Afeitados del 1 al 7 de enero de 2024

Gracias Pablo un alago que te guste, intento aprender y poner en práctica todos los consejos de mi maestro @MiKeLeoN y los tuyos obviamente :muscle:t2:

1 me gusta

Que envidia me da…sana eso si,como me gustaría hacerme mis propias navajas.
Preciosa como totas las que haces.

Siguiendo la estela de @Fernan creo que no sería mala idea organizar una visita guiada a tu Casa-museo y ver los tesoros que atesoras.Yo me encargo como en casa de @CRISANTO santo de los bastones,de los baberos que se encargue otro.

4 Me gusta

Buenas herramientas usaba tu abuelo Josep.Ese recuerdo tan emotivo bien merece un sitio en el calendario en menoria suya.

2 Me gusta

Una curiosidad, nunca le vi afeitandose la cara, pero recuerdo cuando la usaba para afeitarse los brazos, era pastelero y en esos tiempos amasaba muchas cosas con las manos y tenia que estar rasurado

3 Me gusta

Muy buenas a todos. Me estreno en la sección. Afeitado vespertino que hoy no había que madrugar.
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Kent sintética BK 8S.
Jabón: Dapper Doc’s.
Espumado: En tazón.
Mango: Super Knurl.
Cabezal: Ikon Tech .
Loción: Aqua Velva.
Resultado: CULAZO DBB

Hacía tiempo que no utilizaba el cabezal Tek. Lo he hecho con el mango Super Knurl que me acaba de llegar. Me encantan los mangos de Ikon. Tengo 2 Bulldogs y ahora este Super Knurl, que parece un miembro más de la familia. Para mí son el complemento perfecto tanto para el Ikon Tek como para el R41. Al ser mangos largos y pesados, sólo con apoyar, el cabezal hace su trabajo, evitando la tentación de apretar y aumentar considerablemente el riesgo de corte y la posterior gloria . Hay que ser consciente que llevas un arma de destrucción masiva en tu mano, así que distracciones pocas. Con una barba de cuatro días y sólo 2 pasadas, un resultado espectacular. La contra en la zona del bigote, en mi caso, imposible. Como mucho pasada lateral o un poco en diagonal pero tampoco lo he necesitado para obtener un apurado perfecto.
Por cierto, si necesitas rallar parmesano, el moleteado de este mango te va como anillo al dedo.

Saludos.

57 Me gusta

Sábado 6

Voy a ver si soy capaz de explicarme: Me podría afeitar el resto de mi vida con el jabón ARKO.

Debido a que la espiga y la cola es un poco más ancha de lo “normal”, es sin lugar a duda la navaja más cómoda de usar, debido a su contundencia en el agarre.

Buenas noches!

90 Me gusta

III 06.01.2024

Un saludo a todos!

81 Me gusta

Enhorabuena por tu primer posteo en afeitados y que sigan muchos mas, sube la foto que queda mas completo, saludos.

@Cinabrio gracias por los elogios, pero tampoco es para tanto, si quereis verlas, nada mas que te metas en afeitados, las ves y con descripciones mías, saludos.

7 Me gusta

Buenos recuerdos y buena estampa. Y esa Beter :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

cuaderno de Afeitácora.

Día de Reyes de 2024,sábado y soleado.

Sexto día de la semana inglesa.Es un privilegio afeitarse con una barbera de mas de 100 años,no ya por la historia,que también si no por lo bien que las forjaron y que afeitan.

Racogon nº7.- Tabac vegetal,espumado en la cara y en cuenco.-Proraso/Omega 28mm cerda.-John C.Cockhill´s Celebrated Razor sobre 6/8,semivaciada.Sheffield.-Cuenco de plástico.-Potro fino y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Hada Verde.-3 pases y más que afeitao me han dejado como el charol.

Les dejo una de Angelina.

Espero que SSMM. se hayan portado con mis queridos afeitantes.

84 Me gusta

Segundo afeitado del año
Pre Proraso Blanco
Maquinilla Gillette Slim 1965 K3
Hoja Astra # 1
Jabón Proraso Blanco
Brocha Blacky
After Myrsol Formula C regalo de @Stuka

A favor y lateral espumado en cara.
Estreno del Pre Proraso y no sé si es sujestion o la maquinilla cogía una velocidad endiablada.
Sensación muy placentera y sin rojeces. La calidad con estos apechuzques Low Cost son sobresalientes.

76 Me gusta

Las Inglesas tienen un no seque, que que se yo, que van de cine, a disfrutarlas Javier.

1 me gusta

Lo he intentado pero no sé hacerlo. No he visto la opción de adjuntar archivo o imagen.

3 Me gusta

A ver si algún compañero te explica como va exactamente que yo mientras me defiendo, desde el ordenador de casa, paso la foto del tlf al g mail en este la subo a imgBB pico en afeitados en responder y con la tecla de la derecha pico en copiar y sale en afeitados no se si me habré explicado bien.

1 me gusta

¿ Como que que?..eso es una salida por la tangente,para ese viaje no hacen falta alforjas.
Hay que ir si o si en romería o peregrinación como van los fieles a Fátima o hacen cola en el Museo del Prado.Asomarse a tus tesoros o a los de @CRISANTO es para decir aquello que dijo Howard Carter a Lord Carnavon el 24 de noviembre de 1922 al mirar por un agujero que hizo para ver el interior de la tumba de Tutankamon,aun sellada.
Carnavon-¿ Ves algo?.
Carter.-Si,cosas maravillosas…
Pos eso.

4 Me gusta

Estoy escribiendo desde el PC. La foto la tengo también en el PC (he hecho el proceso de envío ,como comentas, a través de mi cuenta de correo desde el móvil) pero no tengo o no veo la opción de adjuntar archivo. Llevo una semana en el foro, puede que aún no tenga operativa ese opción.

1 me gusta

A ver si algún @Asistente te aclara mejor todo.

1 me gusta

Métete en la página ImgBB desde el dispositivo dónde tengas la foto, le das a “comienza a subir”. A continuación seleccionas la foto y pinchas en subir. Seguidamente, donde pone “insertar”, selecciona “BBcode completa enlazada”, copias el enlace y lo pegas en la publicación del foro

3 Me gusta

No se pueden subir imágenes directas desde tu dispositivo. Tienes que alojarla en algún servicio de almacenado de imágenes y después pegar el enlace. Yo por ejemplo uso www.postimages.org
Tengo una cuenta creada allí y voy subiendo las imágenes. Después, cuando quiero poner una imagen en el foro, desde la opción compartir de postimages, selecciono el enlace directo a la imagen y lo pego en el post. Y ya está.

2 Me gusta