Busco y compro pìstola pcp tiro olimpico

Buenas tardes todos,
al participar todos de este magnifico club de caballeros (ya sabéis, nos gusta el afeitado clásico, las plumas estilográficas y los relojes) y estando interesado en adquirir una pistola para iniciarme (a mis años) en el tiro olímpico, me dije.. y porqué no poner mi búsqueda en SCNHG que seguro algún compañero tiene alguna que no usa con las tres BBBs.
En resumen rápido estoy buscando algo no muy caro (por si no me aficiono) con cacha anatómica diestra, pcp y con factura de compra por parte del vendedor (mi ayuntamiento la pide para junto con el contrato privado de compraventa poder registrarla).
Muchas gracias por leer hasta aquí, un saludo.
Rafa

5 Me gusta

Coño, pues muy lógico, en este club de freekis … ¿Como no va a haber aficionados al tiro olímpico de pistola con pistolas de sobra para vender? :grinning_face_with_smiling_eyes:

¡¡Suerte con la búsqueda!!

3 Me gusta

Gracias @ariznaf , fue pensarlo y decir… que mejor sitio para buscar…jejejeje

2 Me gusta

Jaja … Sin duda.

Tú espera un poco y ya verás…

Suerte

1 me gusta

Carabinas tengo unas cuantas, pero pistolas niet.
Hay varias armerías con segunda mano.

4 Me gusta

No sé de donde eres, pero cuando empecé en serio en el tiro olímpico, para sacar la licencia, en el mismo campo de tiro de la federación me cedían una .22. Sólo tenía que comprar los cartuchos (y las dianas).
Unos años después también me cedieron una carabina de miras cerradas, pero aquí ya había demostrado que valía para algo más que para quemar pólvora :joy:
Te lo comento, desde mi punto de vista, porque con lo que quieres empezar las pistolas “buenas” valen una pasta (aun de segunda mano) y las “malas” no sirven absolutamente para nada, te empiezan a defraudar al poco tiempo de empezar y, entonces, es lo del dinero del pobre.
En cualquier caso, a tu disposición para lo que necesites.

1 me gusta

Punto complicado este, eso exige al vendedor presentar el modelo 037 en hacienda, declarar el IVA… Igual me equivoco pero creo que por ahí van los tiros (chiste malo :winking_face_with_tongue:)

Ojalá tengas suerte, yo si fuera tú me iria a por la F y una .22, el olor a pólvora es adictivo.

3 Me gusta

Iva?

IVA y producto de segunda mano no me cuadra, salvo que sea un vendedor profesional que la ha comprado y la vende luego más cara

Buen consejo y, como te decía @Rafibull , mira a ver si en la federación de tu zona te la ceden para sacar la licencia.

2 Me gusta

Ya digo que igual me equivoco, el que plantea el compañero es un caso muy concreto, pero si necesita que el vendedor le emita factura es seguro que hacienda exija su parte.

A lo que voy es que me parece difícil que un particular que venda un artículo de segunda mano de forma puntual quiera conplicarse la vida emitiendo una factura.

2 Me gusta

@Erick y @ariznaf creo que lo de la factura ha sido confuso, realmente lo que pide mi ayuntamiento es que el vendedor de la pistola tenga una factura que justifique que es el legitimo propietario… jejeje nada que ver con Hacienda.

2 Me gusta

Ya he hablado con el club, su presidente me deja una pistola tan anciana como yo (Astra TS22) para el examen de la F, allá por el mes de Marzo del 26, pero pretendo hacer mano y puntería antes con la de aire comprimido..

2 Me gusta

Caras no carísimas… me acaban de ofrecer una de segunda mano por “solo” 1.000€, una locura, cada día tengo vicios mas caros…jajaja

2 Me gusta

Eso simplifica mucho las cosas :sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias @qlmolino , pero no encuentro casi nada, estoy en armas.es, grupo de Telegram y WhatsApp y todo el mundo quiere vender mas caro que lo que le costó de nuevo…jajajajaja

3 Me gusta

Buenos recuerdos me vienen la mente, aún tengo por ahí el Muela Hornet conmemorativo del primer aniversario.

3 Me gusta

Eso imaginaba y un documento de que te la vende, porque un particular no creo que pueda emitir factura.

2 Me gusta

Correctísimo, un contrato de compraventa entre particulares además de la factura que identifica al vendedor como legitimo propietario, el policía local encargado del registro de armas de 4ª categoría es un enfermo de la trazabilidad de las pistolillas…jajajaja

2 Me gusta

Del 22 no tengo pero si quieres un revolver cromado de 2 pulgadas del 38 SPL… :grinning_face:

2 Me gusta

Creo que lo que @Rafibull está buscando es una pistola de aire comprimido (PCP) para tiro de precisión. Lamento comentarte @Rafibull que las pistolas de esa clase no son más baratas que cualquiera pistola en .22 de precisión. En lo que sí vas a ahorrar es en la munición.

Yo estoy de acuerdo con lo que te comentan @Erick y @McAco, apúntate a un curso de iniciación (si el Club lo organiza) y apúntate al examen para sacar la licencia F. Si sacas la F, puedes pedir la D y la E también cuando vayas a la Intervención de Armas y Explosivos. Te convalida. Esto si quieres usar armas de caza (rifles y escopetas) o si quieres usar carabinas del .22 para tiro deportivo.

Empezar con aire para practicar el tiro deportivo me parece muy buena idea para coger hábitos correctos en la técnica pero también supone un coste adicional. Personalmente he elegido quedarme dentro del mundo del .22 porque para mí tiene varias ventajas y cumple con lo que yo busco. Reflexiona qué es lo que buscas dentro del mundo del tiro deportivo y eso te ayudará a afinar el camino por donde ir.

2 Me gusta