Busco piedras naturales

Pues con la 12k no se me ocurre lo que puedes haber hecho mal, salvo si es una cuña que se afilara con varias capas de cinta, pero incluso en ese caso no llegarías al filo para matarlo. Para reavivar también tienen la opción de pastas sobre madera de balsa, yo es como empecé y todavía recurro a ellas, aunque tienen detractores.

1 me gusta

Es una dovo de lo más sencilla.

1 me gusta

Lamento leer tu experiencia y no por primera vez.
Problema lectura Foros y necesidades que generan.
Creo hilo ya no pertenece a un zoco de ventas.
Mi idea era, hilo más arriba, piedra natural, para un repaso, a una navaja, una, cuando pierden algo suavidad o corte. EMO con Couticule y LLM no preciso más.
Abres hilo y te ofrecen variantes para profesionales, y hasta las de Ali exprés.
5 piedras y no llegas a encontrarle gusto, tal vez problema navaja como apuntan, esa secuencia, piedras que tienes, afila hasta un GD.
No se que piedras has comprado, parecen muchas, para aficionado.
Frustra, aprendizaje, volver para atrás, grano bajo hasta bisel, luego pulido, puede desesperar, pero único cuando llegas.
Saludos.

1 me gusta

el problema que tienes compañero no es 12k,el problema que tienes es 12k shapton

2 Me gusta

Que tiene la 12k shapton? es dura, lenta?

varios compañeros vendieron la 16 porque daba peor acabado que la naniwa 12k,con eso lo digo todo.para ir bien con shapton que es de las mejores piedras sinteticas que hay en el mercado hay que hacer la progresion completa o al menos tener las ultimas de acabado.no tiene nada que ver acabar con una 12k de shapton o con una 12k naniwa

4 Me gusta

para que me entiendas mejor,la shapton 12k es de progresion no de acabado.la naniwa 12k es de acabado.(hablando de barberas no de cuchillos) no se si me he explicado bien

2 Me gusta

Buenos dias he entrado en la pagina de dictum y no veo ninguna shapton 12000 a ver si va a ser de otra marca y respecto a la 16000 tiene mezcla de arena 6000 y 20000 por lo tanto no se le puede dar el grit que dice y vale 109 euros y la 10000 que tiene esa arena vale 119euros creo que la 10k deja mucho mejor acabado que la 16k otro error que ya he comentado en otra ocasión es la 16k de la serie seven que pone 0´44 micrones y vale esa piedra 70 euros le pasa lo que a la 16k de la serie HR, para o´44 micrones en la serie HR que es la buena nos vamos a 270 euros, creo que está bien aclarado nadie da duros a peseta un saludo.

4 Me gusta

mas claro el agua juan

2 Me gusta

Me permito intervenir para sugerir como hace @Peppe que se abra un hilo sobre el tema, me parece de lo más interesante y es una pena que este aqui escondido. También agradecer a todos los que aportan opiniones razonadas y basadas en la experiencia, si no es abusar, pediría hicieran alguna sugerencia concreta de secuencia de piedras, para mantener filos que creo es lo más recurrente,en este caso con una igual sería suficiente, o para afilados desde 0, para tipos como yo sin ninguna experiencia y capaces de redondear un filo asentando. Como hice con mi primera navaja que vino excelentemente afilada por @Mastropiero, su buen hacer fue mi perdición en esto de las navajas, gracias Stefan,ja,ja,ja, en serio te lo agradecere siempre. Si le parece a @Perromalo abrir el hilo en afilados, o si puede trasladar este alli.

P.D, no te lo tomes a mal, pero tu nik @Perromalo me resulta hasta dificil de escribir. Conoci un tipo hace muchisimos años, perroviejo con muchisimos tiros pegados, y recibidos literalmente, que cuando se refería a alguien indeseable y traidor decía era un perro malo, así que no puedo evitar desgraciadamente la asociación de ideas y lo lamento. Hoy ya no esta entre nosotros, debe estar en su “paraiso” , que no era precisamente un sitio con rios de vino y virgenes solicitas, más bien algún lugar inhospito de la tierra, donde poder estar liado a tiro limpio con algunos malandrines…

1 me gusta

Toda la razon, por eso mi opinion es no combinar piedras de diferentes gamas aunque sean de la misma marca.

Tambien suscribo esto, no aconsejo mezclar marcas.

Al final mezclando marcas y gamas acabas hecho un lio, a no ser que hayas probado tal cantidad de piedras y acabados que te quedes con la progresion que realmente se adapta a lo que quieres. Esto solo se consigue con la maxima experiencia, para facilitar esto para un iniciado a mi entender lo mejor es misma marca, misma gama y de marca reconocida.
Y ya sin contar en naturales, la cosa se complica exponencialmente a mi entender, porque mismas piedras no se corresponden; eso si es probar y probar muchas hasta encontrar las adecuadas.

3 Me gusta

Hola, tengo una belga coticule BBW 150 x 50 y una belga amarilla selected 100 x 40

Por mi perfecto a mi todo me parece perfecto.

acabo de ver este hilo intentare poner un poco de cordura.
1 lo de mezclar piedras. yo creo q no es bueno, pero casi siempre no queda mas remedio
explico,soy partidario de Naniwa chosera/professional Stone, estas solo hay hasta 10000, por lo tanto escaso para mi, hay q subir mas ( aunque no lo he probado) dudo nucho q con la naniwa 12000 se mejore, entonces hay q subir mas o ir a las naturales,
shapton Glass es una buena opcion, pero habra q llegar a 30000 q se quedan de naravilla.

me imagino q aqui en este hilo se dicen q las shapton de 12000 …
las buenas son Glass y estas no hay de 12000 estan 10000 a 16000 q yo sepa.
casi seguro sera shapton karumaku, que para mi estan por debajo de las Naniwa de 12000 q circulan por hay
por otra parte cuantas mas piedras, mejor se queda el filo
yo creo q quedara mejor una navaja q pase por 1000/3000)5000/8000/10000/16000/300000
q una q pase por 1000/3000/8000)16000/30000

tambien opino q mas sencillo sinteticas q naturales
pero gustan mas estas ultimas y quizas las dejen mas suaves
un saludo

5 Me gusta

Efectivamente era la karumaku.

Os comento la experiencia.

He comprado una belga amarilla aquí en el foro con una pequeñita azul para barrillo.

El señor @Brizuela se ofreció para darme por teléfono directrices.

Resumiendo, le metí barrillo con la azul y estuve 40 minutos diluyendo. Muy despacio por todo el filo.

Después cuero pin pan pin pan.

10 minutos de cuero.

Me la echo a la cara y se enganchaba que era inutilizable.

Frustración y sensación de hora y media perdida.

De repente se me pasa por la cabeza lo que le vi hacer a @VerdaKrajono en un vídeo de asentar con la belga amarilla igual que con el cuero.

Le di 20 o 30 pasadas por cada lado sobre la piedra con un poco de espuma de la broca y tachaaaaaan.

Ya se podía utilizar, no la maravilla pero pude terminar el afilado.

El caso es que después de un par de usos más y más cuero intermedio va mucho mejor.

Le echo en falta algo más de corte pero es perfectamente utilizable.

6 Me gusta

Da pases sobre la amarilla solo con agua, sin presión. Ida y vuelta. Mejor si lo haces con la piedra en la mano bajo gotas que van cayendo del grifo. Recuerda, sin presión, solo el peso de la navaja. Da finalmente algunos pases invertidos, con el lomo por delante. Seca bien y cuero abundante. También puedes hacerlo con agua ligeramente jabonosa o aceite mineral muy poco viscoso. Suerte.

11 Me gusta

Excelente consejo. Muchas gracias.
Mira que tiene lógica y no se me había ocurido.

5 Me gusta

Muchas cosas ni se nos ocurren hasta que vemos a otros hacerlas o comentarlas por muy sencillas o lógicas que parecen a posteriori. Ese es el gran valor de compartir, que siempre se aprende algo que nos puede ser útil.

8 Me gusta

Hoy después de varios días y de darle al cuero me la he vuelto a echar a la cara.

El caso es que la noto mucho mejor, sin embargo me he pegado un par de cortecillos escandalosos en dos ocasiones nada más apoyarla.

Me imagino que será alguna zona que no ha quedado bien del todo.

Seguiré con el cuero a ver si no me desgracio mucho.

2 Me gusta

Un consejo que nunca se hace suficiente.
Terminar con Couticule bajo agua, sin presión, 200 pases?
Notable como puede mejorar ese filo navaja, suavidad, con tan poco…
Saludos.

2 Me gusta