Cabezales Weber

A raíz de una pregunta surgida sobre los tipos de cabezales Weber, os dejo unas imágenes que pueden informar sobre los tres acabados que en su momento se pusieron a la venta.

Aquí podemos ver los tres modelos:

Que de izquierda a derecha son PH (Polished Head), ARC (Advanced Razor Coating) y DLC (Diamond Like Carbon).

Si no recuerdo mal, se pusieron a la venta en el orden inverso, a unos 70€ mango incluido.

Aquí otra vista:

Para mi piel, el ARC y DLC son muy similares. ARC parece deslizarse un poco mejor, pero casi sin diferencia. DLC parece pegarse a la piel y proporciona una sensación agradable durante el corte. PH me parece el más agresivo de los tres.

31 Me gusta

Buen post.

Muchas gracias!

1 me gusta

Buena informacion. Confirmo entonces que el mio es PH. Pocos ARC se ven, aun en foros extranjeros…

1 me gusta

Muy interesante. Muchas gracias por el hilo.

1 me gusta

Gracias por la info
Yo tengo el PH, y es el que más me gusta de todos los que he probado

1 me gusta

Joder y pensar que en su momento costaron 70€…

Lo que son las burbujas!!

2 Me gusta

A como están ahora?..

La última se vendió en ebay, 170.

Han estado a 200 y muchoo

Yo he llegado a ver alguna a casi 300.

Lo que son las cosas, sí… Yo fui de los primeros en comprar la ARC por la simple cuestión de que quería probar una maquinilla de acero y esa era en aquel momento la más barata y mira ahora, jaja.

Luego ha resultado una excelente afeitadora, así que no la suelto ni con agua caliente salvo necesidad económica urgente, jeje.

Un saludete

3 Me gusta

Gracias por el hilo. Interesante lo de los recubrimientos distintos.
Son de verdad tan efectivos o influyen menos que, digamos un buen jabón?

1 me gusta

Se me olvidaba comentar por cierto que hubo bastante oscurantismo en el paso de un cabezal a otro, no solían avisar… Tampoco dieron explicaciones cuando dejaron de hacerlos todos.

Lo que sí es cierto es que tuvieron problemas de calidad, recuerdo un hilo en el foro americano de badgerandblade.com en el que la gente se quejaba de problemas de oxidación, de picado del recubrimiento o que no alineada bien la cuchilla (yo no sufrí nada de eso por suerte, tiene 4 años la mía con uso más o menos continuo y sigue perfecta) pero igual influyó en la política que siguieron después.

Un saludete

4 Me gusta

Gracias por la información. Weber PH tengo, DLC estoy buscando durante años, puedo decir que más fácil coger un unicornio.

13 Me gusta

Gracias por el hilo @J.R
Sería interesante que alguien nos aclare el tema que mencionó @BARBERO el otro día de los cabezales producción nueva vs antigua.

1 me gusta

Gracias por la información y por compartir. :thumbsup: :clap: :clap:

1 me gusta

Si afeita bien, y aún encima ya no se fabrica, no me extraña nada que alcance esos valores, pasa igual que con las Filarmónica, bueno pues que siga subiendo que yo tengo una guardadita jeje.
La mía es una pH.

3 Me gusta

Que interesante esta quedando el post.

Una maravilla!

1 me gusta

Yo tambien tengo una PH y la verdad que es un punto ver solo metal pulido por la zona “vista” y por la zona trasera esas zonas sin pulir.

2 Me gusta

A los que tenéis la PH os parece muy agresiva?

Para mi, no es agresiva, me apura muy bien y me puedo descuidar un poco sin que me pase factura.

1 me gusta