Cachas en hueso y piedra. Turquesa y Jaspe

Un trabajo espectacular!!!

1 me gusta

Las cachas mas bonitas, elegantes y bien ejecutadas que he visto nunca.

Tremendo trabajo.

Gracias por mostrar y felicidades, puedes estar bien orgulloso

2 Me gusta

Vaya que si nos has alegrado la vista y bien, unos trabajos impecables y preciosos.

1 me gusta

He entrado en tu hilo la mar de veces, solo por ver esas cachas turquesas, no sé me van de la cabeza.

1 me gusta

Tuve la suerte de verlas y tocarlas, y no os hacéis a la idea de lo que ganan en vivo y el lujo que destilan. Un trabajo perfecto. Enhorabuena a sus futuros propietarios.

4 Me gusta

Increíble!

Como amante de las manualidades y/o confecciones manufacturadas no puedo más que admirar estas creaciones y envidiar la técnica.

Un saludo!!

1 me gusta

Que pasada de trabajo Pablo, gracias por compartir

1 me gusta

He visto este hilo hace días y me he mantenido en silencio, callado y sin hacer comentarios, pero ya no aguanto más

Llamadme terraplanista, negacionista o lo que os de la gana pero hay cosas que no pueden ser ciertas por mucho que nos gusten, por muy bonitas que sean.
No pueden ser verdad

3 Me gusta

Si Fernando, a no ser que Pablo además de un excelente orfebre sea experto en Inteligencia artificial. Pero te entiendo a mi me pasó lo mismo la primera vez que las vi, ! Esto no puede ser cierto !, volví a mirar y se me saltaron las lágrimas… Fui a mi armario y tomé en mis manos la Filarmonica a la que he puesto cachas de madera de Terebinto y… Y me hinche de llorar.
C’est la vie.

2 Me gusta

Pues si, la verdad es que parece cosa de un orfebre.
Trabajos similares se ven en la escuela de gemas y joyería para la realización de colgantes y cosas así.

Pero estás cachas son de nivel superior, llevan un trabajo de tallado exquisito, y seguro que en mano son aún más bonitas.

La verdad es que me encantaría si Pablo, @Airforce , tuviera a bien hacer un vídeo o un hilo con fotos explicativo de la realización del trabajo.
Igual rompe un poco la magia, pero desde luego la curiosidad es grande.

Esas inserciones sobre el hueso imitando piedras preciosas y esos fileteados metálicos de antojan imposibles.
Talmente parece el trabajo de un semidios, vertiendo metales preciosos fundidos en el fuego del Olimpo sobre las gemas arrancadas de las entrañas del averno.

Evidentemente no puede ser esa la forma de conseguir esas inserciones de aspecto metálico en las fisuras.
Imagino que lo que aparenta piedra semipreciosa será una resina, pero ¿Y lo metálico?
Si es piedra realmente turquesa y jaspe no se me ocurre como puede haber conseguido esos hilos metálicos y que queden tan perfectamente integrados.

Con el pulido final y el trabajo preciso sin que queden uniones u holguras, el resultado es de dejarte con la boca abierta.

Todo un lujo. Que envidia de navajas.

También estaría bien saber de las hojas que montan.

3 Me gusta

Suscribo tu propuesta Fernando,dejame ser tu voz y la mia para pedir aunque sea hincados de hinojos pidamos una glosa de estos prodigios. Voy paya…

!!Tú @Airforce !!,Taumarturgo de las cachas barberas, manifiéstate ante nos y ilumina estas negras tinieblas en que nos hayamos sumidos,deslumbra al orbe con los poderes de tu arte,y deja que nuestros ojos putrescibles y envidiosos gocen de la belleza de tu obra,descrita con tu verbo florido,cual taxónomo describe una nueva especie para la ciencia
! Tú ! Epitome de la filigrana navajera, manifiéstate y haz que los copos de la blanca navidad caigan sobre nuestros corazones.Amen.
PD Anda Pablo no seas malo.Esto es un sinvivir.

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestras palabras!!

@HarryLime @Deion @Lodrino @Marckos @xEo_1978 @Rhojas @Guzman @tintin @Brizuela @bertocruz @MiKeLeoN @raveri @Cormac @Argi_ibili @CRISANTO @elvathck @bieliki @dezmo @Mogwai @RubenCarlson @pedropiter @Jairo @Cinabrio @Hulk @sesparrvid @fguegon @MacMody @Cires15 @ATILUS @WanaX @ariznaf @Fredyx @JJMarwan @TaurinoV5 @Castle @ErPaco @Secaro @Jurista1 @mildibra @Augusto @Joserra63 @vento @Ruastur @MrSkin @kike @Fernan

Me alegra que os haya gustado tanto, incluidos y destacando a los no navajeros :blush:

Abrazo fuerte a todos!!

26 Me gusta

@ariznaf @Cinabrio y resto de interesados

El material central se denomina “piedra reconstituida” y está compuesto por la susodicha piedra en polvo (turquesa y jaspe respectivamente) y resina.

Si enorme ventaja es que puede ser trabajada “casi” como una resina, con herramientas habituales, si bien las desafila/desgasta a gran velocidad. El “dibujo” puede venir en varios colores, elegí el dorado para combinarlo con el latón buscando esa estética “persa”. Y porque afeita mejor.

Si vuelvo a realizar otras cachas similares, sacaré varias fotos del proceso. Es más o menos lo de siempre, aunque en este caso opté por otros materiales que, a la vista está, gustan más al personal.

Las hojas son Filarmónica Doble Temple. Apuesta segura. :wink:

Abrazo a todos!!

15 Me gusta

Algún truco tenía que haber porque me aprecia imposible crear esos dibujos sobre piedra o trocitos de piedra de jaspe o turquesa.

Gran trabajo y resultado, enhorabuena.

Gracias por la aclaración de como lo habías conseguido.

1 me gusta

Algo de esto barruntaba yo, o polvo del mineral que sobra del corte/ pulido del mismo o pigmentos minerales en resina. En cualquier caso lo que aquí importa es el talento en usarlo como lo has hecho tú. Y esto de “Y afeita mejor” a estas alturas va ha ser cierto, al menos para los propietarios de las DT. Alto, muy alto has dejado el listón.

1 me gusta

Hay también tacos tamaño “brocha” verdad?

1 me gusta

En mi humilde opinión, tus mejores trabajos hasta ahora. No me terminaban de convencer las cachas en forma de ola…, pero estas rectas… ¡¡¡Una pasada!!!

1 me gusta

Tamaño algunas brochas.

Así es como conocí este material/ marca (Tru Stone), por trabajos de artesanos patrios.

Pero hasta la fecha no he visto todavía un bloque de más de 42 mm de lado, lo mínimo para una Pomo (el diseño que trabajo actualmente) en un solo bloque.

Si lo encuentras tú, y no te lo quedas, avisa :wink: