Cachas en hueso y piedra. Turquesa y Jaspe

Hola, familia virtual:

Hoy os presento un par de piezas cuya realización ha sido catártica para mí. Me olvido de mediciones al milímetro por un rato, me relajo, descontracturo las cervicales :sweat_smile: pongo música, cojo las dos hojas Filarmónica, los materiales elegidos y papel, lápiz y goma.

Medimos la distancia entre pines y a partir de ahí todos los trazos son a mano alzada, los fresados y lijados a ojo… Se me hizo raro, no lo niego, pero lo disfruté. Diría incluso que lo necesitaba :rofl:

Unos martillazos de rigor y tenemos listos los conjuntos.

Por separado, la instigadora, la idea inicial, una combinación blanco/turquesa que utiliza hueso de camello y la susodicha turquesa reconstituida con toques dorados, potenciados por las franjas de latón, buscando una estética que nos evoque medio Oriente.

Aquí con una Pomo en resina imitación hueso, pareja ecléctica pero bien avenida en mi opinión.

Y aquí otra pose tomando prestado al ayudante de fotos de @Cinabrio (por cierto, Javier, espero que vayas mejor del resfriado)

Con esa idea en la cabeza, apareció otra. Una hermana pelirroja , más discreta…

Pero que se crece jugando con las luces, mostrando unos matices que no logro captar en foto :man_shrugging:

Y, aunque inicialmente no iban a llevar logo, no pude evitar complicarme un poco la vida… Así que os lo muestro también.

Sobre este material no utilicé mi fresa habitual, opté por un agujero pasante, cerrarlo por dentro con una lámina de latón…

Y luego calzar el logo hasta la altura elegida, no sin antes echar un buen rato puliendo con mini discos los bordes del orificio en piedra…

Como siempre, espero alegraros fugazmente la vista, y os agradezco de veras llegar hasta aquí.

Abrazo a todos!!

95 Me gusta

Espectacular Pablo :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gran trabajo, dos preciosidades… :ok_hand:t3:

1 me gusta

Sin palabras :no_mouth: :astonished: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Eres un Artista :+1: :+1: :+1: :+1:

Un cordial saludo

Espectacular como siempre Pablo!! Preciosas ambas​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Te estás poniendo complicado el superarte a ti mismo!

2 Me gusta

Qué maravilla. Creatividad y arte.

1 me gusta

Enhorabuena Pablo, excelente trabajo. No sé cual me gusta más de las dos :heart_eyes:.

2 Me gusta

terrible

1 me gusta

!!!Qué pasada!!! Mi más sincera enhorabuena Pablo.
Una preciosidad :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Ostia, ostia y reostia!

1 me gusta

No se ni que decir, la de turquesa me ha dejado sin palabras, es todo mi favorito. Enhorabuena Pablo, te has pasado el juego :ok_hand::ok_hand::ok_hand::raised_hands::raised_hands::raised_hands::clap::clap::clap::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Kintsugi voluntario!!!

1 me gusta

Increíble! Impresionante! Me parecen sublimes tanto en ejecución como estética

1 me gusta

Preciosas😍

1 me gusta

Fantásticas, todo un lujazo :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Madre mía que cosa mas bonita!!

2 Me gusta

Joder, que manos tienes… Te han quedado brutales

1 me gusta

Cada vez te superas más! sin palabras me dejas :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Impresionante trabajo. Sólo queda aplaudir y admirar la obra.

1 me gusta