Cabezal Ikon Tech

Continuando la discusión desde Afeitados del 1 al 7 de enero de 2024:

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo que escribes sobre Ikon Tech.
Es una maquinilla de afeitar muy efectiva, lo que hace que se sienta mucho la hoja.
No es una herramienta que se pueda utilizar a diario, requiere una mano ligera, hábil y además un tipo de piel que no sea delicada y fina.
Una vez, por error mío, corrí el riesgo de cortarme gravemente la barbilla debido a una distracción.
Es la afeitadora más agresiva con la que he tenido que lidiar y obviamente es una opinión personal, estamos al límite del uso inseguridad.
Un hueso duro !

2 Me gusta

Gracias Natale por el vídeo, no lo conocía. Hay que tenerlos bien puestos para armar ese cabezal con una ¡Feather!. Ciertamente que a diferencia de otros vídeos, este en particular, lo hace con un par de días más de barba. Es que se necesita una barba de días, al menos en mi caso, para poder utilizarlo con garantía de un buen afeitado sin irritación. Se puede apreciar que es una auténtica segadora y como bien comenta, no sería necesaria una segunda pasada. Va con bastante cuidado en todo momento, especialmente en la segunda pasada. Lo de contrapelo con esta maquinilla lo dejamos para Chuck Norris.
Ikon tiene unas maquinillas espectaculares. Sus mangos son soberbios: longitud, peso, moleteado,etc y los cabezales tirando más a lo agresivo, pero que con buen manejo, te aseguras unos buenos afeitados.
Mis cabezales son de aluminio, pero no descarto hacerme con los de acero inoxidable.

5 Me gusta

Va a ser una revisión interesante que le hago a esta maquinilla. Tengo el cabezal con peine cerrado y el que tiene el peine abierto. Los dos son muy eficientes pero aún los quiero utilizar más veces antes de analizarlos a tope.

Buen hilo, lo sequiré para ver lo que opinan los demás.

2 Me gusta

Me interesa especialmente esa revisión :clap: Mis cabezales tienen algunos años y los modelos han cambiado algo, sobre todo el nombre, ya que en lo demás son prácticamente iguales.
Tengo el Tech (la segadora) :joy:, el 103 que es un doble peine abierto (que ya afeita lo suyo si lo cargas con una cuchilla potente) y luego los que podríamos considerar “suaves” para la mentalidad Ikon: X3 slant y el101 que es un doble peine abierto y cerrado que dan unos afeitados muy buenos. Precisamente el peine dual es el que ha cambiado de nombre y modelo ahora se llama OG1. De éste en concreto, no tengo ni idea, pero el 101 afeita muy bien y con bastante seguridad.

He estado un tiempo fuera del mundillo y me ha llamado la atención que Ikon está un poco de capa caída. En las tiendas españolas, o directamente no tienen nada o tienen un par de cosas sueltas. Incluso la propia página de Ikon la veo un pelín desangelada. Tal vez se vea poca variedad, pero lo que tiene es de calidad y de una altísima efectividad…y al final es lo que importa.
Lo que me gustó de Ikon en su momento, aparte de la estética de sus mangos y la combinación tan chula con los cabezales en aluminio, fue que podías comprar todos los cabezales y los mangos por separado y montar la maquinilla que fuera de tu gusto.

2 Me gusta

La barba de una semana con una Feather se va como mantequilla. De hecho, es la hoja que suelo usar con esta debido a que la uso cuando llevo mas de 5 o 6 dias sin afeitar

2 Me gusta

La verdad es que nunca la he probado con una Feather, pero viendo el vídeo y tu experiencia, parece que no es una leyenda urbana :joy:. Haré la prueba…pero mínimo con una barba de una semana.

3 Me gusta