By, Bye Maggard....ya no envía a España

Ahora pagas por todos, pero a veces solo el IVA, a veces IVA + algo de gestión 5-7€…y a veces te calzan…25-30€…o más de gestión + IVA…

Nunca sabes que te tocará…es una lotería.

El último caso es un atraco…pagas/te cobran por una gestión que tienes que realizar tú mismo.

Incluso me han sometido a inspección…he tenido que volver a justificar un paquete que ya había sido revisado, pasado aduanas y pagado y que hacía un año que tenía en casa.

2 Me gusta

Es que la cosa es compleja, pasa como con hacienda, dos inspectores te hacen inspección y uno te pone multa y otro no.

En el hilo de aduanas hay información, depende devñ donde venga y acuerdos comerciales del tipo de artículo del precio del producto…

Eso de que la gestión la haces tú mismo… la haces en la web, pero la web no la hiciste tú.
También pagas tasas administrativas por muchas cosas y quién va a la ventanilla eres tú.

Si no quieres que sea una lotería es sencillo: presenta tu la declaración de aduanas con cada paquete.

Hacienda te devuelve el dinero pero eso no quiere decir que te de la razón, tiempo después (hasta cinco años) te puede revisar.

Se ve que ni tú ni yo conocemos bien los entresijos de las importaciones pero eso no implica que los de ADT sean unos sinvergüenzas que no hacen su trabajo, más bien ahora SI lo están haciendo, mal que nos pese.

1 me gusta

Sin querer entrar en debates y respetando todos los puntos de vista expuestos, para mí no hay nada más dañino para la democracia, y por ende la libertad individual, que la discrecionalidad de las administraciones. Y aquí hay un claro ejemplo de la misma. El uso abusivo de figuras fiscales confiscatorias, poco claras, variables, sujetas a esa nefasta discrecionalidad que decía y la rampante incompetencia. Y al final, pagamos los mismos idiotas de siempre…
Sea como fuere, ahora no tenemos la opción de comprar en este comercio, como ha pasado con otros tantos que han tomado la misma decisión, en este u otros sectores que conocemos todos. Y somos nosotros, como ciudadanos, los que nos vemos limitados en nuestra libertad, fruto de esa infame discrecionalidad, la propia de un servicio que prestan las administraciones del estado (un estado abotargado e ineficiente). Y qué quieren que les diga, yo no me quiero ver privado de ninguna opción por la ineptitud o inoperancia de nadie. Así que: menos opciones, menos libertad. Esta es la situación.

9 Me gusta

Ajammm… claro, es que con Franco era mucho más fácil y transparente comprat en el extranjero…

No veo que los americanos lo tengan más fácil, están poniendo todas las trabas posibles.

Pero a ver si nos aclaramos de que es lo que queremos ¿Defendemos los productos y tiendas locales o no?

1 me gusta

¿Pero qué Franco ni qué niño muerto? ¿Qué he escrito yo para que se me conteste con Franco como argumento?

En fin, no tengo más comentarios que hacer. Ale.

10 Me gusta

Joder, qué chorrada acabas de decir. No me extraña que @Pedro_Gil se haya mosqueado, jaja. No es para menos…

Aquí yo creo que lo que todo el mundo defiende es la libertad de poder comprar donde quiera, sabiendo qué criterio se va a aplicar a lo que compre. Y para eso es imprescindible tener una administración eficiente, con criterios claros y una aplicación simple de ellos y no sujeta a desvaríos personales o temporales. Nada más.

Saludos.

9 Me gusta

Que tiene que ver Franco en esto? Porque si nos ponemos en este plan igual la culpa es de los Reyes Católicos y sus nefastas relaciones comerciales.

La cuestión es que EEUU (junto a sus primos los australianos) es de lo más restrictivo que existe en cuanto a importaciones, así que a mí me parece incluso acertado que a ellos se les ponga todas las trabas posibles en sus exportaciones.

7 Me gusta

Nadie te quita la libertad de comprar donde te de la gana…
Solo hay que pagar lo que corresponde.

En lo de que las cosas sean lo más fáciles y claras posibles estamos de acuerdo.

Creo que había entendido mal tu mensaje, así que disculpa.

Te había entendido que el problema de la democracia era la discrecionalidad de las administraciones, vamos como que eso era algún problema inherente a las democracias.

Más bien es al revés, las dictaduras siempre han tendido a un proteccionismo extremo. Pero tampoco se es más democrático por optar por un librecambismo radical.

No hay que confundir democracia con globalización o libre intercambio de bienes con cualquier país, más que nada porque dichos países no tienen muchas veces tales democracias ni las leyes proteccionistas para los trabajadores que otros sí tenemos.

Tienes toda la libertad del mundo para comprar donde quieras y como quieras pero pagando las tasas correspondientes.

Más impedimentos tendrían que haber puesto a países como China donde no se cumplen ni las libertades básicas o los derechos humanos y a lo mejor ahora no estaríamos en sus manos .

3 Me gusta

Nada, no te preocupes. Por mi parte todo olvidado. Un malentendido sin más importancia.

3 Me gusta

+1000 hasta la última coma.

1 me gusta

Qué fuera del mundo me noto a veces comparado con la inmensa mayoría. Voy a poner en google ahora mismo “maggard” porque no tengo ni idea de quiénes son…

2 Me gusta

En este y otros casos no es así, la empresa vendedora se niega a vender a España por la nefasta experiencia que supone el trámite aduanero tanto para ellos como para los compradores.

Una cosa es pagar lo que corresponda y otra muy distinta es caer en la discrecionalidad, la inoperancia y el abuso.

2 Me gusta

La empresa vendedora tampoco parece ninguna experta en exportación.
Lo que alega no tiene mucho sentido, de hecho tampoco lo tendrán más fácil quienes desde españa quieran vender en Estados Unidos, no son precisamente amables con los productos de fuera.

Se niega simplemente porque no quiere complicaciones.

En eBay tienes la opción de ofrecer el servicio de pago de aduanas por adelantado, que se entere de como lo hacen y que lo haga ella.

Lo que pasa es que simplemente no le interesa (probablemente no le parezca un volumen de ventas suficiente como para que le compense el esfuerzo).

1 me gusta

Los que hemos sufrido a ADT y sus caprichos podemos calificar algunas acciones como arbitrarias .

5 Me gusta

Estamos confundiendo Correos ADT con aduanas. Aduanas hacen su labor como buenamente pueden, su actuación no es arbitraria, es aleatoria, tienen diversos circuitos y en función de esos circuitos hacen inspecciones aleatorias, a lo inspeccionado no les queda otra cosa que aplicar la normativa de la UE, que para eso está, si un producto cosmético no cumple con las normas de la UE no entra salvo que justifiquen, si no ha pagado IVA, o aranceles hay que pagar.

ADT postales es una empresa a la que el estado ha encargado ciertas tareas “automáticamente” y ahí esta el error que funcionan como el culo, como el resto de correos.

4 Me gusta

Es así, hace unos meses describí 4 casos recientes (en aquel momento) de compras (relativamente comparables) que hice que fueron tratados de 4 formas diferentes. Esto no debería de ser posible.

Esto me pasó a mí también. Poco más que un número de envío me mandaron y me pidieron facturas y descripciones. Como una maquina de bingo que les presentó un número y se lo enviaron al recipiente para que se encargue de progresar tooooooodo el procedimiento de tener que justificarse. Burocracia al cuadrado.

2 Me gusta

Somos muchis los que tenemos dudas sobre el tratamiento de los paquetes rechazados.

2 Me gusta

No se que chanchullo tiene comprar en EBAY con EEUU… pero siempre que compro… antes de pagar… me meten sablazo pero yo elijo que me lo claven o No?

Y después sin problemas ninguno de si lo paran… Todo bien.

Compras EBAY a Europa sin problemas.

Compras EBAY al extranjero una lotería en la que casi siempre te toca hacer declaración de importación y todo el meneo de papeles, pago I.V.A.

1 me gusta

No tengo experiencia con compras en Ebay. Alguna compra he hecho en el pasado y bien pero no desde España.