Cachas: segundo intento

Me ha llevado un tiempo atreverme de nuevo con otras cachas. Las primeras, aquellas azules con las que vestí una Mannos 14, eran muy básicas, así que con estas quería esmerarme un poco más.

Tenía una hoja, una Fram, alemana, para el mercado inglés. Le hacía falta un traje nuevo, le quise colocar unas cachas antiguas que le iban como un guante peeeero… Como soy un poco zote, me cargué uno de los lados al quitarle el pin.

Así que decidí copiar el diseño y hacerle las mismas cachas en perspex negro traslúcido. ¿El desafío? Que eran cachas biseladas, y yo las quería hacer así. Sin disponer de lijadora de banda con plano inclinable.

Me fabriqué un útil para lijar a mano, manteniendo un ángulo constante. Para ello tiré primero de trigonometría, para averiguar el ángulo del bisel de la cacha modelo. Una vez averiguado eso, vino el lijado.

He lijado y pulido a mano hasta grano 2000 y, a partir de ahí, pastas de pulido. El separador, al igual que en las azules, es de hueso de vaca. Los pines son de acero con arandelas de latón.

Espero que os gusten. Mis agradecimientos a muchos compañeros, por la paciencia y por aguantarme, a @MiKeLeoN por sus consejos y a @Airforce, por ser una inspiración constante con sus trabajos.

47 Me gusta

Enhorabuena :clap::clap::clap: Ha quedado muy elegante el conjunto. Me parece un trabajo muy fino y con esos detalles, como el biselado, que le dan la calidad.
Gracias por mostrar :smiley:

1 me gusta

Han quedado muy muy bien, enhorabuena!
Gran trabajo

Has valorado un separador color crema? Prueba y ves como queda​:joy::joy:

2 Me gusta

Joder Stefan que guapas han quedado las cachas biseladas :heart_eyes: :heart_eyes: Me tienes que enseñar ese invento que te has echo para lijar a mano y sacar ese bisel.
Michel

2 Me gusta

Pues te han quedado muy bien, una navaja elegante.
Enhorabuena.
Saludos

1 me gusta

Te han quedado realmente bien! Menuda envidia me das.

1 me gusta

Simplemente preciosas, enhorabuena!

1 me gusta

Impresionante, parecen hechas a máquina.

1 me gusta

Toda la vida preguntándome para qué demonios sirve la trigonometría y resulta que es para biselar cachas. ¡Muy bonitas!

3 Me gusta

Muy buen trabajo Stefan

1 me gusta

Ojo, debería aclarar algo: pedí ayuda a mi cuñado, ingeniero. La lógica me decía que, conociendo las dimensiones de un trapecio, se podrían sacar los ángulos, pero ni puta idea de cómo hacerlo, oiga.

Él me confirmó mi intuición, trigonometría básica. Es más, puede que en el instituto hasta hubiera sabido deducirlo yo.

Usé la fórmula que me dio, saqué el ángulo y a correr.

Gracias a todos por vuestras palabras. :wink:

5 Me gusta

Preciosas Stefan y un trabajazo que te has pegado… no he tenido esas cachas en la mano pero estoy seguro que esos posavasos no le hacen justicia :joy::joy: las transparencias apenas se aprecian en las fotos, pero seguro que acojinan

1 me gusta

Me parece un gran trabajo con esos biseles perfectos y el pulido a espejo, digno del mismo compañero fuente de inspiración :clap::clap:

1 me gusta

Madre mía! Que belleza. Ha quedado estupendo todo el conjunto

1 me gusta

Han quedado muy bien, enhorabuena

2 Me gusta

Han quedado guapísimas, aquí con esos pedazos de trabajos acomplejáis a cualquiera.

1 me gusta

Un gran trabajo. Unas cachas espectaculares de bonitas. Enhorabuena.

1 me gusta

Vaya nivel :star_struck:
Impresionante trabajo :ok_hand:

1 me gusta

Gran trabajo, siempre digo que me dais envidia todos aquellos que sois capaces de hacer algo con vuestras manos, yo soy un manazas integral.

1 me gusta

Te quedaron elegantes Stefan :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
El separador te volvió loco pero mereció la pena el conjunto es perfecto.
Ahora a disfrutarla

3 Me gusta