son baratos los nudos, tiene que venir de china con lo que tarda… si consiguiera algo de aquí de toda la vida y de calidad…
Lo que no se es si danidom o semogue proporcionan mangos, he visto que hay gente que si parece haber conseguido nudos.

Más no te puedo decir.

Hay hilos de suavizado de nudos por el foro.

Mira a ver

1 me gusta

Yo compraba una omega que me cuadrara por medida del nudo, lo trasplantaba y me quedaba una brocha con un nudo de cerda del 15 :wink:

1 me gusta

Gracias, pero tendría que arrancar el nudo, lo que puede ser complicado, en esta casi se cayó el solo.

Es muy bueno el Omega de cerda? Mejor que danidom o semogue? Algún modelo concreto? Claro que el mango habrá de ser básico porque para romperlo…
Creía que danidom estaba entre los mejores.

1 me gusta

Ya he encargado el nudo a danidom, han sido muy amables. Será de 22mm así que igual toca limar un poquito con la dremel para que entre bien.

Un poquito de araldit o resina epoxi bicomponente y a correr, espero que sea fácil.

2 Me gusta

Hola @ariznaf ,
estoy con la misma inquietud en cambios,
mi caso es una de tejón oscuro por una
silvertip ó dos bandas, tienes dirección de
danidom, que me puedas facilitar,
estaré atento a tu nuevo look.

Gracias

Suerte!

Si no me equivoco danidom sólo tiene nudos de cerda.

En su página web tienes el contacto de email (o teléfono).

Aunque para compras tienen la sección de la tienda que es diferente el contacto
elook@elook.es

Pero ya te digo ellos sólo fabrican nudos de cerda y brochas y otros productos de peluquería.

Para nudos tienes boti en aliexpress, con precios contenidos:

https://boti.es.aliexpress.com/store/group/Nudos-para-el-pelo/5873771_40000000363718.html?spm=a2g0o.store_pc_allProduct.0.0.539f1e79GsnNgr

También creo que DSCosmetics:
https://dscosmetic.es.aliexpress.com/store/group/shaving-brush-konts/600244_515680592.html?spm=a2g0o.store_pc_allProduct.0.0.26035b0ahDuNAM

Sé que preferimos lo nacional, pero en el caso de los nudos de tejón serán chinos sí o sí, puesto que en Europa y américa están protegidos (nunca entendí lo de proteger especies, como si unas tuvieran más derechos que otros, es lógico que se proteja el matarlo en estado salvaje, pero no su cría).

2 Me gusta

Muchas gracias,
(ya veré qué hago,
porque la verdad cuando
tengo barba de varios
días exfolia muy bien)
Te paso un vídeo que tal
vez te ayude al montarla,
muy interesante, traductor
a español.
https://www.youtube.com/watch?v=cWJ_4UHHy7M

Gracias, la verdad es que no espero mucho problema para colocarlo, salvo que no entre bien, pues tendría que limarlo con la dremel y es metal. Tendré que limpiarlo igualmente un poco primero con la dremel para eliminar los restos anteriores.

1 me gusta

:+1: :100: :+1:

He recibido el nudo de danidom.

Como esperaba es ligeramente mayor que el hueco, tendría que comerle un poquito al hueco.

Lo he intentado con la dremel y una lija de esas cilíndricas que tengo, pero parece que no come casi nada, el metal le resulta demasiado duro.

Esta parece que se reviste de una capita del cromado y ya no come el material, sólo lo araña un poquito.

¿Qué herramienta de la dremel sería adecuada para lijar un poquito el hueco?
¿Que velocidad sería la adecuada?

Sin verlo, yo me iría a la opción fácil y con la dremel comería un poco por la parte de fuera al nudo.

Siempre es más fácil limar en el material blando del nudo que el metal del mango

No hay material blando, la parte donde va el nudo es toda metálica.

El nudo en si no se puede limar porque te puedes cargar el nudo y que se caiga el pelo, eso me advirtieron.

Entonces no te queda otra que atacar al mango. No sé qué tipo de metal es, pero sea cual sea con una lija no vas a conseguir mucho, lo suyo es que utilices una herramienta más abrasiva, ¿tienes alguna que sea de piedra?

Por cierto, Danidom me parece una excelente elección, ojalá puedas montarlo.

Tengo la dremel, con sus complementos, pero no sé cuál es el adecuado (o si tengo que comprar uno) para poder limar el interior.

Me imagino que será zamac o acero de algún tipo, no sé exactamente qué acero, no conozco bien los compleentos o herramientas disponibles para la dremel.

Para comer el acero necesitas una lima, no una lija

Una lima sería para hacerlo a mano, no con la dremel ¿no?

Y es difícil limar los laterales internos de un hueco de 22mm de diámetro y 10 o así de profundidad usando una lima.

No sé si una fresa lo podría hacer.

Hay disco abrasivo de corte, pero es más bien para eso, para cortar.

La que usé es un cilindrito en vez de un disco, que creo que es de óxido de cromo (o eso creía) y permitiría comer el lateral, pero no debe de serlo porque no se lo come.

Vale, creo que lo que necesito es algo como esto: