By, Bye Maggard....ya no envía a España

He preguntado a Maggardrazors porqué había desaparecido España de la lista de paises en los envíos…esta ha sido la respuesta:

“…Desafortunadamente, no lo hacemos. La Aduana ha sido EXTREMADAMENTE poco confiable: nunca se comunican con el cliente y luego simplemente destruyen los paquetes; nos queda tener que reembolsar al cliente Y comernos todas las pérdidas. Se puso REALMENTE mal en los últimos 4 meses hasta el punto que perdimos más de $1,000 en nuestro negocio en España, por lo que no valió la pena…”

28 Me gusta

Tal como se puso la cosa, era de esperar…
Gracias por compartir la info.

8 Me gusta

Se ve que Brad tenía ganas de desahogarse y estaba esperando la pregunta…:joy::joy::sweat_smile:

Ni saludos…ni hasta pronto…ni ná de ná …ale…me ha escupido y ahí te quedas…ni que fuera yo accionista de Aduanas…:joy:

Bueno, en parte tiene razón…debe haber leído el lema:

“Hacienda somos todos” (los pobres, claro)…y se lo ha tomado a pecho.

14 Me gusta

Que pena con las aduanas españolas …
Lo ponen tan complicado que se te quitan las ganas de comprar fuera de la UE…
Sangran hasta el último centavo…
Lo dicho,una pena …

6 Me gusta

No sé si dar un like a tu post o un “lo siento”…

3 Me gusta

Cómo te decía en México está igual que España para los envíos desde Estados Unidos vía Maggard ya que acá en México curiosamente se “pierden las cosas”.

Por otro lado nos sucede lo mismo con Gift & Care que enviaban a México y de un momento a otro cancelaron los pedidos que ya se habían hecho sin darnos mayor explicación más que ya no enviamos productos cosméticos a México cosa que otras tiendas de España y Portugal si hacen.

6 Me gusta

Es verdad amigo @zandy , tienes razón …lo de ADTPostales es una p*** vergüenza…ya llevamos tiempo hablándolo.
Un abrazo!

4 Me gusta

Jejejejeje.

4 Me gusta

Pues por lo hablado últimamente en el foro tampoco desde aquí había muchas ganas de seguir comprando a Maggard así que lo comido por lo servido. Con las tiendas que tenemos en la UE y más concretamente en España nos apañamos más que de sobra, además desde que se trajeron marcas americanas del otro lado del charco (Barrister, A&E, Stirling, Zingari, etc…) el enableo con páginas USA había caído notablemente, al menos por mi parte.

En lo que coincido es que efectivamente las aduanas que tenemos son una pena y un robo manifiesto.

8 Me gusta

Una pena de verdad ahora ya solo queda pagar el precio que las tiendas de España impongan en cuanto se enteren de esta noticia obviamente estoy seguro de que sin prisa pero sin pausa empezarán a subir los precios empezaremos por unos céntimos y acabaremos por unos cuantos euros

4 Me gusta

Pues que no se quejen tanto, que su buen dinero ganaron de España desde hace unos cuantos años :sweat_smile:

Es el desenlace lógico, vistos los precedentes recientes. Da penilla, con lo que molaba reconocer las :maple_leaf: en el paquete cuando llegaba :blush:

4 Me gusta

Lo que produce tristeza es que la inoperancia y el afán confiscatorio de Hacienda reste opciones al ciudadano y por ende libertad convirtiéndonos en más esclavos de lo que ya somos. Porque al final es la libertad, no otra cosa… Nuestra soberana y menguante libertad, condición en verdad imprescindible que nos torna en ciudadanos que no números.

15 Me gusta

Lo que nose como han tardado tanto, hace poco tuve que devolver un paquete, costaba más el collar que el galgo… y ni paquete ni dinero…en fin, vivan las Aduanas Españolas…a saber, espero que por lo menos sirva para que algún individuo de estos ande bien afeitado…

4 Me gusta

Pues sería tan facilm como que el haga la gestión de aduanas ya en origen como hacen algunos vendedores ya en origen.

Eso de que no mandan el aviso y tal como que no cuadra, puesto que no es así en muchos otros casos que si les llega.

Lo que no es es fácil la gestión de aduanas, tienes que andar tu peleando con los papelotes online y a través de hacienda sin mucha ayuda.

Si no andas al loro te hace las gestiones el transportista y te mete buenos palos

En eso sí estoy de acuerdo que debería estar más regulado cuales son esos gastos de gestión y hacer el trámite de gestión mucho más fácil para el usuario.
Pero es que los trámites de importación nunca fueron facilesni todo el tema de aranceles.

Nos fastidia que nos calquen en aduanas, pero hacen su trabajo y en realidad cada vez que pasamos algo sin pagar aduanas estamos engañando puesto que tu obligación es declararlo en aduanas.

A mi me parece bien (aunque fastidie cuando pagas) que no se permita un coladero a través de envíos postales.
Aunque habría mucho que hablar sobre eso.

Si se hubiera defendido mejor los productos fabricados en Europa con fuertes legislación sobre seguridad, calidad, medioambiente y otras historias frente a los fabricados fuera sin cumplir nada de eso, otro gallo nos cantaría.

4 Me gusta

Yo veo dos asuntos:

El primero es la venta de algo que no cumple con lo que marca la normativa europea de importación de cosméticos.
Es mi caso, donde el jabón que he comprado no tiene en la etiqueta un contacto de la unión europea.
Si os fijáis en los B&M vendidos por nuestras tiendas amigas, tienen esa información.

Tras 17 pedidos a Maggards, nunca me había pasado esto, y de ahí el segundo punto a tener en cuenta.
Aduanas, ADT o como queramos considerarlo, no tiene un criterio objetivo y dependes de la persona que gestione tu pedido. Eso es así y es incuestionable.

Esta claro que Maggards ha hecho caja con el público europeo, y coincido que con el aterrizaje de marcas EEUU en distribuidores europeos, han perdido mercado. Y si encima les paran paquetes y pierden mercancía y dinero, yo haría lo mismo, cerrar el grifo a ese mercado.

¿Me fastidia que me casquen aduanas? Pues no, soy totalmente consciente de que hay un mínimo y un máximo a pagar pidiendo fuera de la UE. No he tenido problema nunca en pagar lo que corresponde y disfrutar de mi compra, por más abusivo que me parezca.
Si alguien se cuestiona aún esto, que piense fríamente que está pagando 20€ por un jabón y varios cientos por maquinillas o navajas.

El problema no es el trámite, el coste, o los tiempos que manejan, sino en el criterio aplicado.

A mí me da pena y rabia, pero ya tengo una buena cesta de la compra en Anticatura :grin::grin:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo compañero.

1 me gusta

No sé si sueles/solías comprar fuera Fernando @ariznaf …pero los costes de gestión de ADTPostales, además de una lotería, son abusivos…un atraco a mano armada.

Y los canales de comunicación también funcionan depende de como les dé el aire…

Estaba registrado… A veces pagas solo el IVA, otras veces el IVA+ 5€ ± de gestión…y cuando a ADT le apetecía te calzaban 25-30€ de gestión (mínimo), sin más…+ IVA y extras aparte…

A mí no me molesta pagar IVA …me molesta la falta de criterio y objetividad que comenta Moisés y que me atraquen en la gestión.

Una gestión nada transparente digno de una república bananera…

10 Me gusta

No son una lotería, son lo que son.
IVA si no lo has abonado, aranceles si no viene de algún país con acuerdos comerciales y pasan de los límites establecidos y gastos de gestión de aduanas.

Si sin abusivos no es algo que decida adtpostales si no el gobierno, los gastos de gestión no sólo son de adtpostales si no del transportista que los gestiona ( si que son altos y deberían ser más claros, pero es que todo el sistema no está pensado para que lo gestione un particular que compra una maquinilla).

Son los mismo mismos que le toca gestionar a cualquier importador de productos solo que en este caso el importador eres tu.

Fastidian? Si. Son justos? No lo sé, depende de la perspectiva de cada uno, como consumidor de productos de fuera sin duda fastidian.

En cualquier caso no es adtpostsles quien los fija.

Con perdón…pero por tu respuesta, me parece que o bien no me has entendido ni a mí ni al resto de compañeros o bien que no has comprado muy habitualmente fuera y por ende has sufrido la experiencia…

Edito:
Llevo más de 60 compras en USA y Canadá (Maggard, Top, Razor Co., Pasteur…) con valores importantes desde 2019…y he visto de todos los colores y si de una cosa estoy seguro es que ni el proceso es justo, ni lógico ni equitativo…etc

No me importa pagar iva, ni gestión…pero no me gusta que me tomen el pelo y que me atraquen…este sistema funciona como el culo.

4 Me gusta

Yo cuando compro fuera o bien compro cosas con IVA de no mucho precio para segurarme de no pagar aranceles o compro cosas con gestión de aduanas incluidas, precisamente por no convertirme en importador y tener que leerme y enterarme de todas las normativas y trámites de aduanas.

Tampoco se me ocurre montar un negocio en el extranjero sin enterarme de la legislación del país.

Y es lo que pasa que la gente de lanza a comprar sin tener claro como va el tema.
Pero desde el punto de vista del estado eres un importador y como tal te tratan.

Hace años las compras por internet eran minoritarias y las compras particulares y pequeños envíos pasaban desapercibidos

Eso ya se acabó y ahora es bastante común que te lo paren y te toque hacer todas las gestiones de importación que no son fáciles.

Si estoy de acuerdo que deberían adaptarse a los tiempos y facilitar todos esos trámites desde su web y ser todo más transparente para los compradores vía web.

Pero ningún trámite administrativo y su terminología es en principio sencillo cuando no está pensado para el usuario de a pie.