Buenas madrugadas, compañeros, hoy he probado el cabezal Mellon en acero inoxidable. Mi opinión: está muy bien construido y apura mejor que el de zamak pero le falta la gracia de la autolubricación del de zamak.
¿Lo recomiendo? No recomendar un cabezal de acero muy bien hecho por 30€ en oferta y que afeita bien sería absurdo. Sí, si lo recomiendo, pero le falta, “la gracia” del deslizamiento. Creo que voy a usar más el de Zamak (tengo 2 más de repuesto) que el inox. Y ojo, que no es malo, que no se me malinterprete.
Ahora, a esperar que llegue el Yaqi Tile. Ya está en camino
. Sólo falta el Telstar, que caerá 
11 Me gusta
Muchas gracias por la información compañero.
3 Me gusta
A mi gusto le sobra un poco de exposición de cuchilla que la hace demasiado agresiva
1 me gusta
Te refieres a la Tile, supongo. La Mellon me ha parecido muy suave.
No, la Mellon, comparada con la versión zamac
1 me gusta
Es curioso. Tengo la versión en titanio, y me ha parecido una maquinilla suave, a pesar de que los primeros afeitados la use con cuchillas bastante afiladas (Kai). 

1 me gusta
Buena pinta la mellon. Creo que haber probado la de zamak a desanimado de probar las versiones en otros metales.
2 Me gusta
La de titanio no tiene porqué parecerse a la de zamak, no es una cuestión de peso, es una cuestión de la fabricación, para el zamack no se usa CNC para el acero y titanio si.
La de titanio y zamak tienen el mismo gap(0.3) ,la de acero tiene un poco mas(0,4) no sé si hay más cambio.
el peine de la tapa de la de zamak retiene mejor el agua ,las endiduras son mas triangulares que la de acero y la de zamak …
Ah eso ya es otra historia.
1 me gusta
Esta es la mía en titanio. Lleva un mango estilo Bulldog también en titanio. La uso con cuchillas más bien afiladas: Kai, Feather o Wizamet. Hoy con Wizamet me ha dejado niquelado…
Es suave, pero no es como una Tatara Masamune. Tiene su carácter…
Por cierto, cuando llegó, tenía un acabado “sandblasted” que no me gustó. Así que le hice un pulido con lijas al agua y pastas de pulir. Ahora luce más elegante, y desliza mucho mejor….
6 Me gusta
Si quieres probarla sabes que está a tu disposición…
Te envío la de acero si quieres probarla…a mi no me convence mucho
1 me gusta
Que es lo que no te agrada, si no es indiscreción.
2 Me gusta