Busco piedras naturales

No tengo ni idea de afilar, pero después de mucho leer creo que me iniciare con piedras naturales.

Acepto consejos.

5 Me gusta

Acepto consejos.

No te inicies con las naturales.

Si has leído mucho habrás observado que hay un consenso casi total entre la gente que sabe afilar y los que lo intentamos, y todos coincidimos que con una progresión de sintéticas es más sencillo. Los distintos grados de abrasión de las sintéticas son más fáciles de controlar.

Sé que lo romántico es hacerlo con naturales pero a no ser que dispongas de tiempo a mansalva para ello, aprender con sintéticas te va a llevar menos tiempo y será un proceso más seguro.

15 Me gusta

Totalmente de acuerdo, con sinteticas te resultara mas facil iniciarte y notaras mas resultados que te daran animos a seguir, con naturales puedes desesperarte si no ves resultados porque cada piedra natural es un mundo y puede que creas que tienes una piedra con “X grit” y resultar que no tiene nada que ver.
Mi consejo, piedras sinteticas, de marca conocida, importante que toda la progresion sea de la misma marca y misma gama, sea gama baja o gama media o gama alta, ya que hay disparidades entre marcas y gamas. No es lo mismo una 1000 de gama baja que una 1000 de gama alta aun siendo de la misma marca.

6 Me gusta

Discrepo desde el respeto, las sintéticas son para :lady_beetle::lady_beetle: las naturales para hombres muy jombres, hala ahí lo dejo :joy::joy::joy:

7 Me gusta

Riete riete…al final tu tb :lady_beetle: , si lo pruebas repites… yo no se porque será :dancer:t3::dancer:t3: :tada::tada:
:joy::joy: :heart_hands::heart_hands:

3 Me gusta

Coñas aparte mañana con calma, vamos viendo.

2 Me gusta

En fin…

Buenos días. Ahora ya con más calma y a una hora mucho más prudente te diré que en mi experiencia iniciarse con naturales es una buena opción, y no es ni más difícil ni más cara que con sintéticas, solo es una cuestión de gusto personal. Dependiendo de cual sea tu intención, afilar desde cero o solo refrescar filo necesitaras como mucho 3 piedras para empezar desde cero y para refrescar solo una. Luego hay multitud de opciones y acabados, ojo no te engañes esto no es barato, pero tampoco lo es en sintéticas. Mi consejo es, como decimos por aquí, que el dinero del pobre no vaya dos veces a la tienda, es mejor en mi experiencia comprar una piedra que ahora pueda parecer cara pero que de el resultado que se espera de ella.

4 Me gusta

Opción natural, pensando refresco, mantenimiento suavidad y corte, una Llyn Melynllyn 12 k con su bout, puede opción económica y suficiente.
Con barrillo bajas grano, más y juegas + agua, hasta final,lista para afeitar navaja.
Hay un vídeo de VK, Fernando, que hace todo proceso, desde bisel, hasta afeitado, con una piedra. Sola.
Echa mirada…
Saludos.
Enlace:

8 Me gusta

Tienes una galesa dragon tongue con su tomo para hacer barrillo en el zoco :see_no_evil:. Te haría buena parte del afilado.

2 Me gusta

En esto si estoy totalmente de acuerdo, mejor comprar algo bueno de primeras. Lo barato sale caro.
Independientemente de si cojes naturales o sinteticas la curva de aprendizaje igual vas a tener que pasarla, de eso no se libra nadie.

4 Me gusta

Todo depende de lo que quieras, afilar las navajas sin mas: sintéticas o Lapping Films (para mi gusto la mejor opción), quieres o pretendes disfrutar del afilado, probar cosas nuevas, superar retos de conseguir controlar una piedra, etc… : naturales.

Aunque también hay sintéticas puñeteras el afilado con sintéticas es mucho más técnico, tantas pasadas y listo.

2 Me gusta

Ojo. No.

Lo siento, pero no afilamos en función de la piedra, jamás, se afila en función de la navaja. Tal y como acabas de enunciar esa frase parecería que da igual lo que afiles con una sintética, le das X pasadas y a la siguiente. Eso, repito, tal y como tú lo has enunciado.

Si querías decir otra cosa, me disculpo.

5 Me gusta

Yo la verdad es que sin ser experto ni nada parecido, con una belga amarilla para refrescar, me va muy bien. Un cuero bueno después y listo.

5 Me gusta

El triángulo del afilado: brazo, navaja y piedra. Cuando digo técnico no quiero decir difícil, todo lo contrario, lo contrapongo a emocional.

3 Me gusta

No, es que no lo he entendido como difícil. Lo de “tantas pasadas y listo” era lo que me había sonado muy raro.

De todas formas, niego la mayor en una cosa: no acabo de ver que afilar en una natural sea más emocional o menos técnico. Las dos son técnicas. A una piedra natural, o le coges el mecanismo, algo eminentemente técnico, o ya puedes ponerte la colección completa de Sade con velas perfumadas que te saldrá un mojón de afilado :sweat_smile::sweat_smile:.

En el fondo, bromas aparte, lo único que yo defiendo es que veo mucho más fácil aprender los aspectos técnicos de una piedra sintética que una natural.

En lo emocional no me meto, cada uno siente las cosas de una manera, o le busca el significado que le da la gana.

3 Me gusta

Os doy más información.

En el confinamiento me gaste la pasta en piedras sintéticas japonesas 400 1000 5000 8000 y una shapton de 12000.

Me he hartado de ver vídeos en YouTube y no soy capaz de afilar una barbera guarripestrosa.

Y no soy especialmente torpe.

4 Me gusta

Los mojones, con Sade salen más sentimentales :rofl::rofl::rofl::hugs::hugs:

2 Me gusta

Si estás pensando que el afilado con piedras naturales es más sencillo, olvídate del tema. Si estás pensando que las piedras naturales son mejores, olvídate del tema. Si dices que no eres especialmente torpe, que conste que para afilar una barbera tampoco hay que ser muy diestro, igual el problema es esa barbera guarripestrosa. El problema de piedras no parece ser, aunque para mi gusto sobra la 400 (esa más bien es para quitar mellas) y te falta una 3000 o al menos tener conciencia de que con la 5000 vas a tener que ser mas insistente. Yo con mi king 1000-6000 y mi Henkels 3000-8000, y finalizando con pastas dejo los filos fantásticos.

4 Me gusta

Pues a ver como lo hago. Insistiré en las artificiales.

La idea que tenia con las naturales es para reavivar el filo.

Me he estado afeitando con una navaja desde diciembre y mantenida solo con cuero muy pero que muy bien.

De un tiempo a esta parte ha empezado a engancharse y le he dado con la 12k.

5 minutos de piedra y tachannnn ya no corta ni la mantequilla.

1 me gusta